viernes, 26 de febrero de 2021

Lisa Kleypas

                           

1. Boda entre extraños


Only in your arms
Publicado por la autora en 1992
Publicado en España en Septiembre 2014
B de Books
Ebook
361 páginas
Romance Histórico América Colonial






Nueva Orleans, a comienzos del siglo XIX.

Lysette Kersaint, una resuelta criolla que huye de un padrastro que la maltrata y de un matrimonio de conveniencia, encuentra protección en la casa de Maximilien Vallerand, un notorio libertino que, según se rumorea, asesinó a su adúltera esposa.

La atracción entre Max y Lysette no tarda en nacer, pero deberán enfrentarse a los misterios que encierra el pasado de Max.


Me encanta Lisa Kleypas, así que cuando salió este libro en ebook y bien baratito me animé a comprarlo. Lo leí en verano de 2018 y aun no había hecho la reseña, así que aprovecho a hacer junto a la del segundo libro de la bilogía.

Lysette huye de su padrastro y una boda concertada con un hombre al que desprecia. En un intento desesperado por escapar de su destino, huye... y va a caer en los brazos de Maximilien Vallerand. Me gusta su forma de ser, pero ha habido momentos en que me ha faltado que reaccionara de otra forma.

Max Vallerand tuvo una relación terrible con su mujer, y cuando murió todo el mundo pensó que él la había asesinado. Cuando Lysette se cruza en su vida ve una forma de vengarse, pero los sentimientos hacia ella enseguida cambian. A mi este protagonista no ha sido de mi agrado, vale que tengas problemas y que en aquella época los padres no se relacionaban apenas con sus hijos... pero es que no mira a sus hijos. Tampoco me gusta como trata a Lysette, no me ha convencido nada su forma de ser.

La trama me enganchó enseguida, con unos giros que dan al libro un buen ritmo de lectura, pero me faltó algo, este toque de la Kleypas que hace que los libros sean redondos. Los personajes secundarios me gustaron, pero mis favoritos son los gemelos. 

La historia de amor me pareció bastante descafeinada, y la verdad es que esperaba otra cosa. Una pena que no fuese una mejor lectura.


2. Sólo con tu amor



Only whith your love

Publicado por la autora en 1992

Publicado España 2006

Ediciones B - Zeta Romántica

Tapa Blanda

366 páginas

Romance Histórico Piratas











Celia Vallerand, recién casada con un aristócrata, reza para que la liberen de las garras de los sangrientos piratas que la raptaron cuando iba en barco camino de Nueva Orleans. A pesar de la escasa estima que siente por su propia vida, y dando por segura la muerte de su amado esposo, la hermosa y reservada muchacha francesa teme por encima de todas las cosas al elegante bucanero que ha arriesgado su vida para poseerla: el más famoso pirata del Caribe, al que todos llaman Grifo. Aunque no quiera reconocerlo, Celia siente que el ruso renegado despierta en ella deseos tan peligrosos como irresistibles. Pero él es, en realidad, un hombre atrapado en una trama de engaños, que esconde un secreto que podría privarle del amor de la joven que ha encendido su pasión y esclavizado su corazón…


Como el anterior libro no fue redondo, había ido dejando pasar este libro. Pero este año que quiero cerrar sagas me animé totalmente a acabar con esta y me lance a por la segunda lectura.

La francesa Celia acaba de casarse con el doctor Philippe Vallerand, pero cuando están a punto de llegar a su destino, su barco es abordado por piratas que asesinan a su marido y se la llevan secuestrada. Cuando llega a una isla llena de todo tipo de piratas, ella piensa que van a pedir rescate por ella, pero cuando va a ser entregada a un hombre repulsivo es ayudada por otro pirata que la llevara junto a su familia política.

Grifo es un terrible pirata al que todos temen, pero en realidad es un Vallerand y no permitirá que le pase nada a Celia. Así que asesina al hermano de su oponente para rescatarla.

