lunes, 28 de febrero de 2022

Sarah MacLean

 Grace y el Duque


3 / 3 Los Bastardos Bareknuckle

Daring and the Duke

Primera publicación Junio de 2020

Edición Versátil, Julio de 2021

Tapa Blanda

432 páginas

Romance Histórico Regencia 




Grace Condry lleva toda su vida huyendo del pasado. Traicionada cuando era niña por su único amor y criada en las calles de Covent Garden, ahora se esconde a la vista de todos con una nueva identidad. Ella es la reina de los rincones más oscuros de Londres. Grace es sagaz y posee un poderoso gancho de derecha. Jamás se ha enfrentado a un enemigo que no pudiera abatir… hasta que el hombre al que una vez amó vuelve a entrar en su vida.

Tan audaz como despiadado, Ewan, duque de Marwick, se ha pasado la última década buscando a la mujer que nunca dejó de amar. Puede que por culpa de una apuesta la perdiera para siempre hace ya muchos años, pero hará todo lo posible para recuperarla... y convertirla en su duquesa.

Lo último que quiere Grace es reconciliarse con Ewan; más bien todo lo contrario. Incapaz de perdonarlo, ha prometido vengarse, aunque eso signifique tener que estar cerca de él. Algo extremadamente peligroso.
Último libro de la saga, que compré directamente a la editorial porque la mandaban en un cajita literaria con un par de cosas de merchandising sobre el libro... la verdad es que ya son varios libros que compro así porque los disfruto el doble.

Grace lleva media vida escondida por culpa de su pasado. Se crío junto a los que considera sus hermanos, y con Ewan que les traicionó para convertirse en el duque de Marwick. Pero tras varios atentados contra su gente causados por este, decide intervenir.

Ewan lleva años buscando desesperadamente a Grace ya que quiere convertirla en su duquesa. Cuando Grace  aparece y le demuestra que lo unico que siente por el y por su titulo es desprecio, decide cambiar su forma de actuar y acercarse  a ella. Por esta razón se enfrentará a sus hermanos y a todo aquel que se cruce en su objetivo.

No os podéis imaginar las ganas que tenía de cerrar esta saga, porque los anteriores libros me gustaron tanto que esperaba con muchas ganas esta lectura. Pero no lo empecé con grandes expectativas porque las reseñas que iba leyendo no eran tan redondas como libros anteriores, y la verdad, no sabia como la autora iba a hacer que Ewan diese un giro y cambiase la opinión tan horrible que tenía de él.

Los personajes siguen siendo los mismos que los anteriores libros aunque esta vez se centra tanto en Grace como en Ewan.

Grace es fuerte e independiente, la reina del Cover Garden. En el libro iremos conociendo su pasado, como se fue convirtiendo en la mujer dura que es en la actualidad. Mi problema, que se me vuelve floja y sosa en cuanto aparece el duque, e incluso se olvida de todo lo que les ha hecho pasar a ella y a sus hermanos.

A Ewan le detestaba de los anteriores libros. Un hombre frio que traicionó a sus hermanos y que lo único que ha hecho cuando se ha acercado a ellos es intentar matarlos y destruir todo lo que quieren. Por eso el cambio que se obra en él cuando aparece su amada a mi no me convenció nada, porque de pronto se vuelve un hombre divertido, que coquetea con toda dama que tenga al lado y yo me quedé un tanto alucinada total.

La historia gira en torno a los cuatro personajes principales de la saga, los bastardos Bareknuckle y Ewan. Por fin conocí todo ese pasado que les traumatizó a todos, la razón por la que les tocó huir y la verdad es que esa infancia hizo que me doliera el corazón porque les destrozó a los cuatro. La verdad es que tenía una teoría de la razón porque este les traicionara y puedo comprender la razón. Con lo que no puedo y no me convence es con lo que llegó a hacer contra todos años después.

No he comprendido la actitud de Grace, es que hubo momentos en los que me salía gritarle "¡tía, que ha intentado matar a tus seres queridos!". Es cierto que la actitud de él cambia radicalmente, pero para mi ha sido incomprensible. ¿Cómo puede ser que una mala persona de la mañana a la noche se vuelva divina y angelical?. La verdad es que llegué a enfadarme porque ella fuese tan pasiva.

