La Hermana Luna, La Historia de Tiggy
The Moon Sister
Primera publicación, Octubre de 2018
Plaza & Janés, Octubre de 2018
Hardcover
624 páginas
Narrativa
Cuando Tiggy D'Aplièse acepta trabajar en una de las zonas más recónditas de Escocia, en concreto en la enorme finca Kinnaird, nada le hace sospechar que el misterioso terrateniente, Charlie Kinnaird, está a punto de alterar su futuro e, irónicamente, revelarle su pasado. En su nuevo hogar Tiggy descubrirá que tiene un don, el sexto sentido, una herencia de sus antepasados gitanos.
Lucía Amaya-Albaycín nació en 1912 en el barrio del Sacromonte, frente a la Alhambra, y la apodaron La Candela. En su destino está escrito convertirse en una de las grandes bailarinas de la historia, y por eso su padre se la lleva a los bares de flamenco de Barcelona con solo diez años. Al estallar la Guerra Civil, Lucía y su grupo de bailaores se ven obligados a buscar refugio en Nueva York. Pero para ver cumplido su sueño Lucía tendrá que elegir entre la pasión por el baile o el hombre al que ama...
Conforme conoce sus raíces españolas y desentraña el pasado de su familia, Tiggy comienza a aceptar y a controlar su don sin saber que ella también deberá tomar una difícil decisión, no muy distinta a la que en su día afrontó Lucía.
Quinto libro de la saga Las siete hermanas, y sigo leyendo estos libros junto a mis compis del Oasis Literario, y la verdad es que estoy disfrutando mucho de cambiar opiniones con ellas. Tenía muchas ganas de este libro porque la prota es española, así que en cuanto saqué un huequito me puse con él.
Tiggy siempre fue la hermana más intuitiva de las seis, tenía el don de percibir a las personas y a los animales. Dedicada a los animales en cuerpo y alma empieza a trabajar para el Laird de Kinnaird que ha dispuesto parte de sus tierras para volver a introducir la fauna casi extinta de la zona. La atracción que siente hacia él es automática, pero esta casado y tiene una hija adolescente. Después de que casi la maten sabe que es el momento para encontrarse con su familia sanguínea, y parte hacia España sin dilación.
En 1912 nació Lucía Amaya Albaycin, una gitanilla con mucho carácter y el duende del baile metido en el cuerpo. Con diez años es la sensación de un festival, y su padre José se la lleva a Barcelona para triunfar. Allí conocerá a los artistas del momento, y mientras ellos hacen lo que más les gusta, tanto su madre como su hermano sobrevivirán en Granada. Años después Lucía sigue triunfando, y junto a su gran amor el guitarrista Meñique, se encuentra en Madrid cuando estalla la Guerra Civil. Cuando salen huyendo a Portugal mandará a buscar a los suyos en Granada... a los que no han desaparecido o han sido apresados.
Tiggy en España encontrará su pasado, su familia y tendrá que decidir que es lo que quiere en su futuro.
Me encanta Lucinda Riley y sobre todo que me tenga enganchada en todo momento, y aunque este libro sea, para mi gusto, el más flojo de lo que llevo leído de esta saga, no pude dejar de leer.
Tiggy es la hermana a la que menos conocía de las seis porque en anteriores libros tampoco se hablaba tanto de ella. Me gusta el don que tiene, y aunque pensaba que iba a desarrollarlo más, se ha quedado en una especia de empatía fuerte con animales y algunas personas. Y aunque tenga ese don que nada mas ver a Charlie se enamore, pues a mi no me ha convencido. Tampoco me ha gustado que sea tan pasiva cuando otras personas deciden sobre su vida, pero durante el libro vemos que es su forma de ser.
Lucía era un torbellino, una mujer con un carácter muy fuerte y con la obsesión de ser la mejor. Creo que por esto se termina perdiendo grandes cosas... que quizás para ella no lo son tanto, pero a mi me dio bastante pena.
María es la madre de Lucía, y para mi ha sido el mejor personaje de toda la novela. Gitana de raza y mujer, os podéis imaginar el tipo de vida que tenia a principios del siglo XX... tiene que aguantar a un marido vago y egoísta que la engaña con cualquiera, se traga los reproches de una madre que no comprende que se haya casado con un hombre así, se preocupa de dos de sus hijos que no han tomado el buen camino, y cuando su marido decide largarse con Lucía para que esta triunfe tiene que sacar su casa adelante y llorar por esa hija a la que no vera crecer. Es que es una mujer excepcional, sobre todo porque es la que luchará tanto por sus hijos como por sus nietos.
La trama va haciendo flashbacks al pasado e iremos conociendo todo lo que sucede en presente y pasado. La verdad es que la historia de Tiggy es bastante sosa y lenta. La autora nos mete un par de giros que a mi no me han convencido nada. No me ha gustado Charlie y la historia de amor entre ellos es inexistente, y este señor es un huevazos para todo. Y que tampoco controle a su hija Zara, y que esta siendo menor de edad tenga mas decisión que el padre lo dice todo.
