viernes, 4 de febrero de 2022

Nora Roberts

 Emboscada


The Search

Primera publicación, Julio de 2010

Debolsillo, Abril de 2021 (3ª Edición)

Tapa Blanda

528 páginas

Romance Suspense - Thriller



A ojos de los demás, Fiona Bristow lleva una vida idílica. Vive en una preciosa casa en una isla de la costa de Seattle, se dedica al adiestramiento de perros y también colabora con la policía en la búsqueda de personas desaparecidas. Tampoco le falta buena compañía: para esto tiene a sus tres perros labradores, cariñosos y fieles. Pero pocos conocen la pesadilla que vivió antes de llegar aquí.

Fiona fue la única que sobrevivió al ataque de un asesino en serie, un perturbado que acechaba y raptaba a mujeres jóvenes. A todas las estranguló y las enterró junto con un pañuelo rojo, a todas menos a ella. Además, cuando estaba a punto de ser capturado, el asesino mató a un policía, el novio de Fiona.

En la isla de Orcas, Fiona ha encontrado la paz y la tranquilidad que necesitaba para rehacer su vida. Sin embargo, todo esto cambia cuando Simon Doyle llama desesperado a su puerta: a pesar de que nunca le han gustado los perros, le han regalado uno que le está destrozando la casa.

A Fiona adiestrar al cachorro no le supone ningún problema, pero no ocurre lo mismo con su dueño. Simon tampoco quiere tener relaciones con ninguna mujer y menos con una como ella: demasiado alta y delgada, y además pelirroja.

Mientras ambos luchan contra sus sentimientos, un asesino acecha a la única mujer que consiguió escapar.

Nora Roberts es una de mis autoras favoritas y cuando salió como lectura en el blog de Estefanía Mis libros y otras historias que me gustan,  sabia que lo iba a leer si o si.

Fiona vive tranquila en la Isla de Orcas, donde adiestra perros y pertenece a una unidad de búsqueda canina. Pero es una superviviente, la única mujer que sobrevivió al ataque del psicópata "Asesino del pañuelo" que asesinó a su novio. 

Simon es nuevo en la isla, es ebanista y está en un serio apuro por causa del cachorro que está destrozando tanto su casa como el coche. La atracción entre ambos es evidente desde casi el principio, aunque ambos no quieran una relación, y el adiestramiento de Tiburón hace que pasen más tiempo juntos.

Cuando un imitador empieza a asesinar de la misma forma y al mismo tipo de mujeres que el asesino del pañuelo, la policía y la gente de la isla tratarán de que Fiona se sienta a salvo. Pero después de una carta ella sabrá que está en el punto de mira del nuevo asesino. 

Nora Roberts sigue siendo una de mis autoras favoritas, porque como me pasa siempre, este libro me ha enganchado de principio hasta el final y aunque no tenga grandes sobresaltos y en seguida sepamos quien está detrás de todo, me ha tenido en vilo y lo he disfrutado mucho.

Fiona es una superviviente, una mujer que ha superado la muerte de su novio a manos del hombre que la intentó asesinar. Me gusta su forma de ser, su humor tan particular, su ironía, pero sobre todo su fuerza. La conexión que tiene con sus perros, la forma de enseñar a otros perros y a sus dueños me han encantado. 

Simon me ha enamorado. Es un tipo que no tiene pelos en la lengua y dice lo que siente en cada momento. La verdad es que es el hombre perfecto para la independiente Fiona.  Ese humor irónico que tiene, que sepa cuando tiene que estar ahí si o si... esas cosas me han conquistado.

La historia comienza cuando Simon se presenta en la casa de Fiona con un Tiburón que le está volviendo loco, porque es un cachorro que todo lo rompe y que se come hasta la tapicería del coche. No os podéis imaginar lo que me he reído con este primer encuentro porque me recordaba totalmente al husky de mi hermana, que es una tiburona.

Los tiras y aflojas entre nuestros protagonistas son sensacionales y se palpa desde el primer momento la atracción entre ambos. Pero la historia se va cociendo al ritmo de ambos y a mi me ha gustado que no sea apresurado. 

Me han gustado mucho los personajes secundarios, como la viuda del padre de Fiona o su mejor amiga la veterinaria, al ser una isla se conocen todos y el grupo canino de búsqueda lo forman un grupo de gente estupenda.