Pero hay que reconocer a la autora que ha sabido meter un par de giros que consiguieron (aunque siga pensando que es increíble el cambio de nuestro protagonista) que estuviese enganchada a las cosas que van ocurriendo. Me ha gustado que las otras dos parejas tengan su peso en el libro, y sobre todo de ese giro en la parte final que consiguió que subiese la nota que ya tenía pensado poner.

Y es que con ese giro, Sarah MacLean consiguió que todo el dolor de nuestros protagonistas, todas las promesas que se hicieron una vez no queden  en saco roto. Y el epílogo me ha dejado con una gran gran sonrisa y me ha parecido perfecto. La verdad es que sin estos últimos capítulos, la novela se hubiera quedado en un suficiente pelado.

En conclusión, Grace y el Duque ha sido un cierre de saga que comenzó sin convencerme demasiado, pero según iba avanzando la cosa iba mejorando poco a poco, y con un giro en la parte final que logró que todo quedase bien encajado. La verdad es que esperaba mucho más de este libro, y aunque al final me ha gustado bastante reconozco que he tenido altibajos con él.


19 comentarios:

  1. Y lo bonita que queda una portada con una pelirroja, donde va a parar 😅
    Me gusta, anotadísima 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya sabes que el romance histórico no es el género que más me gusta, así que no es una saga que vaya a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que son unos libros que me gustarían, así que a ver si me animo pronto con el primero.
    Besitos:)

    ResponderEliminar
  4. Con sus más y sus menos pero has cerrado la saga. Me alegro.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Creo que voy a dejarlo pasar, a pesar de tu maravillosa reseña, porque no es mi estilo. Quizá más adelante.
    Gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Llevo una temporada sin leer a esta autora, la verdad es que me entran ganas por retomarla porque me encanta, así que quiero descubrir a estos muchachos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Todavía no he podido comprar este libro pero sé que lo haré tarde o temprano porque me he propuesto leer todo lo que publique la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente esa novela, gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra que hayas terminado esta saga,pero creo que no es para mí. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    He leído varios libros de la autora y los disfruté, así que me muero de ganas de leer más de ella.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Serena!

    Vaya, que pena que no haya sido EL cierre de saga perfecto, aunque mejor que haya ido de menos a más que al revés, eso si que hubiera sido un chasco completo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Es una pena que no haya sido todo lo que te esperabas, pero me alegro que pese a ello haya cosas que si te han gustado, y le hayas podido poner punto y final a la trilogía.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    Ya sabes que no he leído nada de la autora pero que quiero hacerlo, aunque no sé con cuál de sus libros independientes o sagas me animaré xD
    Me alegro mucho de que, aunque no empezaras bien esta saga, haya terminado por gustarte, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que que el libro venga acompañado de una buena presentación siempre hace la diferencia. Todavía no he comprado directamente a la editorial, pero ganas no me faltan *-*
    Tampoco he leído nada de la autora, pero me parece una maravilla que estén reeditando sus libros, porque tienen muy buena pinta. Parece que este último es un buen cierre para la trilogía, por lo que tengo muchas ganas de animarme a darle una oportunidad :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. A mi este libro no me termino de convencer. La relacion romantica no me llego y no la vi como tal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No he leído nada de la autora y no conocía estos libros, la verdad es que no me llama mucho la atención y creo que lo dejare pasar. Me alegro que te gustara!
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa 😘
    Me alegra que al final este cierre de saga haya estado bien aunque no comenzase muy allá. Nunca he comprado un libro con cajita literaria, quizás debería pensarlo.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero me llama mucho la atención.
    Me alegra que a pesar de ese cambio tan brusco en la personalidad del co-protagonista, te haya gustado, yo no sé si lo haría 😬.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Lo leí en su momento en inglés, y al igual que tú, los he comprado en castellano con la cajita en versátil directamente.
    A mí esta historia me descoloco totalmente punto me esperaba algo muy diferente entre ellos punto y tampoco entendí la actitud de ninguno de los dos así que, en ese sentido creo que me ha pasado como a ti 🤷‍♀️.de la trilogía para mí el más flojo
    Lo tengo pendiente para volver a leer en castellano, no vaya a ser que en inglés me haya perdido algún pequeño matiz🧐 que sería muy normal, pero por ahora no termino de animarme
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.