Y el mundo no dejaba de girar
Editorial Montena
Publicado 19 Noviembre 2020
Tapa Blanda
320 páginas
Juvenil - New Adult
El último curso.
El primer amor.
Y la vida golpeando a la puerta.
Usune y Paul llevaban coincidiendo toda su vida: vecinos, amigos y enemigos, se ven en la playa, en el parque, en los bares, en el astillero. En todas partes. Pero nunca iban juntos a ninguna.
Usune cree que conoce al impertinente de Paul, lo que no sabe es que él tiene un arma muy poderosa: su sonrisa de hoyuelos y la forma en que sus ojos azules la miran.
La vida de Usune está a punto de cambiar.
¿Pueden juntarse el mejor momento de tu vida y el peor: la alegría más intensa y la tristeza más profunda?
Desde que leí a esta autora por primera vez en agosto, me conquistó totalmente. Así que estoy loca por seguir con la saga Cabana. Cuando leí en su instagram que iba a publicar este libro sabía que lo iba a leer, al igual que sabia que lo iba a devorar. Lo he leído junto a mi querida Lig del blog Yes we can read together.
Usune comienza el último curso de bachiller en el mismo cole de toda su vida. Pero como se ha declinado por letras, le ha tocado cambiarse de clase, donde están sus íntimos amigos Maia y Unai. Y también esta Paul Uribe, ese chico que siempre se mete con ella, con el que se ha criado aunque jamás hayan hablado demasiado... viven en el mismo pueblo, dos o tres días por semana corren juntos, incluso su perro Conan se suele ir con él, pero apenas han intimado. Hasta ahora.
Por culpa de Paul se ha convertido en la delegada de clase, por culpa de Paul tiene que echar sal en el café de los profes, y por su culpa también se tienen que meter juntos en un armario... y allí se besan.
Y la vida de Usune comienza a cambiar, porque parece que él la conoce muy bien, porque se va metiendo en sus rutinas poco a poco, porque la hace sentir bien, porque la escucha...
No quiero contar más porque quiero que descubráis este maravilloso libro que ha hecho sentir tantas cosas... El libro nos lo va narrando Usune recordando su último curso en su cole de toda la vida. El libro me enganchó desde la primera frase en la que ella llega tarde al cole, y me he devorado el libro en dos noches (yo solo puedo leer por la noche, no tengo tiempo de mas).
Usune es nuestra prota, y no os podéis imaginar lo que me ha gustado. Es la típica empollona a la que le gusta sacar buenas notas. Vive con su abuela, su amama, porque sus padres fallecieron años antes, pero a pesar de esto es una chica feliz, es introvertida con sus sentimientos pero a la vez es abierta y divertida. Me gusta su forma de ser, como se gana a sus compañeros de clase, lo que quiere a su amama y todo lo que está dispuesta a hacer por ella. Y aunque también sea cabezota, la he comprendido muy bien y he disfrutado totalmente con ella.
Paul es un amor. Me gusta como la chincha, la forma de meterse con ella, incluso cuando la llama "piojo" que la primera vez que lo leí me enfadé, hasta que conoces todo de ellos.
La trama gira en torno a ellos y al problema que se le presenta a Usune en su casa. Me ha encantado disfrutar de como esta pareja se acerca y se van conociendo íntimamente. Es una historia tan sencilla y a la vez tan emotiva que he reído y he llorado. Me he enamorado locamente de Paul y de su paciencia, de la forma en que se va ganando a Usune, también del pilar tan solido al que ella se puede agarrar.
No os podéis imaginar como he disfrutado de la lectura, y es que encontrar un libro sencillo que te envuelva y te atrape, que no puedas dejar de leer, y que te deje los sentimientos a flor de piel han hecho que se convierta en otro de mis libros favoritos de este año.
El epílogo es precioso, una forma de cerrar la historia perfecta que me ha dejado con una enorme sonrisa. No podéis dejar de leer la Nota de la autora, porque he disfrutado de lo que nos cuenta de como comenzó esta historia. A mi me gusta leer todo, agradecimientos incluidos, porque hay veces como esta en la que encontramos retazos de la historia.
En conclusión, Y el mundo no dejaba de girar ha sido un libro que me engancho desde el principio hasta el final, en el que he reído y he llorado, y que he disfrutado muchísimo. Este libro es la prueba de que una lectura sencilla puede ser perfecta. Ya es una de mis lecturas favoritas de este año.
¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Desde que leí la saga de los Cabana tengo intención de leerme todo lo que publique la autora, así que estoy deseando hacerme con esta nueva novela, a ver qué tal.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarSi que lo has disfrutado jeje me alegro un montón. Yo tengo pendiente varios libros de esta autora que espero ir leyendo poco a poco.
Besitos :)
Me has dejado con las ganas. Tendré que hacerme con él.
ResponderEliminarUn beso.
Hola wapa! Me encanta tu post de hoy! He encontrado tu blog de casualidad a través del blog de otra chica. Y como te he visitado y me gusta mucho tu blog, te sigo! Ya tienes nueva seguidora! Espero también tu apoyo en mi blog! =)
ResponderEliminarBsss
¡Hola corazón!
ResponderEliminarPues mira que la saga Cabana no me llamaba la atención pero este sí que lo hace, me lo llevo apuntado pero igual hasta me animo con los otros.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
Holaa!! últimamente veo por todos lados este libro jajaja la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo porque leí el primero de la saga Cabana y me encantó!!
ResponderEliminarBlessings!!
Hola ;)
ResponderEliminarEn algún momento tengo que leer algo de esta autora, tocas habláis maravillas de ella
Un besote
OMG tengo que leer algo de esta autora pero ya!!
ResponderEliminarHola Serena!!
ResponderEliminarPues este es el típico libro que me suele gustar y la verdad es que no lo conocía, pero obviamente se viene anotado a mi lista :D
Gracias por la reseña!!
Besos :33
Hola,
ResponderEliminarUna novela que no me importaría leer, sobre todo tras tu reseña, además aún no he leído nada de la autora y podría ser una buena elección para iniciarme con ella.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Es una saga que no conozco porque no soy de sagas.pero si me agrada saber que están y lo que cuentan en este caso por tu blog.
ResponderEliminarGracias y saludosbuhos! !
¡Hola!
ResponderEliminarPues tal y como lo cuentas, creo que voy a tener que leer el libro :D. Se nota que te ha gustado mucho ^^. ¡La portada me encanta!
Un beso y gracias por la reseña :).
Hola
ResponderEliminarVan tres reseñas que veo de este libro y tengo claro que necesito leerlo, se que viene dramón al canto pero me da igual, lo quiero
Un bes💕
¡Hola! Este libro lo tengo fichadísimo y espero leerlo en algún momento porque así también pruebo por fin con la autora, que le tengo ganas. Un besote :)
ResponderEliminarHola Serena!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!
ResponderEliminar¡Hola! :P
ResponderEliminarNo me llama nada, creo que es culpa de la portada, que hace que lo vea muy infantil, aunque no lo sea xD
Besitos ^^
¡Hola, Serena! Uy, suena asombroso el libro, súper tierno. No había escuchado de esta autora (menos del libro), pero me lo anoto. Me encanta la emoción con que nos platicas del libro.
ResponderEliminar¡Besos, nos leemos!
HOLA HOLAAA!!!!
ResponderEliminarme alegra que te haya gustado
sin duda me lo llevo apuntado
Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️
Great post my friend! Thanks for sharing! Have a great week and thanks for visit my blog! 🎄🎄🎄
ResponderEliminar
ResponderEliminarHola.
No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
Me parece muy mono, no es un género por el que me decante a menudo pero parece entretenido 😉💋
ResponderEliminarTengo que leerlo pronto ❤
ResponderEliminar¡Hola! Vi este libro hace poco, pero no lo llegué a coger porque antes quería leer alguna reseña y porque me parecía quizás algo infantil para mí, pero ahora... ahora solo lo quiero tener en mis manos y leerlo cuanto antes.
ResponderEliminarBesos :)
Hola!! muy de acuerdo con lo que dices, yo ya leí el libro y solo puedo decir puras cosas buenas de el, este libro esta en mis favoritos del año sin duda, que lindo que también lo hayas disfrutado
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEl título me había llamado la atención (mundos que giran siempre atraen mi atención) y al ver la autora descubrí por qué me sonaba la portada, tiene la misma estética de los Cabana :)
Y cuánto suma que el final te deje sonriendo.
Sl2!
Hola!
ResponderEliminarDesde que leí la saga Cabana tengo ganas de leer cualquier cosa que escriba Susanna y este libro no es menos. Tras leer tu reseña, estoy convencida de que me va a encantar.
Besos!
Con tu reseña sin duda dan ganas de anotarlo, me gusta ver cuanto te ha enganchado y lo bonito de su historia, quizá algún día regrese al género =)
ResponderEliminar