El arte de engañar al karma
Publicado en Abril de 2021
Editorial Suma
Tapa Blanda
696 páginas
Romance Actual
Una aspirante a actriz cansada de hacer castings...
Un artista reconocido en plena crisis creativa...
Unos valiosos cuadros encontrados en un desván...
Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.
Soy tan fan de Elisabet Benavent que compré este libro en preventa. Pero aun no lo había leído porque me daba un poquito de respeto, y es que el anterior aunque me gustó mucho tuvo un final que para mi fue bastante decepcionante. Pero cuando este libro salió en una lectura conjunta de mi club de lectura Oasis Literario, no dudé en apuntarme para poder disfrutarlo con ellas.
Cata es actriz pero trabaja de teleoperadora porque aun no la han cogido en ningún casting. Así que cuando le suma que tiene 30 años y vive en un piso compartido, no puede evitar sentirse cansada de seguir intentando triunfar. Por esta razón, no le parece mal hacerse pasar por la pintora de unos cuadros que pintó en su día su tía fallecida.
Mikel está frustrado porque parece que su inspiración ha desaparecido. Pero en cuanto se da cuenta de que Cata es un fraude y esta invade su vida, su creatividad empieza a regresar.
No voy a contar mucho más porque quiero que lo descubráis si os animáis a leer este libro. Desde el primer momento el libro me enganchó y he disfrutado mucho de la lectura, y de los personajes tan peculiares que forman esta historia.
Cata me encanta. Es divertida, decidida, positiva y no tiene pelos en la lengua y suele decir lo que piensa. Me he reído mucho con ella, y también he llorado, porque desde el primer momento he empatizado con este personaje y aunque tenga sus defectos, es buena persona.
Mikel es pintor, escultor, tatuador... y dentro de ser un hombre importante en su mundo, no me ha parecido un tío creído. Es huraño y no se relaciona con mucha gente, pero me gusta su forma de ser.
La historia me ha gustado mucho, tengo que reconocer que me ha resultado demasiado largo y que meta tantas cosas de arte me han sobrado... quizás porque no soy una amante de la pintura y me sobraba documentación a este respecto, o quizás porque últimamente me cansan mucho las reflexiones tan detalladas sobre una palabra o un sentimiento.
Toda la trama me ha parecido divertida y adictiva, sobre todo cuando Mikel aparece en todo el tinglado de los cuadros de la tía Isa. La creación de Carolina Ferrero, los encuentros entre ellos, los deseos de ambos , los anhelos de Cata... todo me ha gustado y lo he disfrutado muchísimo
Las compañeras de piso de ella son un caos divertido y un gran apoyo para ella. Pero lo que mas me ha gustado es ver como puede contar con todas ellas cuando la trama da un giro y todo se vuelve del revés... giro que se veía venir.
La parte final me ha parecido demasiado rápida ya que al principio todo era más lento, pero tampoco me ha importado demasiado. Lo que sí que me ha dejado un poco mosqueada es que me hubiese gustado una Cata más contundente en ese último capitulo, pero bueno, no deja de ser un personaje que desde el primer capitulo tiene una capacidad enorme de perdonar.
El epílogo me ha parecido precioso, completo y muy Benavent, y aunque es un poco largo no me ha sobrado ni una sola palabra... me ha encantado.
En conclusión, El arte de engañar al karma ha sido una lectura que me enganchó desde el principio hasta el final, aunque me han sobrado páginas y explicaciones sobre arte. Me han gustado mucho Cata y Mikel, y ha sido una lectura llena de sentimientos y sobre todo divertida, porque me he reído un montón. Como siempre me pasa con esta autora, he disfrutado mucho de la lectura... ahora a esperar a que vuelva a publicar, que supongo que será al año que viene.
Tengo que leer de una vez por todas a la autora y este libro se está convirtiendo en un firme candidato para el descburimiento =)
ResponderEliminarHolaa!! Todavía tengo pendiente a esta autora pero tengo muchas ganas de leer algo de ella por todos los buenos comentarios, me apunto este porque se ve bastante bien.
ResponderEliminarBlessings!!
Hola.
