lunes, 7 de febrero de 2022

Laura Sanz

 Tan fuerte, Marianne


Autopublicado, Noviembre de 2021

Kindle Edición

446 páginas

Romance Actual












Marianne es frágil y está rota. 
Joon es fuerte y puede recomponer sus pedazos. 
Ella ha erigido un muro de desconfianza a su alrededor. 
Él está dispuesto a derribar sus barreras. 
Ella tiene miedo de volver a enamorarse. 
Él sabe que están hechos el uno para el otro.

Un café, una novela de Jane Austen, una conversación, unos cruces de miradas y un rescate van a entrelazar los destinos de ambos.
Sin embargo, cuando parece que pueden rozar la felicidad con la punta de los dedos, el pasado de ella regresa para atormentarla y arrebatárselo todo. Desesperada, buscará ayuda en la persona más insospechada, un misterioso desconocido que promete devolverle su vida sin pedir nada a cambio.
De pronto, Marianne se verá dividida entre dos hombres, Joon, que ha conseguido devolverle la sonrisa, y su enigmático salvador, que lo ha arriesgado todo por ella.

Laura Sanz es una de mis autoras favoritas, y cada vez que saca libro se seguro que lo voy a leer, porque es acierto seguro. Así que me hice rapidito con el libro y por fin he podido disfrutar de su lectura. 

Marianne trabaja en Madrid en una cafetería junto a su mejor amiga, la que la acogió en su casa cuando tuvo que salir huyendo de un novio maltratador. Ahora poco a poco va recomponiendo su vida y en ella solo tienen cabida su amiga y el novio de esta. 

Joon trabaja en una inmobiliaria y todos los dias se toma un cafe donde ella trabaja. Desde el primer momento se sintio atraído por ella, como es muy intuitivo se dio cuenta de que algo le sucedía, y ahora ocho meses después ha decidido dar el paso y acercarse a ella. 

Pero su pasado regresa y Joon tiene un secreto que no se atreve a revelarle, y Marianne tampoco le cuenta que ha confiado en El Halcón para que solucione su problema. ¿Qué pasará cuando ambos secretos choquen? 

Como me gusta Laura y su forma de escribir que siempre me atrapa desde la primera línea. Y esta vez me atrapó con un prologo que me dejó toda intrigada con un hombre de negro que crea justicia por alguien que no la obtenido por las vías judiciales legales. Así que empecé fuerte, y cuando conocí a Marianne ya me imaginé por donde iban a ir los tiros.

Marianne está rota, la persona que más que quería la rompió de mil maneras distintas y tuvo que huir. En el momento que la conocemos está mucho mejor, pero sigue siendo una persona introvertida que no quiere relacionarse con nadie, y menos con un hombre. He comprendido que no quiera que nadie entre en su vida, que tenga miedo después de lo que pasó con su ex. Pero lo que me ha gustado es que poco a poco se vaya abriendo y vaya recuperándose.

Joon se fijó en ella desde el primer momento. Como me ha gustado este hombre. Sin que nadie le diga nada, él cree saber lo que le ha sucedido a su camarera favorita. Y cuando decide dar el paso para conocerse mejor, me ha gustado su forma de actuar y me ha sacado una sonrisa en todo momento. También es una persona que ha sufrido en la vida, pero ha logrado un equilibrio, y guarda un secreto.

Tengo que decir que dentro que es una historia dura por Marianne, no es un libro que se regodee en ello, y es un libro de nuevos comienzos. Me ha gustado que Joon sea coreano y español, que tenga una enorme paciencia con nuestra protagonista y sobre todo, que no le importe su pasado y que quiera ser el que la ayude a cerrar esa etapa de su vida. 

Mientras vamos disfrutando de los avances de Joon y de la recuperación de Marianne, la novela da otro giro que hará que aparezca en la historia alguien muy importante, El Halcón que es alguien que ayudará a Marianne con su pasado. Un pasado que vuelve con fuerza y amenaza todo lo que ella ha conseguido.

Mientras vamos disfrutando de los avances de Joon y de la recuperación de Marianne, la novela da otro giro que hará que aparezca en la historia alguien muy importante, El Halcón que es alguien que ayudará a Marianne con su pasado. Un pasado que vuelve con fuerza y amenaza todo lo que ella ha conseguido.

Reconozco que hay cosas bastantes predecibles, y que quizás todo el tema del maltrato no es demasiado crudo, pero he disfrutado de todo lo que sucede... de todo todo. 

En la parte final tenemos un nuevo giro que es evidente que tiene que pasar, pero me gusta como sucede al igual que las consecuencias que tiene. Me ha gustado mucho la forma de afrontarlo de nuestro prota, y como consigue enderezar las cosas.

