viernes, 25 de febrero de 2022

Myriam M. Lejardi

Del amor y otras pandemias


Editorial RBA

Publicado en Octubre de 2020

Tapa Blanda

224 páginas

New Adult






BIENVENIDOS AL CONFINAMIENTO DE DAVID Y LARA: UNA HISTORIA DE AMOR EN CIEN SENCILLOS DESASTRES.

El primer desastre fue una pandemia mundial.

El segundo, un decreto de alerta.

¿El tercero? Que Lara y David deberán compartir piso a pesar de un simple hecho incontestable: se odian profundamente.

A partir de ahí, las catástrofes no dejarán de sucederse, y los gatos nudistas, el yoga acrobático y los sentimientos inoportunos solo serán el principio.

¿El desastre definitivo? David y Lara han olvidado que el amor es el virus más contagioso que existe y la curva de contagio no para de crecer... 

Este libro lo leí antes de Navidad el diciembre pasado gracias a un reto en el que participaba, y su escritora fue uno de mis grandes descubrimientos del año pasado, porque he quedado prendada de su forma de escribir.

Lara y David se conocen desde pequeños y no se aguantan, es más, se odian. Cuando se decreta el confinamiento por el Covid19, cierran la residencia universitaria de estudiantes donde reside ella, así que no le queda otra que irse a vivir con él.

Lara llega como un huracán. Se queda con su habitación y su cama, no comparte la limpieza obsesiva de David, e incluso se ganará el amor de su gato. 

Pero según van pasando los días, irán descubriendo cosas de ambos que la hostilidad de tantos años les impidieron ver.

Suelo decir muchas veces que "menos es más", y eso me ha pasado con esta novela. Y es que es una historia tan sencilla pero a la vez tan bien llevada que me conquistó totalmente. Myriam M. Lejardi me ha sorprendido y también conquistado con esta forma de escribir.

Lara es una joven universitaria que combina sus estudios con su trabajo en un supermercado. Es directa, alocada y simpática... con todos menos con su compañero de piso.

David es muy guapo y bastante egocéntrico, viste de marca y convive con su gato egipcio. Pero a la vez es tímido y también una persona que dice lo siente.

Me han encantado ambos, no os podéis imaginar lo que me he podido reír con las situaciones de su convivencia. Pero a la vez vamos descubriendo que la fachada de ambos no es lo que parece, y poco a poco iremos descubriendo la razón de esa animadversión que tienen entre ambos.

Mientras pasan el tiempo encerrados, ambos irán conociéndose mejor, David logrará hacer amigos y sobre todo acercar posiciones con Lara. Me han encantado los amigos de Lara, que son tan peculiares como ellos.

Aunque el libro no tenga unos giros alucinantes, porque casi toda la novela transcurre en el confinamiento, me tuvo absorbida y cuando lo termine me quede con una enorme sonrisa en la cara, y una sensación tan gratificante que me sorprendió totalmente. 

También quiero remarcar la "no" relación de nuestros protagonistas con las vecinas, que tendrán un peso grande en la novela y que no quiero contar para que os animéis a leerlo.

En conclusión, Del amor y otras pandemias ha sido una lectura divertida, sencilla y amena que me conquistó y que hace que vuelva a remarcar que muchas veces en las novelas "el menos es más". Seguiré leyendo a esta autora (espero que en breve).


1.5 Sin distancias de seguridad - Myriam M. Lejardi


Relato Gratuito de la Editorial RBA

Publicado el 23 de Abril de 2021

38 páginas

New Adult




Gabardinas, romance, mamarracheo y un gato con pajarita.

Cuando me leí el libro Del amor y otras pandemias, mi amiga Lig me dijo que había un relato corto sobre los personajes, así que lo busqué y lo leí online.

Gira en torno al grupo de amigos del anterior libro, y es que quieren descubrir si Miguel y Jotacé tienen una relación sentimental. Y mientras se dividen en grupos para espiarles conoceremos que tal les va a Lara y David, a María y a Sofía... y quizás haya una sorpresita con Ruth y Eloy.

La verdad es que me he reído mucho con este relato. Me ha parecido divertido, ameno y sobre todo me gusta como termina todo porque me dejó con una enorme sonrisa en la cara. A ver si no tardo en leer más libros de Myriam.


