viernes, 18 de febrero de 2022

Kate Danon

 El secreto de Malcom

2 / 3 Hermanos MacGregor

Audible Studios, Mayo de 2019

Audiobook

Narrado por Victoria Ortiz

16 horas y 33 minutos

Romance Histórico Highlanders



1314, Escocia. Tras perder a su padre en la última batalla contra los ingleses, Lena MacLaren ha sido convocada por el rey de Escocia para decidir su destino. Como hija de un laird de las Highlands, debe contraer matrimonio para salvaguardar los intereses de su clan. Sin embargo, el candidato elegido por el monarca es el último hombre con el que jamás hubiera pensado desposarse. Su pasado en común es una barrera que considera infranqueable y las heridas en su corazón todavía no han cicatrizado...

Para Malcom MacGregor, el deber y el honor están por encima de su propia felicidad, por lo que acatará la orden del rey para desposarse con Lena MacLaren sin poner impedimentos. No obstante, sabe que esta decisión los hará desdichados a ambos. El guerrero deberá encontrar el modo de reconciliarse con las pérdidas sufridas y convivir con una mujer que siempre le ha temido, aunque, para ello, deba mantener el secreto que lleva guardando en su interior durante tanto tiempo...

Cuando dos corazones heridos tratan de encontrarse, una mirada, una sonrisa y un poco de amor pueden señalar el camino. Cuando dos corazones están predestinados a latir juntos, ni siquiera el secreto mejor guardado puede empañar la felicidad que les espera al final del recorrido.


Segundo libro de la trilogía Hermanos MacGregor que he estado escuchando en audible, aunque la autora ha publicado el tercero a finales del año pasado y me tocará leerlo en papel o ebook... tampoco me importa leerlo así porque Kate Danon me gusta mucho.

Por orden del rey, Lena MacLaren y Malcom MacGregor deben contraer matrimonio y aunque no estén de acuerdo ninguno de los dos, al ser una orden real deben cumplirla.

Lena esta enamorada de Niall, el hermano gemelo de su futuro marido que fue asesinado en el asalto de Meggernie. A Malcom le tiene miedo pues en su adolescencia comprobó la brutalidad de este, y los años fueron confirmando la animadversión que ella le causaba.

Malcom  está roto de dolor después de la perdida de su gemelo, que el rey le obligue a casarse con Lena no hace mas que agrandar la herida... porque se hubiera cambiado por su hermano en cualquier momento, y él anhela algo que jamás se hará realidad. Además, lleva años guardando un secreto que no está dispuesto a compartir.

Como me pasa con todos los libros de esta autora, quedé enganchada al libro desde el primer momento. Además, como escuche el primer capitulo cuando acabe el anterior, ya llevaba las ganas a tope. Este libro es el de Malcom, un personaje del anterior libro que me dejó con mucha curiosidad y con ganas de más.

Lena se ha convertido en una de mis protagonistas mas odiada de todos los tiempos, a la altura de Mare de la saga Reina Roja, o de Anabelle Peyton de las Florero. Es una joven egoísta, egocéntrica que me ha sacado de quicio en todo momento. Además de todo eso parece que no tiene dos dedos de frente porque se antepone a todo su clan. 

Malcom, en cambio, me ha encantado. Es un hombre roto lleno de dolor, ha perdido a su otra mitad y a eso hay que sumarle a la culpabilidad que siente cuando es él quien se casa con Lena. Y a pesar de sus penas, tiene una paciencia enorme con ella... otro hombre se hubiese cansado de sus actitudes en dos días, y mas en la época en la que transcurre el libro.

La trama comienza con la obligación de la boda, y como después de esta se trasladan hasta el clan MacLaren para que Malcom se convierta en su nuevo laird. Y allí tendremos varias tramas entrelazadas, como los problemas con el primo de Lena, el robo de ganado o la bancarrota en la que está el clan. También tendremos flashbacks al pasado que consiguieron que adivinará el secreto desde el primero de ellos.

La historia entre ellos me ha sacado de quicio, pero por culpa de Lena. De verdad que me ha enfadado tanto y tantas veces que me daba de cabezazos en la pared, y si no tiene más nota la novela es por su culpa. Ha habido un momento en que tenía la sensación de que era realmente idiota, porque no para de dar vueltas a las mismas cosas, todo el tiempo, y no es capaz de ver al hombre que está a su lado.

