viernes, 12 de febrero de 2021

Cherry Chic

 Mi canción más bonita


Zafiro ebooks

Publicado Enero 2018

Ebook

570 páginas

Chick lit







Daniela Acosta es una chica cualquiera con un trabajo que no le llena, una relación insana y viciosa con un hombre que no la merece, y unas amigas tan dispares entre sí que es un milagro que consigan llevarse bien. Su vida necesita un cambio drástico, pero ni siquiera sabe cómo dar el primer paso.

Oliver es, probablemente, el sueño de cualquier mujer a la que le atraigan los macarras: joven, guapo, músico en sus ratos libres y uno de los tatuadores más prestigiosos del momento. A priori lo tiene todo para ser la envidia de muchos. Sin embargo, hace años que lucha contra sus propias batallas y no es hasta ahora cuando parece dispuesto a librarlas.

Si mezclamos sus historias en una coctelera, les agregamos un poco de Madrid, otro de Ibiza, algo de Los Ángeles e incluso una pizca del sur de España, y lo agitamos todo con muchas risas, llantos y escenas un poco disparatadas…, ¿qué crees que saldrá?

Tenía muchas ganas de leer a esta autora porque mi amiga Beii me la ha estado recomendando mucho. Esta fue una de las razones porque las que mi querida Lig y yo decidimos hacer el reto de este año, La cuenta atrás. También nos recomendó que leyéramos sus libros en un orden determinado, y este era el libro que estaba en primera posición.

Daniela es una joven andaluza que trabaja en una empresa dedicada a organizar bodas. Tiene una relación toxica con su jefe, una relación sin futuro porque él ya ha demostrado que realmente solo la quiere para tener sexo. Ella es demasiado franca, no tiene filtros a la hora de hablar y tiene un pronto bastante explosivo.
Cuando se desplaza a Ibiza para la siguiente boda que tiene, conoce al hermano de la novia, un tío interesante y bastante bohemio que le hace sonreír. Enseguida hará amistad con la novia y su familia, y tras un giro inesperado, mandará tanto a su jefe como su trabajo a freír espárragos.
Oliver está intrigado con la organizadora de la boda de su hermana. Es una chica divertida, con la lengua un poco larga que consigue que la música vuelva a él.

He tenido un problema con este libro, sobre todo porque es chick lit y lo que se supone que me tiene que parecer divertido, para mi no lo ha sido. La autora escribe bien, pero desde el primer momento he tenido un montón de problemas con la protagonista.

Daniela es una mujer con la que no he empatizado. Esa espontaneidad que tiene a mi me ha parecido insufrible. No me ha gustado su forma de ser, no me ha gustado la forma en la que se comporta con unas personas que se suponen que son sus clientes, he alucinado con lo que sucede en el jacuzzi... y es que todo me ha parecido muy irreal. Se supone que tiene baja la autoestima, pero a mi me ha parecido una tía bastante pagada de si misma. Solo me ha gustado al final, que me parece que le hecha un par.

Oliver tampoco es un personaje que me haya gustado. Al principio está prendado de Daniela y me ha parecido bastante coherente su actitud... pero cuando vuelven a Los Ángeles me he quedado alucinada total con su comportamiento y todo lo que hay ahí.

Hay muchísimos personajes, como por ejemplo los hermanos de Daniela a los que no he soportado, al igual que sus amigas. Solo me ha gustado Wendy, que es a la única que he visto coherente.

La trama va girando en torno a esta pareja, como se conocen, como se van haciendo inseparables. También hay varias historias paralelas que han hecho que la lectura sea mas llevadera. Y después la autora nos mete un buen giro cuando viajan a USA que hace que la novela no decaiga. Pero a mi esa parte me ha dejado alucinando porque no he comprendido ni reconocido a Oliver. 

El libro me ha resultado demasiado largo, yo habría quitado muchas cosas aunque hay un guiño de la autora que me ha gustado y me ha "refrescado" un poco. El final me ha gustado y el epílogo me ha parecido precioso, además quiero recalcar que me ha gustado mucho la Daniela de los últimos capítulos.

En conclusión, Mi canción más bonita ha sido una lectura que no me ha gustado. No he empatizado con los personajes, no me ha convencido la trama y estaba mas pendiente de Wendy que de cualquier otra cosa. No ha sido un buen comienzo con la autora, pero seguiré leyendo sus libros.


