miércoles, 9 de febrero de 2022

Iría G. Parente y Selene M. Pascual

 Anne sin filtros


Editorial Molino

Publicado Septiembre de 2021

Tapa Blanda

384 páginas

Retelling Juvenil







El sueño de Anne Shirley siempre ha sido ser escritora. Lo que nadie sabe es que, de hecho, ya lo es: online la conocen como Lady Cordelia y sus fanfics sobre El caballero del espejo, una de las series más famosas de los últimos tiempos, son de los más leídos de la red. Sólo Diana, su mejor amiga, artista y colaboradora, conoce su secreto.

Y entonces aparece Blythe, un nuevo autor que de la noche a la mañana supera su récord de lecturas y que, para colmo, no tiene ningún reparo en mostrar su identidad. Gilbert, el chico que se esconde tras el nick de Blythe, es tan encantador como irritante, pero Anne no va a dejar que le arrebate su puesto.

Sobre todo cuando Blythe le pone un reto delante: si él llega a 500.000 lecturas antes que ella, Lady Cordelia tendrá que revelar quién se esconde en realidad tras su cuenta.

Junto a mis queridas Reggie, Vani y Lig hemos decidido leer cada mes un libro por Santa Rita o San Queremos jejeje. Cada una propusimos tres libros y en enero nos tocó leer este, que me llamaba mucho la atención.

Anne es una escritora de fanfics basados en una serie artúrica con mucha fama en ese momento, y los publica bajo el seudónimo de Lady Cordelia. Siempre está en el primer puesto de los rankings de lecturas... hasta que aparece Blythe que la desbanca enseguida con su primera publicación.

Encima el dichoso Blythe es ahora su nuevo compañero de clase, un chico que la saca de quicio y al que aborrece de primeras... encima presume de quien es, cosa que ella no hace porque no quiere que su futura carrera de escritora se vea afectada por sus publicaciones actuales. 

Cuando Anne le hace saber que es amiga de Lady Cordelia no tardarán en hacer una apuesta para ver quien es mejor.  Encima no hace más que coincidir con él y sus amigos, y aunque su querida Diana intenta que se de cuenta de que está siendo bastante obtusa respecto a él, ella solo tiene un objetivo... vencer a Blythe y demostrar que Lady Cordelia es la mejor.

Primer libro que leo de estas autoras, y mira que las tengo apuntadas en fantasía pero al final nunca me he animado con esos libros. Pero este al ser un retelling de Anne de las Tejas Verdes me apetecía mucho, pero no ha llegado a convencerme. 

Anne no me ha gustado. Para ser una joven de 18 años se comporta como si tuviera seis, no me importa que sea fantasiosa o que viva en su mundo, pero no me ha gustado ni su cabezonería ni su manera de relacionarse con las personas que la rodean

Diana es su mejor amiga y quien sabe todo sobre ella y Lady Cordelia. Me gusta mucho su forma de ser, que no sea obtusa y que apoye a quien quiere.

Gilbert ha sido mi favorito, me gusta su humor y la forma que tiene en invadir el mundo de Anne. La verdad es que me ha decepcionado que este personaje no sea tan importante como en Anne de las Tejas Verdes original.

La trama del libro va trascurriendo entre fragmentos del fanfic artúrico, cosa que he disfrutado mucho. También me ha gustado mucho la forma de escribir de estas autoras. Pero he ido perdiendo el interés según iba leyendo, y tengo que decir que intenté encontrar algo que me volviera a enganchar, pero no lo conseguí.

Al principio disfruté de los tiras y aflojas de Anne y Gil, pero después de una fiesta en la que la relación con su amiga varía un poco, me fue perdiendo. Me ha dado la impresión de que las autoras querían  meter tanta diversidad sexual, que el libro sea tan inclusivo que se han pasado... y que han metido mucho de todo pero al final es mucho de nada. 

Respecto al romance de esta novela, no me ha gustado como se comporta Anne, y tampoco me he creído lo que siente... es que me ha parecido una persona a la que se la suda todo. Y que toda la parte de la apuesta se vaya difuminando por este amor que a mi no me ha convencido, pues me ha perdido mucho más.

El final me ha enfadado totalmente, porque en realidad no se como ha acabado... es que me lo tengo que imaginar y lo siento, no me ha gustado acabar el libro y quedarme con la sensación de que no entiendo que narices ha pasado, por no hablar de la decepción que se me quedó en el cuerpo. 

Quiero decir que la edición es preciosa, y las ilustraciones son maravillosas, me parece que en ese aspecto el libro está muy cuidado. 

