viernes, 5 de febrero de 2021

Sarah J. Maas

 Una corte de hielo y estrellas


3.5/? ACOTAR

A Court of Frost and Starligth

Publicado por la autora en Mayo 2018

Publicado en España en Mayo 2018

Editorial Cross Books

Tapa Blanda

256 páginas

Fantasía







Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aún su atmósfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.

Tengo mucho cariño a este libro porque es un regalo de mi querida amiga Issis, me lo regaló sin ser una fecha especial, y como no me lo esperaba para nada no os podéis imaginar la ilusión que me hizo. Además, que esta saga me encanta. Así que decidí que seria uno de mis primeros libros de este año, y así ha sido.

Está a punto de llegar el Solsticio de Invierno, un día en el que Feyre cumple años y un día festivo en el que se quieren reunir todos. Pero aunque el ambiente de Velaris no es triste porque se nota que llega el solsticio, siguen con la reconstrucción de la ciudad y la recuperación de las heridas causadas por la guerra, sobre todo las psicológicas.
Y mientras tanto Rhys trata de conseguir alianzas entre sus vecinos, sobre todo porque siguen varios frentes abiertos que podrían traer futuros problemas.


Bueno, sabía que este libro era una especie de puente entre la trilogía principal y los libros que se avecinan. Aun así, ha sido un libro que he leído bien, pero que no me ha tenido enganchadísima como en los anteriores.

Vuelven a salir los personajes de los libros anteriores así que he sido muy feliz de ver como les va a Feyre y Rhys, a Mor y Amren, a Casian y Azriel, a Nesta y Ellain... y me ha gustado mucho seguir sabiendo que ha sido de ellos, aunque me hubiese gustado algo mas de chicha.

Como he comentado antes, la trama gira en torno a la reconstrucción de Velaris, los posibles pactos que esta tratando de forjar Rhys, el distanciamiento de Nesta... o el estrés postraumático causado por la guerra y todo lo que ocurrió en ella. Me ha gustado que ocurra en vísperas del solsticio de invierno cuando Feyre cumple años, y también porque es una fecha importante para ellos.

La verdad es que aunque ya iba avisada, este libro me ha decepcionado bastante y me hubiese gustado ver interactuar mucho mas a Nesta y Cassian. Tengo muchas ganas de que se publique en España el siguiente libro que la autora publica este mes.

En conclusión, Una corte de hielo y estrellas ha sido un libro de transición entre los primeros tres libros de la saga y lo que se avecina, que no aporta demasiado pero que te deja con ganas de mas y podemos imaginar por donde pueden venir los problemas. Deseando de pillar el siguiente.



25 comentarios:

  1. Creo que este mes empezaré la saga , tengo muchas ganas de leerla aunque me da miedito 😬
    Nos leemos y felices lecturas 🙂

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo esta saga súper pendiente, tengo muchas expectativas espero no estamparme jaja
    Un beso y buen finde <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, yo amé este libro. La verdad es que necesitaba más de Rhysand y Feyre, y la cotidianidad que nos ofrece este libro es preciosa.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo la saga pendiente desde hace siglos y nunca me animo, a ver si este año por fin me decido JAJA.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído esta saga y la tengo pendiente porque siempre he oído hablar muy bien de ella. A ver si por lo menos cae el primer libro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De esta saga los dos primeros libros me encantaron, a ver si me pongo con el tercero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo con este tengo claro que no me animaré porque, de todos los de la saga, solo me gustó el primero pero muchas gracias igualmente por compartir tu opinión. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Serena!! Me tengo que animar con esta saga. ¡Genial reseña, como siempre! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo aun no me animo con esa saga, pero la tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, Serena :)
    Quedé hasta el libro anterior a este y no pude más porque me molestó muchísimo lo sucedido en ACOWAR, aun no descarto continuar con la saga porque mi vida necesita a Nesta y Cassian pero estoy en hiatus, a ver hasta cuando.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Creo que esta lectura la dejaré pasar. Gracias por la reseña y espero sigas disfrutando del fin de semana. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Que mal que te decepciono y honestamente yo no creo leer este libro no me llama
    Nos leemos
    Nev💞

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    El tercer libro no fue lo que esperaba (me decepcionó un poco), así que ahora mismo este no me interesa especialmente. Pero bueno, seguro que lo leo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Una pena que haya resultado ser una decepción. Espero que los siguientes estén mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Amo a esta autora y tengo muchas ganas de hacerme con este la verdad, lo leí hace tiempo en digital y aunque es el que menos me gusta si que lo quiero tener junto al resto :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Aunque te ha decepcionado un poco la nota no está nada mal. Tengo pendientes estos libros, pero este no sé si lo voy a leer, supongo que si es importante para la trama si lo haré.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! todo mundo habla de estos libros y yo sigo sin leerlos, tengo muy pendiente la saga de Una corte de Trono de Cristal, espero conseguirla este año.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente leer esta sagas así que espero poder hacerlo pronto.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Maas es uno de mis eternos NO. Aunque este año voy a leer su novela esa la de portada roja (no sé ni cómo se llama, lol) para dejar de prejuzgar y formar mi opinión de una vez por todas.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola corazón!
    A mí este libro también me decepcionó y eso que iba avisada de que no sería gran cosa y no iba muy convencida pero la verdad es que aún así me decepcionó, no sé si leeré los siguientes libro cuando los publiquen pues Nesta es un personaje que no me gusta nada, pero la curiosidad ya sabes... xD igual me espero a que la gente los lea y vea opiniones pero de momento no está entre mis planes leerlos.
    Gracias por tu opinión, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. Hola corazón
    Esta vez solo paso a saludarte, porque me he prometido que esta serie la termino este año, así qe ya está apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tengo mucho hype con esta serie y con esta autora porque la estoy viendo mucho en redes, pero no sé, no metermino de animar...

    ResponderEliminar
  23. Holaa, justo voy a empezar mi relectura de la saga este mes antes de leer ACOSF y tengo ganas de revivir todos los momentos épicos, sé que esta pequeña novela no gusta mucho pero yo recuerdo que estaba tan en mis feels cuando la leí que le di 5 estrellas JAJAJ no sé si esta vez me decepcionará
    Un beso! Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Sere!
    Coincido contigo, es un libro puente, que sirve para ponernos al día con las vidas de los personajes, preparar el terreno para el próximo libro y que no se nos haga tan larga la espera. A mí me gustó bastante, está bien, es entretenido y me recordó lo mucho que echo de menos a los personajes ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.