ResponderEliminarYo también lo disfruté aunque no del todo porque como bien dices, y en lo que coincidimos por completo, es que me sobraba esas partes de pintura, no soy nada aficionada, y algo largo, pero se disfruta, y si, me pasó igual con el final, pero bueno siempre es un placer leer a Beta de una forma o de otra, pero es que no consigo que ninguna de sus obras supere a Silvia.
Muchos besos.
¡Hooooola!
ResponderEliminarMe alegra ver que te ha gustado tanto, a pesar de esas pegas que le pones como el final apresurado o que a veces se haga un poco largo, pero veo que son cosas poco importantes ;)
Tengo pendiente estrenarme con la autora, aunque este no es el que más me llama de los que tiene.
¡besos!
¡Hola!
ResponderEliminarYo este libro lo leí cuando salió publicado y me gusto, aunque me costó bastante engancharme a la trama.
Besitos :)
Hola!
ResponderEliminarHe visto este libro en muchas partes y al inicio no me convencia, pero creo que ahora debo darle la oportunidad, así que me lo anoto y veo si me animo.
Gracias por compartir
Nos leemos!!
Fer :'3
¡Hola! Esta es una de las lecturas que más me apetecía de este verano y lo fui dejando tanto que finalmente no lo leí. A ver si lo leo por fin porque Elísabet Benavent es de mis autoras favoritas. Un besote :)
ResponderEliminarHola, me ha recomendado en muchas ocasiones este libro, lo tengo en mi lista de pendientes, así que espero poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!
ResponderEliminarLo tengo pendiente. Parece un buen libro . Gracias por la reseña. Te mando un beso
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo lo estoy leyendo ahora, y de momento no me está atrapando tanto como otros libros de la autora.
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarPara mí lo mejor de los libros de esta autora es que siempre me hacen reír, aunque reconozco que hace ya un par o tres de años que no leo nada suyo y se me han ido acumulando sus novedades xD A mí el tema del arte tampoco me llama especialmente a la hora de leer y creo que me pasará un poco como a ti y me sentiría saturada. Lo cierto es que creo que hay otras novelas más recomendables para volver a leer a la autora, ya que en este caso la trama tampoco me termina de llamar la atención. Gracias por la reseña ^^
¡Un besito guapísima!
Super blog
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues es el último libro que he leído de la autora, y como todos los anteriores, me gustaron mucho <3
Un abrazo
Hola S, si supieras cuantas ganas tengo de conocer la pluma de Elisabet pero me da un poco de miedo que tengo expectativas muy altas porque solo he oído maravillas, como sea espero darle una oportunidad precisamente con este libro.
ResponderEliminarSaludos❤
¡Hola, Serena!
ResponderEliminarLa verdad es que con Elisabet Benavent tengo que darme otra oportunidad, el año antepasado leí "Toda la verdad de mis mentiras" y sinceramente no me enganchó mucho. Vamos a ver si me animo con "El arte de engañar al karma".
Me alegra que hayas disfrutado mucho de la historia y sobre todo de los personajes, a pesar de las descripciones artísticas y el final un poco apresurado.
Gracias por tu sincera reseña ;)
Un abrazo.
Hola, Sere:
ResponderEliminarMe alegra mucho que lo hayas disfrutado, a pesar de demasiados datos artísticos que no venían a cuento y lo del final. Ya sabes que esta escritora no me hace mucha gracia, así que lo dejo pasar.
Besos
Hola
ResponderEliminarSé que en algún momento me tengo que animar a leer a esta autora, pero no hay manera jajaja
Me animas ;), aunque no tengo muy claro que si me decido sea con esta, tampoco me gusta mucho cuando ralentizan tanto la historia con datos que aportan poco a la historia
Un besote
Hola
ResponderEliminar¡He regresado! Y me alegra regresar y ver que disfrutas de un libro, porque este es nuestro vicio y ya está. En lo personal este lo dejo pasar, no conjugo con la autora
Un bes💕
Hola!
ResponderEliminarTambién lo disfruté, aunque un poco me aburrí cuando todo iba bien entre ellos... por ¿suerte? Las cosas empezaron a ir mal y ahí me enganché otra vez O.o
Un horror, lo sé.