En conclusión, Anne sin filtros es un libro fácil de leer pero no me ha gustado. Anne es un personaje que no me ha convencido, al igual que su relación con Diana y que hayan partes importantes de la novela que no estén desarrolladas sumado a ese final, han hecho que no disfrute de ella. Para mi ha sido una gran decepción.


21 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Leí a las autoras el año pasado en fantasía y la verdad es que no fue nada bien, además de la fantasía, el estilo de escribir de las autoras no creo que sea para mí, así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña, una pena que tú tampoco lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya... que pena que no lo hayas disfrutado. Yo no he leído nada de estas autoras porque no son muy de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una lástima que no haya llenado tus expectativas...Y aunque a mi me encantó Anne de las tejas verdes, creo que no le daría oportunidad a este libro. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Uy...que baja la nota. A mí es verdad que de estas autoras me gustó muchísimo "Sueños de Piedra", pero "Títeres de la magia" más o menos, aunque no estuvo mal mal, pero el 3º de esa tetralogía o saga no me gustó nada y me dió montón de pena.
    De momento no le doy una oportunidad a las autoras.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Es una pena que no te haya gustado, pero te entiendo, me da mucho coraje cuando los autores dejan los finales abierto o dejan tantos hilos si aclarar que acabas sin enterarte de nada.

    ❀Fantasy Violet❀
    Besotes❤️🥰

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues no me llama mucho la atención por lo que esta vez lo voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Siento que no te haya convencido. Hace siglos que no leo nada de estas chicas pero, por ahora, no hay ninguno de sus libros que me llame especialmente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, este libro no es para mi. Yo prefiero a la Anne de las tejas verdes de que las autoras se basan para hacer su libro. Te mando un beso y siento que no te ha gustado

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No sabía de qué iba hasta leer tu reseña y la verdad es que no me llama nada, jajaja, además, he visto muy malas opiniones del libro, así que no creo que me anime.
    Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues mira, había leído reseñas super positivas de esta novela y la tuya me ha resultado chocante. Yo no he leído el clásico original y por eso no tenía intención de leer el retelling. Las cosas que cuentas creo que a mí también me echarían para atrás. Gracias por la reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooooola!

    Ay, que pena ver que este libro ha sido tan decepcionante para ti, y más todavía teniendo en cuenta que era el primero que leías de las autoras, vaya chasco :/
    La verdad es que la premisa me llama mucho, tiene pinta de ser super cuqui y me gusta esta readaptación de Ana la de Tejas Verdes, aunque intentaré ajustar mis expectativas para que no me pase como a ti.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  12. A ver, es que es una propuesta arriesgada. Partiendo que Ana de las Tejas verdes es un libro que ha cautivado a generaciones, a mí particularmente me chifla desde que era muy niña, esta propuesta se sale de lo convencional como mínimo.
    Yo creo que la juzgaría muy duramente también.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    una pena que el libro no te haya gustado. He leído antes algunos de las escritoras y me han gustado bastante, pero tras leer tu opinión de este, igual no lo leo. Además, Ana era de mis favoritas cuando era pequeña así que ya iría con una idea preconcebida y eso tampoco es bueno.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu sincera reseña ^^ Pasa feliz día

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Es la segunda reseña que leo de este libro, y la verdad que pena que no te haya gustado. Yo pienso darle una oportunidad, la trama despierta curiosidad. ¡Tomo nota y gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Voy a sonar muy arcaica, pero pienso que hay obras que mejor no meterse en retealing porque no van a llegar a lo bonito que es la obra. Estas autoras valen su peso en fantasía, pero ya te digo que a veces creo que si meten mucho a calzador la inclusión
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. De estas autoras tengo muchos libros en casa pendientes de leer y hasta que no los termine no quiero comprar mas. De todas formas, este no me termina de llamar y veo que no me estoy perdiendo nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Es una lastima que te decepcionara el libro, este a estado en mi lista desde que salió y no había tenido oportunidad de leerlo, quizá le de la oportunidad mas tarde.
    Nos leemos pronto!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llamara la atención de primeras, y ahora que leo tu reseña menos todavía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Ni conocía la novela ni a la autora, pero con tus comentarios, ni me acerco
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. VAYA
    Tengo pendiente, como tú, leer algo de fantasía de las autoras, pero me preocupaba que fuera demasiado juvenil y que la diversidad estuviera metida con calzador. Veo que confirmas parte de mis temores, pero ya es tarde porque tengo unos cuantos en mi estantería (este no). Cruzaré los dedos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.