Los protagonistas me han gustado mucho. Al principio Celia me parecía un pan sin sal llorón e insoportable, pero el personaje va evolucionando poco a poco y al final me gustó mucho. Justin, que es uno de los hijos gemelos de Max Vallerand, me enamoró desde el primer momento y reconozco que tengo debilidad por el sobre todo porque es el renegado de la familia.

La historia de amor al principio no convenció demasiado, me pareció un tanto obligada. Pero después, cuando el está en la plantación fue cuando esta pareja me fue ganando.

El final me ha parecido perfecto, y aunque esta novela no sea de mis favoritas de la autora, me ha tenido entretenida y me ha dejado con una buena sonrisa en la boca.


22 comentarios:

  1. ¡Hoooola Serena!

    Mira que he visto a esta autora por todas partes pero la verdad es que no se si algún día me animaré con ella, el estilo de historias que escribe no me va demasiado, así que no se...
    Me alegra que te hayan gustado aunque el primero se haya quedado un poquito sin más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! pues son nuevos descubrimientos, no soy mucho de romances históricos y por lo general no me suelen gustar, pero creo que si llego a leerlos optare por el segundo ya que se ve más interesante.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi esta autora me encanta y hace un montón que no leo nada suyo, a ver si este año me animo con alguno.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Tengo muy pendientes a esta autora pero no sé si empezaría con estos libros o con otros, aunque no es que no me llamen porque lo hacen, aunque no sean maravillas me gusta mucho lo que cuentas.
    Gracias por las opiniones, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. He leído de la autora las Hathaway y las he disfrutado muchísimo ahora quiero seguir con alguna de sus otras sagas de romance histórico estos libros pintan bastante bien posiblemente los lea algún día una pena que el primero sea tan flojito

    ResponderEliminar
  7. Un libro muy chulo, no lo conocia y a la autora tampoco
    bsss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace mucho he querido comenzar una saga de este estilo porque me parecen demasiado interesantes y me enganchan un montón. Así que veré con cuál comienzo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo ganas de leer algo de Lisa Kleypas pero no sé si empezaré por estos porque hay otros que me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Serena!! Tomo buena nota de estos títulos, podrían estar muy bien. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Esa saga es una de las pocas que no he leido de esa autora. Capaz que lo hago pronto. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía a la autora, pero sus libros tampoco parecen mucho de mi estilo, así que no me apunto ninguno.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Novelas que sé que he leído pero que no recuerdo. Supongo que en su momento no me encantaron y no las he releído en ningún momento
    Lisa Kleypas tiene joyitas, pero estas no están entre ellas
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No he leído nada de esta autora pero tendré presente los libros en un futuro. Por cierto, me alegro de que te hayas gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo de momento todos los libros que he leído de esta autora están muy bien, así que no puedo ponerles ninguna pega. Estos no los he leído aun.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, leí esta bilogía hace muchísimos años y me encantó, no es de extrañar pues de esta autora me han gustado todas sus novelas que he leído.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Estos no los leí... ni tampoco creo que los lea.
    Las novelas de piratas no me simpatizan y creo que el protagonista del primer libro me va a simpatizar menos.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! No habia escuchado de estos libros y no me llaman la atención, en especial el primero creo en lo profundo de mi alma que lo odiaría así que mejor no los leerle, no creo que sean para mi.
    Nos leemos!!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  19. HOLA HOLAAA!!
    No los conocía pero me ha llamado la atención el segundo, me lo apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Tengo a esta autora muy pendiente, mal por mí porque tengo uno de ella es papel y todavía no lo leí, lleva años en la estantería, pero de seguro que en algún momento descubriré sus historias.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me suena la autora pero aún no he leído nada de ella.
    Genial entrada :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegra que la segunda parte haya estado mejor que la primera y te haya dejado con buen sabor de boca.
    A veces un mal primer libro de una saga hace que no sigamos con el resto o que los vayamos posponiendo de manera indefinida.
    No he leído mucho de la escritora pero hasta el momento todo me ha gustado, lo único que está bilogía no me termina de convencer del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.