La parte del pasado me ha encantado, me ha tenido en vilo todo el tiempo, y como ya os he dicho antes, María ha sido mi personaje favorito. Una pega que tengo es que la parte en la que aparecen los padres de Tiggy es mínima y la forma en que se los quita del medio la autora no me ha convencido nada.
Cuando nuestra prota vuelve a España me ha parecido un poco irreal, pero a la vez me ha encantado. Me sobra la visita sorpresa que le hace él para comunicarle algo... es que no se que pinta este señor ahí, y que tampoco sea capaz de enfrentarse a ciertas cosas.
La parte final no me ha convencido, como ya he dicho Tiggy resuelve algo que Charlie alias huevazos no podria haber resuelto ni en un millón de años, pero creo que el futuro promete su felicidad.. aunque nosotros no lo conoceremos porque el libro se acaba.
El último capítulo nos deja el enlace al libro de Electra, y la cosa promete porque ya vemos el problemón que tiene encima... a ver como se enfrenta a todo.
En conclusión, La Hermana Luna ha sido un libro del que esperaba más, y aunque lo he disfrutado mucho hay varias cosas que no me han convencido. Como me ha pasado en libros anteriores, he disfrutado más de la historia de sus antepasados que la de ella. Esta saga me está gustando y espero que con el libro de Electra que es la última hermana sea más fuerte, que no nos queda nada para acabar.
Esta saga me encanta, nunca lo imaginé pero mira. Sorpresas te da la vida 😁
ResponderEliminarBuena reseña carinyet.
Besos 💋💋💋
Tengo planeado comenzar muy pronto con esta saga, así que a ver si lo hago pronto *-* No tenía ni idea de que la protagonista de este libro era española y eso sí que me llama la atención, aunque, claro, parece que también tiene otros aspectos que no te han convencido mucho, así que a ver lo que me parece a mi :P
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola!! no conocía esta saga, pero de momento no me llama tanto. En su mayoría lo has disfrutado y espero sigas disfrutando de los siguientes
ResponderEliminar¡Hola Serena!
ResponderEliminarAins pues había leído que este era uno de los favoritos de los lectores, veo que a veces llevar tantas expectativas puede hacer que te decepcione un poquillo. Igualmente, veo que la saga está muuuy bien, espero que siga así y hacia arriba ^^
¡besotes!
Hola
ResponderEliminarTe prometo que voy a seguir con esta serie, que es que encima Lucinda siempre me ganó, pero no sé porque no la he continuado, este año me pongo
Un bes💕
¡Hola! Espero sigas disfrutando de esta saga, gracias por la reseña. ¡Besos!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMira que me tientan estos libros, pero veo que es una saga demasiado larga así que por el momento la dejo pasar.
Besitos :)
¡Hola! A mí estos libros me están fascinando y este en concreto, me pareció muy bueno. Solo me faltan los dos últimos por leer y espero no tardar demasiado en leer el penúltimo porque me apetece un montón. Un besote :)
ResponderEliminarTengo pendiente esa saga, pero no me atrevo a leerla. Te mando un beso.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarBueno, en una saga no todos los libros pueden ser igual de buenos, pero aún así se nota lo mucho que lo has disfrutado. Las lecturas en compañía siempre se disfrutan más, por desgracia a mi no me da tiempo de participar en todas las lecturas conjuntas que me gustaría.
¡Un besito!
Hola hola!!
ResponderEliminarPor lo que veo te ha dejado un sabor agridulce, espero que el próximo lo disfrutes más!
Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕
Estos libros no entran en mis planes de lectura por ahora pero no los descarto para mas adelante.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola! ^^
ResponderEliminarAhora mismo no te apetece empezar una saga tan larga, pero si no se me cruzan otras lecturas antes, me gustaría ponerme con estos libros para el año que viene.
Besos!
Hola!!
ResponderEliminarYa sabes que con esta serie, a estas alturas, ya no me animo- Todas tienen novelas que nos gustan más que otras, es complicadísimo estar siempre a un nivel alto, espero que el de Electra te guste más y esté a la altura de tus expectativas
Un besote
¡Hola! No recuerdo haber visto antes una reseña de esta saga (al menos que recuerde jajajaja) pero la verdad es que me llama mucho la atencion por el estilo que tiene la lectura por lo que comentas. Es una pena que no te haya terminado de enamorar del todo por una cuestion u otra. Espero animarme con estos libros en algun momento, gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥
ResponderEliminarJazmin - Navegando entre Letras
¡Hola cielo!
ResponderEliminarNo sigo esta saga de libros porque no me llama la atención pero me alegro de que tú la sigas aunque en este libro haya habido cosas que no te hayan convencido.
Gracias por la reseña, un besote enorme.