La parte más policiaca en la que el asesino se va acercando a nuestra protagonista, me ha gustado aunque ha sido bastante predecible, y saber quien es hizo que el suspense fuese menos. Aun así también lo he disfrutado mucho porque va cerrando el cerco a nuestra prota y me puso en tensión sobre todo en la parte final.

Toda la culminación del plan del psicópata, la forma en que se soluciona todo, lo he disfrutado porque los perros tienen un papel muy especial en ello al igual que la unidad canina... y todo en lo que participan mascotas a mi me tiene ganada. He disfrutado mucho del final, me ha parecido muy bonito y que cierra la novela de una forma perfecta.

En conclusión, Emboscada ha sido un libro que me enganchó desde el primer momento, y aunque toda la parte del suspense es bastante predecible, disfrute mucho de la lecturas. Los personajes son estupendos, pero sobre todo el haber conocido mucho más de cerca la forma en que se adiestran perros para la búsqueda de personas ha hecho que disfrute mucho más de la lectura.


23 comentarios:

  1. Me temo que esta trama no es la que más me atrae en este momento pero se nota que lo has disfrutado =)

    ResponderEliminar
  2. Hola😉
    Ostras, con Nora Roberts voy muy perdida. Ha escrito tanto y he leído tan poco que nunca se si las he leído o no.pero cuando he leído el tema de los perros ya me has abierto la luz😂 y si a mí también me gusta bastante
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. He leido muy buenas reseñas de esta autora ^^ Me crea mucha curiosidad

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, que además quiero leer algo más de la autora. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me encanta esta autora y este libro no lo conocía, me lo apunto que a pesar del suspense sea algo predecible me llama la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro me encantó cuando lo leí hace ya unos años *-* La verdad es que guardo un muy buen recuerdo de su lectura, así que me alegra un montón que lo hayas disfrutado. Es verdad que en ocasiones puede ser algo predecible, pero el disfrute no me lo quita nadie :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace tiempo y me encantó, y es que hubo un tiempo que fui muy fan de la autora. Ahora la leo menos pero no ha dejado de gustarme. Rachas.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Fíjate que yo disfruto mucho de la autora, a veces siento que juega con nosotros, porque a pesar que podemos saber quien es el villano, es que todo lo que hace... quiero saber como se resuelve y eso me deja sin uñas, así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. I always enjoy to read romantic books. Fion's story looks really intruguing and exciting. Have a wonderful weekend.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Veo que son muchos más los aspectos positivos que los negativos y creo que me plantearé darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien me gusto . Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía, está autora tiene muchísimos y yo sin leer nada todavía. Suena interesante, así que me lo apunto.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    Aiins la verdad es que tengo ganas de leer a Nora pero no me decido, tiene muchísimos libros y además, me da miedo que la parte de intriga de los libros no me gusten demasiado, eso es lo que más miedo me da y lo que me impide ponerme de una vez con ella.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado a pesar de que te haya parecido bastante predecible. Lo bueno de este tipo de autores es qu sabemos que al final siempre suelen gustarnos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    He leído varios libros de Nora y todos los disfruté bastante, así que tengo pendiente leer más de ella pronto <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola, no he leído nada de la autora aún pero me gustaría hacerlo en algún momento. A ver si encuentro una novelas suya que me llama mucho y lo hago.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Qué maravilla que hayas disfrutado esta historia. Nora Roberts es también una de mis escritoras.
    favoritas. Me encanta esta autora, mezcla muy bien la parte de thriller romántico. Genial reseña como siempre.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  18. Hola Serena!! No he leído aún nada de esta autora, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Años sin leer esta autora, muy buena reseña

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Tengo pendiente por leer a la autora y hay varios libros que quiero leer de ella pero este no es uno de ellos, al menos, por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! todavía tengo pendiente leer a esta autora, espero darle la oportunidad pronto. Me llevo apuntado el libro porque suena interesante.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. No he leído nada de la autora y la verdad es que no me llama mucho la atención a pesar de la reseña tan buena que has hecho. Creo que el libro no es para mí. Pero gracias de todos modos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Con esta autora, me empaché hace unos años y no pude leer más.
    Este no termina de llamarme, pero espero que vuelva a llamarme alguna de sus novedades.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.