29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, así que me lo apunto. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me animé a comprarlo por la portada tan bonita y porque han hecho una bonita historia de un suceso tan trágico y me dio curiosidad. Me alegra ver que también es divertido así que estoy deseando de leerlo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    No he leído todavía a esta autora, pero estoy deseando hacerme con TODOS sus libros porque estoy segura que voy a pasar un rato muy, MUY divertido.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Parece una lectura muy entretenida y con un tema tan cercano que tanto nos ha cambiado y marcado que no estaría mal darle una oportunidad, así que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Este es de los libros que tengo en problbemos lecturas, pero te veo con entusiasmo y solemos coincidir, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho lo que cuentas. Las lecturas sencillas a veces son grandes lecturas.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Hola Sere!
    Pues la verdad es que no tiene mala pinta el libro, y como muy bien dices, a veces lo sencillo es lo que engancha y lo que gusta. Me ha pasado con alguna novela y las he disfrutado mucho :D
    me anoto el libro. Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No es un libro que me llame en exceso pero también creo que podría gustarme así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La portada me parece super tierna, gracias por compartir la historia. Creo que si me la apuntaré.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Tengo que reconocer que al principio no me llamaba mucho la atención este libro, pero con el tiempo y tras leer reseñas que lo ponen muy bien me ha entrado curiosidad, así que ahora tengo muchas ganas de darle una oportunidad :P Ojalá lo disfrute tanto como tú :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña. parece genial. Te mando un beso y me lo llevo anotado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. HOLA HOLAAA!!
    La verdad es que pinta super bien, me lo apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He visto muchas veces a la autora hablar por redes sociales y la verdad es que me intrigan bastante el humor que impregna sus novelas, aunque no puedo decir que la premisa de esta me llame especialmente, así que aunque con esta no me animo, con otras que vaya publicando seguro que sí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, tiene buena pinta por lo que no descartaría leerlo en un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! es un libro muy divertido y me gustó leer como poco a poco se iban acercando. Aunque la personalidad de la chica no me gustó del todo. Que lindo que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  16. Hola 😘
    He leído otros libros que van sobre el amor en tiempos de pandemia pero, una vez leída tu opinión sobre este y la puntuación que le das, creo que no me importaría darle una oportunidad.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  17. Este me encantó, me lo regaló una amiga y aunque al principio no me hizo mucha gracia, cuando comencé a leer ya no pude parar 😅

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Leí este libro cuando se publicó y fue una grata sorpresa, así que hace poco me compré el de Prende fuego a la noche, que tengo pendiente de leer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues mira que no suelo leer novelas románticas, pero en este caso me la llevo. Me parece una historia simpática y tranquila, de esas que te dejan buen sabor de boca. Y me apetece mucho leer algo así ahora mismo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me alegra que este libro te haya gustado tanto finalmente y hayas tenido tan buen descubrimiento! La verdad es que no conocia de nada la historia, pero me has dejado picada. Asi que a ver si me animo a salir un poco de mi zona de confort! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Lo he leido me ha gustad tanto como a ti

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este libro ya me habia llamado la atención, pero con tus buenas impresiones, yo creo que me animaré aún más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Serena!

    Pues me llama este libro, parece perfecto para cuando me apetezca un romance sencillo, sin mucha complicación pero bien ejecutado, y veo que este libro s perfecto para eso. Si es que la cosa no necesita ser super complicada para llegar al corazón :DD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola preciosa!
    Lo cierto es que pinta genial, se ve una lectura bastante simpática, no me importaría darle una oportunidad, muchas veces este tipo de libros viene genial para intercalarlos con otros suya lectura sea más pesada.

    ❀Fantasy Violet❀
    Besotes❤️🥰

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! lo conocía pero no me convencía, ahora tras leer tu reseña sin duda me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  26. Holaa, de veras que me dio curiosidad, quizás para un momento que se me vaya olvidando toda esta situación :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  27. Cuando todo esta situación loca remita seguramente me lo lea

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    A mí también me gustó y me entretuvo mucho, pero es verdad que tengo que decir que me pareció demasiado amena y sencilla, quizás en ese momento buscaba algo más profundo, pero si que recuerdo la historia con cariño.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.