El epílogo es perfecto para cerrar el libro, me encanta que la autora nos deje ver bien las cosas tras el paso de un par de años, y ver como los personajes han evolucionado... es que es un final redondo.

En conclusión, Tan fuerte, Marianne ha sido una lectura que me tuvo en vilo todo el tiempo, con unos protagonistas que me ganaron desde el primer momento y una historia de nuevos comienzos que me ha conquistado. Quizás me hubiese gustado que me sorprendiera más, pero tampoco me ha importado demasiado. Solo me falta leer un libro de la autora, el primero que publicó, a ver si lo leo en breve porque esta autora ya me tiene ganada.


23 comentarios:

  1. Pues me parece muy bonita, párrafo a párrafo me has ido convenciendo más y más. Me gusta.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún tengo pendiente a esta autora, por lo que me apunto este libro y así, disfrutar su pluma por primera vez. Muchas gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada me encanta. Todavía no he leído nada de esta autora y eso que le tengo muchísimas ganas. Me apunto este libro junto a otros que tengo ya anotados.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en mi wishlist, porque lo que he leído hasta ahora de la autora me ha encantado, así que cuando vi que publicaba nueva novela sabía que tenía que leerla *-* Y por lo que cuentas parece que me puede gustar mucho. Ojalá pueda leerlo muy pronto :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Leyendo tu reseña me he dado cuenta que la portada da a entender un libro menos crudo y más dulce pese a las lagrimas de la chica, que por cierto estoy enamorada de esa portada, por favor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola Serena!

    Uy pues no conozco a esta autora pero veo que merece la pena darle una oportunidad.
    Me ha llamado la atención, a pesar de que la historia sea predecible veo que se disfruta, y además está llena de drama que es algo que siempre disfruto jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Cuánto me alegro de que lo hayas disfrutado. Estas temáticas pueden resultar complicadas dependiendo de la forma en la que están tratadas.
    No creo que me anime, no por la temática sino porque sabes que soy más de histórica y no termino de congeniar con la autora. Lo que he leído de ella me ha gustado pero no me llega tanto como a otras lectoras como a vosotras. A veces, es cuestión de química entre lector y autor....simplemente eso
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Sounds really exciting and great! Also Laura Sanz's "My shining star" book is sooo popular here.

    ResponderEliminar
  9. Hola, he leído a la autora con anterioridad y me gustaría repetir con ella, me gustó mucho su forma de escribir y este libro me llama mucho la atención, por lo que voy a dejarlo anotado en mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Se nota que has disfrutado mucho de la lectura.
    Yo no he leído nada de la autora y no sé si lo haré alguna vez, por ahora no termina de llamarme la atención (aunque la portada de este libro es preciosa).

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Laura es la repera, es verdad, tiene rato que no la leo y por tu culpa termino adelantando lecturas, seguro esta no será menos que ya me tenía conquistada la portada pero ahora con lo que dices más
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Sin haber leído la novela ya me imagino por dónde van los tiros. La verdad es que nunca he leído a la autora, aunque sí que he escuchado buenas opiniones y por lo que nos cuentas creo que es una historia que me puede gustar, así que tomo buena nota de la recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No es un libro que tenga pensado leer por ahora pero me encanta la portada y es una historia que creo que podría disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que portada tan más bonita me atrapó desde el primer instante, la sinopsis no me cuadraba del todo pero al leer tu opinión creo que ya me hice una que otra teoría en mi mente y necesito leerlo así que ya mismo lo añado a mi lista.
    Gracias por la recomendación!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro me llamó la atención en las novedades por la portada, pero no sabía de qué iba, y se ve interesante. La verdad es que no conocía a la autora, pero este libro puede ser bueno para empezar con ella.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! no lo conocía pero suena interesante, así que apuntado queda. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la reseña, se ve interesante. Me lo llevo anotado. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    todavía no he leído nada de la escritora y esta historia se ve bastante bien. Me gusta, sobre todo, que no se regodee en el sufrimiento de la protagonista; hay libros que pecan de eso y nos hacen pasar un mal rato a quienes los leemos sin necesidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Has conseguido que nos llame mucho la atención, la verdad. Además la cubierta es una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Es un libro que no conocía hasta la fecha, pero que tiene buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Se nota que sí te gustó. No lo conocía, ni a la autora, lamentablemente. Caray, hace tiempo que no salgo a comprar libros nuevos.

    ResponderEliminar
  22. Aún tengo pendiente algún otro libro de la autora, pero me gusta mucho como escribe así que no me cabe duda de que pronto los leeré todos. Con este me has puesto los dientes muy largos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola corazón!
    Aiins estoy deseando de leer a la autora, varios de sus libros me llaman mucho la atención y además, todas las reseñas que leo de sus libros son muy buenas, así que es imposible no querer leerlos.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.