lunes, 14 de febrero de 2022

Sarah J. Maas

 Heredera de Fuego


3 / 7 Saga Trono de Cristal

Heir Of Fire

Primera publicación: Septiembre de 2014

Editorial Hidra : Septiembre de 2021

Tapa blanda

669 páginas

Fantasía 




Como asesina del rey, Celaena Sardothien está obligada a servir al tirano que asesinó a su mejor amiga. Pero se ha prometido a sí misma que se lo hará pagar. Las respuestas que Celaena necesita para destruir al rey se encuentran más allá del mar, en Wendlyn. Y Chaol, capitán de la guardia real, ha puesto su futuro en peligro al enviarla allí. Y mientras Celaena busca su destino en Wendlyn, una nueva amenaza se prepara para asaltar los cielos. ¿Encontrará Celaena las fuerzas necesarias no solo para ganar sus propias batallas, sino para ir a una guerra que podría poner a prueba la lealtad hacia los suyos y enfrentarla a aquellos que han llegado a convertirse en sus seres más queridos?

Tercer libro de la saga Trono de Cristal que estoy leyendo con mis queridas compis del club de lectura Oasis Literario, y la verdad es que estoy disfrutando mucho tanto de las novelas como de comentarlo con ellas.

Celaena está en Wendlyn donde espera conseguir respuestas sobre las llaves wyrd. Cuando el príncipe Rowan aparece y la lleva hasta su tía Maeve, cree que esta será capaz de responderlas... pero esta no está dispuesta a revelarlas así que hacen un trato en el cual será entrenada por Rowan. Pero este no le pondrá las cosas faciles.

Chaol tiene que regresar a su tierra natal junto a su padre, pero sigue buscando alguien de confianza que le sustituya y sea leal a Dorian. Cuando se da cuenta que Aedion sale a hurtadillas del castillo de Cristal descubrirá a quien es fiel este.

Y mientras tanto el rey ha hecho un trato con tres clanes de  brujas aliándose con ellas. Manon Picos Negros es la nieta de la líder de su clan, y tendrá que demostrar tanto a su abuela como a las demás que es la mejor de todas para llevarlas a la victoria.

Como me gusta esta autora, y lo que estoy disfrutando de esta saga y eso que la fantasía y yo no nos llevamos bien. Pero es que Sarah J. Maas me engancha desde el principio y ya espero siempre esos finales que me dejan con ganas de más.

En este libro tenemos personajes importantes nuevos como son Rowan, Manon, Sorscha y Aedion, y personajes mas secundarios como Luca, Ren. Todos son impresionantes y aunque ha habido algunos que me han gustado más que otros, todos han sido muy interesantes.

Yo dividiría a este libro en tres vertientes que van de la mano pero que no se cruzan entre si, por una lado Celanea, por otro Dorian y Chaol, y por otra Manon.

En este tercer libro tenemos a una Celanea rota por la muerte de su gran amiga Nehemia y por la ruptura con Chaol. Cuando aparece Rowan ella piensa que las cosas serán menos complicadas de lo que se ponen. Este la entrena y la hace trabajar sin parar y sin ninguna piedad, demostrándole todo el tiempo el desprecio que siente por ella. A pesar de todo esto y de que él me caía muy mal, consigue que ella evolucione y que acepte quien es conociéndose a fondo. Pero a la vez él también se va recuperando de su pasado. He disfrutado mucho de todo lo que ocurre en Wedling y los giros que nos va metiendo la autora hizo que fuese mi parte favorita. 

Chaol ha descubierto algo de Aedion y le toca confiar en él. Que trabajen juntos hará que Dorian se distancie, y que conozca mas a fondo a una de las curanderas del castillo. Creo que esta parte es muy necesaria para conocer como hay una resistencia que siguen fieles a Aelin. Me gusta como van investigando, y como van descubriendo cosas que harán que cuando llegue la guerra tengan una oportunidad. 

Manon y las brujas son nuevas en la saga. Al principio me aburría soberanamente todo lo que nos hablaban de ellas, o su pacto con el rey. Pero a raiz de la decisión que toma Manon con uno de los guivernos me fui enganchado a esta trama y me dejó muy intrigada para futuros libros. Porque estas brujas prometen para futuros libros.

Como habéis visto he estado enganchada todo el tiempo,  y aunque el principio me resultó un poco lento, y en algunas partes me he aburrido, he disfrutado mucho de todo el libro... pero sobre todo me estoy relamiendo de lo que tiene que venir.

El final me ha parecido perfecto porque las tres tramas prometen y necesito saber que va a pasar con todos ellos, y me gustaría conocer mucho más a Rowan que al final me ha gustado mucho y promete.

En conclusión, Heredera de Fuego es un libro con mucha acción que con nuevos personajes y buenos giros me tuvo enganchada de principio a fin. Me encanta que Celanea siga evolucionando libro tras libro, y que tenga un final de infarto es algo que he disfrutado mucho.


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no creo que me anime con estos libros porque el género se me resiste un poco.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Me paso super por encima porque justo el segundo pendiente y hoy he comprado este
    Pero por lo que he podido ver te ha gustado bastante!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es una de mis autoras favoritas <3 De esta saga tengo que comenzar el tercero, que dicen que a partir de ahí mejora todavía más <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! Tengo muchas ganas de leer esta saga porque todo mundo habla muy bien de estos libros y de la autora, tengo planes de por fin leerlos este año jaja gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Uuuf, es que estas sagas tan largas me dan mucha pereza. Las tramas me gustan, pero luego no logro ponerme al día 😔😉💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Con este no me animaré porque lo poco que leí de la autora no me convenció así que por el momento no me veo con ganas de repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo esta saga pendiente, pero no quiero empezar ninguna hasta que me termine la trilogía de Caraval, estoy esperando por el segundo que está agotado. Ver tu reseña solo me da más ganas de empezar con esta. Así que luego me pondré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente a esa autora. Te mando un beso y te deseo un lindo dia de san valentin.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Lo tengo en la estantería desde que salió, y no tengo narices en estos días tan ajetreados de ponerme con él, quizás hubiera sido el libro perfecto para salir de una crisis lectora que he acarreado dos meses.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A mi también me encantó este libro. Es que esta saga no puede ser más adictiva y original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Algunos capitulos de este libro se me hicieron muy cuesta arriba, a mi me gusto bastante menos que a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Paso un poco de puntillas porque aún no he leído ninguno de la saga, pero me apetece un montón. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Mira que sois malas en Oasis, me dejaron en este libro en la lectura de la serie la vez pasada y ya me seguí con las demás. Debo decir que aquí la aparición de las brujas es de lo mejor que hay. Manon es la leche
    un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Sin mentir, he releído mínimo, 5 veces el libro 0, dónde van las historias cortas, el 1 y el 2, para continuar con la saga, JAJAJA, y todas esas veces me quedo en el tercero. Y hasta la fecha sigo sin leerlo. Y ya me está dando un poco de flojerilla volverlos a releer, pero lo necesito, pues ya no recuerdo mucho😂.
    Pero si lo llego a leer alguna vez, espero disfrutarlo como tú.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.