29 comentarios:

  1. Hola:
    Como ya os dije en el grupo, no creo que me anime con este porque de primeras no me llama mucho y porque además no os hizo mucha gracia ni a Lig ni a ti y solemos coincidir bastante en opiniones. Así que, lo dejo correr.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola 😊
    La verdad es que me reído muchísimo con tu reseña , yo creo que deberías quemarlo jaja , ya los personajes también .
    Y ahora enserio, he leído buenas críticas sobre la autora no es mi género pero quizá algún día la lea .
    Nos leemos y felices lecturas , por lo menos mejor que esta 😂

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que haya sido una novela que te ha decepcionado tanto. Yo no he leído nada de la autora, pero la verdad es que la opinión cercana a mí me ha dejado sin ganas, así que desde luego es un libro que prefiero dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! para los peores libros del año, la verdad que tengo muchas ganas de leer el algún libro de la autora, pero este ni lo tomare en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No lo conocía de nada pero viendo tu reseña ya veo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Serena!
    Fíjate que veo a la autora por todos lados y me atrae pero a la vez no, es que siento que justo me va a pasar lo que te sucedió a ti o peor, termino odiando a todos los personajes.
    Gracias por tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Este no es de mi estilo y si a ti no te ha gustado ni lo anoto
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Lamento que no hayas disfrutado del libro, yo no lo conocía, pero desde ya queda descartado.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues he leído a la autora y me ha gustado, pero con este libro no creo que me anime.
    Espero que disfrutes de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Hace tiempo que me debato entre leer o no algún libro de esta autora, pero es que el chick lit y yo no nos llevamos muy bien. Me gusta la comedia romántica, pero lo que generalmente se etiqueta como chick lit no me suele hacer mucha gracia y más bien me saca de quicio, como tú comentas. Al final el humor es algo muy personal y en literatura no es una excepción. De momento creo que seguiré sin animarme, o buscaré otro libro que crea que va a encajar mejor conmigo. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ayyy, es perfecto para San Valentín, me gusta mucho =)
    bsss

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    He leído varios libros de la autora, en concreto, si no me equivoco el protagonista de uno de ellos es el hijo de esta pareja, ambas novelas me gustaron mucho y lo pase muy bien durante su lectura, por lo que a pesar de tu opinión y que no hayas conectado con nada de la novela me lo apuntaré para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Holaa, uff, qué mal plan que no te haya gustado mucho del libro, sí, luego tengo problemas con el género porque es complicado encontrar el humor que me haga reír, algunos solo me desesperan je, je, je, pero bueno, ojalá disfrutes otros de la autora :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  14. Menudo chasco te has llevado entonces de todos modos el género de romance contemporáneo y no ser que más me apetece ahora mismo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Uy uy, que nota tan baja. Yo leí este libro el año pasado y tampoco fue de mis mejores lecturas, me estresaban los protagonista y los actos machistas que tenían, yo si descarto a la autora.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Jo, qué penita que no te haya gustado. Yo estoy con la saga Sin Mar de esta autora y me gusta como escribe así que ya le había echado el ojo a este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Serena!! Siento que no haya sido lo que esperabas, espero que disfrutes mucho con tus próximas lecturas. ¡Fenomenal reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Uy no creo que lo lea y menos luego de tu reseña. Te mando un beso y te deseo un feliz día de la amistad.

    ResponderEliminar
  19. Everything looking very nice! Thanks for sharing! Have a great Valantin day! 💗💗💗

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ya de primeras no me llamaba la atención, pero leyendo tu reseña lo descarto por completo. Si los personajes no te caen bien por muy maravillosamente que esté escrito el libro es imposible que lo disfrutes al 100%. Espero que tu próxima lectura sea mejor :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    No lo conocía, pero lo voy a descartar porque dudo que me guste =P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! No conocía el libro y no planeo leerlo o al menos no después de todo lo malo que mencionaste, me has salvado, gracias jajajajajaja
    Nos leemos !!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    No lo he leído, ni tenía pensado hacerlo. Y menos después de lo que comentas, pero espero que el siguiente te guste más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Una pena lo de este libro, con las ganas con las que íbamos
    Por lo menos te gustó más el siguiente, algo es algo
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! no conocía este libro, pero con lo que comentas, dudo mucho que le dé una oportunidad. Una pena que no te haya gustado, espero que el próximo libro que leas de la autora te guste más. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola corazón!
    Este creo que es el primer libro que escribió la autora y que los demás mejoran bastante jeje yo quiero leerlo aunque por tu reseña veo que encontraré igual algunas cosas que no me gusten xD
    No he leído nada de la autora y si este es el más flojo quiero empezar por él para que la cosa solo pueda ir a mejor.
    Me alegro de que aunque sea de algunas cosas, hayas podido disfrutar de algo, si te sigues animando con la autora espero que los demás te gusten mucho más.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto que mejora, porque el siguiente que he leido de ella me ha encantado, no tardare en hacer reseña

      Eliminar
  27. ¡Hola! Ostras, yo quería también leer algo de la autora pero aún no he encontrado algún libro suyo que me llame mucho, y este no va a ser. Es una pena lo que te ha pasado con él libro, para mí es fundamental empatizar con los protagonistas y es una pena que no te haya pasado. Aún así, espero que el próximo libro suyo lo disfrutes bien y te guste.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Madre mía, vaya lectura 😳😳😳😳😳 parece que no hay por dónde cogerla, sobre todo a una protagonista que no tiene autoestima pero es muy creída a la vez.
    Directamente la descarto.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.