Quitando esto, todo lo demás me ha gustado mucho. He disfrutado de que vuelvan a salir los personajes del anterior libro, de la forma en que Malcom trata a todo el mundo. 

Y la parte final me ha dejado sorprendida, porque yo sospechaba de ciertas personas y me he quedado con la boca abierta porque no esperaba para nada que fuesen luego otros. Me ha gustado mucho como rematan todo, y aunque Lena me ha seguido tocando las narices, he disfrutado de todo. El epilogo muy emotivo, de esos que me dejan siempre feliz.

En diciembre la autora sacó el tercer libro, la verdad es que creo que no hacía falta porque este libro lo deja todo bien atado, pero lo leeré porque quiero saber como hace creíble la vuelta de Niall.

En conclusión, El secreto de Malcom ha sido una lectura que aunque me ha gustado mucho, me la ha fastidiado la protagonista. Me ha sacado de quicio con sus indecisiones, su forma de actuar y lo cegata que está. Este libro hubiese sido redondo sin ella, y por eso no tiene más nota.



19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que a pesar de la protagonista el libro te haya gustado. Yo tengo anotado el primero, a ver cuando me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!
    No me suena, ¡gracias por la reseña! ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No es que me llamara en exceso pero, si encima te ha chirriado tanto el comportamiento de la protagonista, tengo claro que no lo voy a leer porque sé que yo también me desquiciaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! no he leído estos libros pero se ven bastante bien, aunque sí me echa un poco para atrás lo que comentas de la protagonista, ese tipo de personajes siempre terminan desesperándome. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía la historia y la verdad es que me llamó mucho la atención en un inicio, pero creo que me pasaría igual que a ti con la protagonista, así que mejor lo dejaré pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de hacerme con alguna suscripción a audiolibros ^^ Muchas gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  7. Holaa, pues yo también estoy muy intrigada con ese secreto, ja, ja, ja, ja, ayno, esas protagonistas cuando se empeñan en un ser un hígado :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa
    Que sepas que es que voy a pasar de puntillas, tengo en vista este libro así que caerá en breve, por lo tanto.. solo te digo que ya te cuento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y estoy segura de que lo haré con esta trilogía *-* No sé si lo haré en audiolibro, porque todavía no me acostumbro a ello, pero leer los leeré. ¡Ya te contaré! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña. Se ve muy interesante. Te mando un beso y lo llevo anotado.

    ResponderEliminar
  11. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    La verdad es que no me has dejado con muchas ganas de conocer a Lena, pero por lo demás parece una historia muy, muy buena. Así que tomo nota.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  12. En el libro que acabo de terminar me ha pasado lo mismo con el protagonista, pero yo iría un paso más y le daría cuatro guantazos 🙄😅
    No pintan nada mal estos libros, la verdad.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola, he leído a la autora y me gustó mucho por lo que no descarto darle otra oportunidad y puede que sea con este.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa :)
    parece que la protagonista es de traca aunque, en conjunto, el libro está bastante bien. Ya voy advertida así que no me importaría leer la saga a ver que tal está aunque primero esperaré a tu opinión del último libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Pues se me ha borrado el comentarios, así que si sale dos veces... ya sabes ;)
    Se están poniendo las pilas con el tema de audiolibros y sigo sin probarlo, a ver si me animo de una vez
    Sobre esta novela, leí el primero de la serie y me gustó, pero no soy muy fan de la época, así que no me he animado con el resto
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    En este caso, no los he leído, pero sí que los tengo muy pendientes, así que espero ponerme pronto con ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo he probado dos veces los audiolibros y no puedo con ellos, no soy capaz de seguir la historia.
    Tengo pendiente a esta autora, he leído maravillas de ella.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues me alegro que a pesar de que la protagonista te desesperó, el libro en general, logró gustarte! Eso es algo muy bueno.
    Espero el tercero también lo disfrutes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado pero jolín que rabia que por culpa de la prota no lo hayas hecho al cien por cien.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.