La bahía azul
Chesapeake Blue
Primera publicacion, Noviembre de 2002
Editorial DeBolsillo, Septiembre de 2012
Tapa Blanda
352 páginas
Romance Actual
La vida de los pequeños Cameron, Ethan y Phillip parecía abocada al desastre. Aunque no se conocían entre sí, los tres compartían un pasado de abusos y dificultades que dejaron atrás cuando fueron adoptados por Raymond Quinn. Ahora han crecido y juntos conforman una sólida familia que se desmorona el día en que reciben la noticia de que su padre ha sufrido un terrible accidente. Reunidos en torno a su lecho de muerte los tres le hacen una última promesa al hombre al que deben todo: cuidar de Seth, el niño que estaba a punto de adoptar...
Han pasado los años y el joven Seth se ha convertido en un afamado pintor que cambió los paisajes marinos de Chesapeake por las cosmopolitas capitales de Europa. Cinco años después de su partida regresa a Saint Chris para reencontrarse con su familia. Instalado en una casita con porche y enamorado de una joven llamada Druscilla, Seth siente que finalmente ha llegado el momento de asentarse. Cuando su madre biológica se interponga de nuevo en su camino, Seth verá peligrar no solo su futuro sino el de la familia que cambió su destino.
Este libro cierra la saga Bahía de Chesapeake que he estado leyendo con la Lc de Nora Roberts que tiene Estefanía en su blog Mis libros y otras historias que me gustan.
Seth se ha convertido en un pintor cotizado y después de años por Europa regresa a su hogar. Pero tiene un secreto, su madre lleva años chantajeándole y para evitar problemas a su familia adoptiva nunca ha dicho nada. Pero el chantaje será cada vez más grande y su progenitora no dudará en hacer lo que haga falta para conseguir dinero.
Druscilla lleva más de un año viviendo tranquilamente en el pueblo, trabajando en su floristería y disfrutando de su soledad. Pero Seth ha llegado a su vida como una ola y no acepta un no como respuesta. Ella tiene miedo de que la engañe y volver a sufrir, por esto intentará mantener las distancias.
Pero si algo les caracteriza a los Quinn es la tenacidad y luchar por lo que ellos quieren.
Este libro lo escribió Nora Roberts una década después de publicar los anteriores libros, y por lo que leí, escribió este porque las fans se lo pedían... y la verdad, creo que no hacía falta alargar más la historia.
Esta novela se centra en el pequeño de los Quinn, Seth, al que adoptaron cuando falleció su padre. Comienza con su regreso al pueblo y a la casa familiar junto a su hermano Cam y su mujer, a la que considera como una madre. He disfrutado muchísimo de reencontrarme con los hermanos y sus familias, pero sobre todo con Aubrey, su prima, que era la niñita de los ojos de Seth. Las cosas siguen más o menos igual en la empresa de barcos que tienen, el único cambio es que su prima ahora es socia y trabaja junto a ellos.
Seth tuvo una infancia difícil pero gracias a que los Quinn le adoptaron pudo tener una vida llena de amor. No he comprendido que no fuese claro con sus hermanos y les contase que su madre seguía chantajeándole... porque de niño puedo comprenderlo, pero de adulto no. Aun así es un personaje que siempre me ha gustado.
Druscilla no me ha gustado nada de nada. Es nieta de senador y es de clase alta, por esta razón es una persona recta y poco dada a las aventuras. Comprendo que después de que le hayan sido infiel no confíe en la gente, pero que meta ponzoña a Seth en determinado momento y le haga dudar de sus sentimientos no me ha gustado nada.
Todo el reencuentro me ha gustado mucho porque siempre disfruto al conocer de lo que ha sido de las vidas de los personajes en sagas. Pero el libro me fue perdiendo, primero porque todo el tema del chantaje de la madre ya me parece exprimir demasiado el limón, y es que los anteriores libros giraban en torno a esto y a mi me ha cansado. Y segundo por la prota que no me gustaba para Seth.
La historia de amor se consigue por la tenacidad de él, porque ella solo duda de sus intenciones, que es cierto que quizás al principio yo también me hubiera puesto a la defensiva. Pero a mi esta pareja no me gustaba y que después de presentársela a su familia, de tratarla amorosamente le acuse de que tiene sentimientos por otra persona, haciéndole dudar de todo no me ha gustado nada.
En este punto el libro ya me aburría, entre madre y novia estaba cansada y sólo deseaba llegar al final. Y es cierto que esta parte es la mejor porque me encanta como todos los Quinn se unen, pero sigo pensando que Seth no ha confiado nunca realmente en ellos. El final es abrupto como en los anteriores libros y he echado en falta un epílogo bonito para cerrar del todo la saga.
En conclusión, La Bahía Azul ha sido una lectura que empezó con fuerza pero que me fue perdiendo según avanzaba. No he empatizado con la protagonista y que la autora siga con el tema de la madre chantajeadora ha conseguido que me aburriera. Que pena, creo que podría haberlo hecho mucho mejor.
¡Hola! Siento que no haya sido lo que esperabas. Ya te comenté mil veces que quiero probar con la autora pero este libro queda descartado. Un besote :)
ResponderEliminarNora tiene libros maravillosos, tienes donde escoger
EliminarSiento mucho que no hayas disfrutado de esta lectura, de todas formas la autora sigue teniendo un montón de libros, seguro que el siguiente que leas remonta!
ResponderEliminary ya lo tenemos previsto jejeje
EliminarHola Serena!!
ResponderEliminarGracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋
de nada guapa
EliminarUy que pena que o te gusto. No he leído esa saga pero suele gustarme esa autora. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/
ResponderEliminara mi esta autora me encanta, y pienso seguir leyéndola quizás por eso me ha dado tanta rabia
Eliminar¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA!
ResponderEliminarQue lástima que este libro no haya sido todo lo que esperabas, incluso que te haya llegado a aburrir...
¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!
pues si, porque esperaba mucho más de él
Eliminar¡Hola! Vaya... La verdad es una pena que te haya pasado esto, a veces cuando acaba una trama por mucho que los fans quieran más partes, no significa que sean necesarias. Si al final me lo estos libros creo que esté no me lo leeré. Besos :)
ResponderEliminartotalmente de acuerdo, podría haber cerrado la saga con los tres anteriores y habría quedado perfecta
EliminarHola!!
ResponderEliminarPocas veces te leo puntuaciones tan bajas!!
Una pena, creo que en muchisimos de los casos que las autoras claudican y escriben una historia por presión de sus fans, terminan siendo malas. Las fans a veces somo muy pesadas, no siempre se nos tiene que hacer caso.
Se nota demasiado cuando una autor escribe «por obligación»
Un besote
totalmente de acuerdo, soy una fan y seguramente pesada, pero prefiero quedarme con ganas que un libro me decepcione tanto
Eliminar