miércoles, 24 de febrero de 2021

Alice Kellen

Las alas de Sophie


Editorial Planeta

Publicado Agosto 2020

Tapa Blanda

392 páginas

Romance Actual







Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.


Alice Kellen es una de mis autoras españolas favoritas y disfruto tanto de sus libros que cuando publica algo, siempre lo compro. En esta ocasión el libro lo he leído junto a mis compis de Lc del Oasis Literario, y estoy deseando que llegue el día 28 para comentar.
Sophie conoció  a Simon cuando estudiaban en la universidad, y se convirtieron en inseparables junto a sus amigos Ellen y Koen. Y después de nueve años, su vida da un giro de 180º consiguiendo que todo se venga abajo. Ahora Sophie tiene que rehacer su vida, aprender a vivir con el dolor y  a volver a sonreír.

Koen ha perdido a su mejor amigo, y dentro de su dolor ayudará a Sophie en todo momento.


Bueno, pues como podéis intuir, este es un libro muy intenso que me tuvo enganchada de principio a fin y que devore en menos de 24 horas. Como me pasa con Alice Kellen, he tenido los sentimientos a flor de piel todo el tiempo. Está narrado en dos tiempos, en el presente con capítulos intercalados que nos regresan a la época universitaria de nuestros protagonistas.
Sophie es una joven de 29 años que le cambia totalmente la vida. Me ha encantado su forma de ser de joven, y luego ver las etapas por las que pasa... y es que es un personaje tan real, que empatice desde el minuto numero uno. Comprendo sus reacciones, comprendo el porque de lo que hace, y lo que mas me ha gustado es como va recuperándose poco a poco.
Simon es un amor, me ha parecido maravilloso desde el principio, y la historia que tiene con Sophie es preciosa. Según va conquistándola a ella, me fue conquistando a mi, me encanta su positividad.
Koen es ese amigo que siempre ha estado ahí, y que ayudará a Sophie. Me gusta su forma de ser, un chico mas bien introvertido, tan distinto a Simon y tan especial... es que me he enamorado de el totalmente.
La trama va girando en como Sophie se va enfrentando a su nueva vida, y con los capítulos del pasado conocemos como conoce a Simon y a Koen y su historia de juventud. En el primer capitulo Alice Kellen mete un giro que me dejo en shock y que no me esperaba (aunque esto me ha pasado por pasar por encima las reseñas que he visto y no leer el argumento). 
Mientras vamos viendo como Sophie rehace su vida, también conocemos su pasado: a sus amigos, la banda de música, sus relaciones personales, sus vivencias. He disfrutado mucho de todo, y sobre todo de que la novela este ambientada en Ámsterdam y alrededores.
La historia de amor con Simon es preciosa, y te deja con una sonrisa. Pero realmente me ha gustado el presente, porque he visto como una persona desolada por una perdida puede volver a recomponerse y sobre todo a sentir. Como he dicho antes, Koen es un personaje que me ha conquistado. Tiene paciencia y es delicado en ciertos momentos, pero cuando tiene que enfrentarse a ciertas cosas lo ha hecho.
El epilogo me ha sorprendido porque me esperaba otra cosa, pero creo que ha sido una forma sensacional de cerrar el libro. 
Creo que esta reseña es la más complicada que he hecho desde hace mucho tiempo porque no se si estoy expresando bien todo lo que me ha hecho sentir este libro.. He reído, he llorado, pero sobre he todo he empatizado mucho con Sophie y ha hecho que me plantee ciertas cosas. Porque no sabemos lo que nos depara el destino, y hay veces que creemos que nuestros seres cercanos estarán con nosotros siempre, pero la vida es muy perra y puede rompernos en cualquier momento.
En conclusión, Las alas de Sophie ha sido una lectura  que me envolvió desde el primer momento,  con una historia de duelo y segundas oportunidades que me tuvo en vilo todo el tiempo. Me ha parecido un libro precioso, que releeré mas de una vez.
                                                
                         

25 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Te puedes creer que todavía no he leído a Alice Kellen?!?! Si es que soy lo peor jajajaj
    Desde luego este es uno de sus libros que más me llaman. El duelo, la pérdida, esas 2 historias de amor una en presente y otra en pasado, Amsterdam... ains, si es que tiene todos los ingredientes ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro, la autora me encanta, me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Aiiins hace poco me hice con el y estoy deseando de leerlo pero antes tengo otros de la autora por leer así que tendrá que esperar un poco.
    Me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto de verdad, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo lo leí hace unos meses y me encantó, una historia diferente a la que nos tiene acostumbrados la autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído a la autora, pero he visto que gusta mucho éste libro, y aunque le quiero dar una oportunidad, no creo que empiece por éste.
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Con tu pedazo de reseña me dejas con muchísimas ganas de leerlo aunque no sea lo que suelo leer =)

    ResponderEliminar
  8. Hola, solo he leído uno de Alice Kellen y me gusta como escribe así que a ver si leo más de ella que tengo unos cuantos por casa.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He pasado de puntillas por tu reseña porque tengo este libro pendiente.
    10/10!! me alegra que lo disfrutaras mucho.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ostras lo leeré pronto porque un pedazo de 10!!!!
    Leí algo de esta autora, me gustó. A ver qué tal con este, creo que es su último libro ¿verdad?
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Qué bien que lo hayas disfrutado tanto. Yo estoy deseando repetir con la autora pero tengo pendientes otros que ha publicado anteriormente así que no sé por cual me decantaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado Las alas de Sophie, es muy buen libro, me lo anoto!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! con lo mucho que me gustó leer a Alice Kellen en El día que dejó de nevar en Alaska, tengo planeado leer más de ella y este está en mi lista de pendientes, aparte, con todo lo que cuentas me han dado más ganas de leerlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente a esa autora siempre he oído maravillas de ella pero no me atrevo a leerla. Tal vez lo haga pronto. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo coincidimos en todo. A mi me pareció un libro prácticamente perfecto, y considero que es uno de los más emotivos de la autora. La historia me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No conocía este libro pero debo leerlo sí o sí.
    Que bueno que te gustara tanto y muchas gracias por compartir, besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Tengo muy pendiente este libro porque adoro a Alice Kellen y quiero leerlo de un momento a otro. Me tranquiliza mucho que a ti te haya gustado bastante porque estaba leyendo opiniones varias y me dio bastante miedo jajaja. No conocía tu blog, pero me quedo por aquí :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Se nota que lo has disfrutado mucho y me alegro un montón. Es genial cuando se empatiza con la protagonista porque luego es mucho más fácil disfrutar de toda la novela. Yo no he leído a la autora pero tengo ganas de leer algo de ella para ver que tal.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Sere!
    A mí el libro me gustó, aunque no tanto como a ti. Adoro como escrie Alice Kellen y su forma de reflejar los sentimientos; en este caso, destaco el crecimiento de Sophie y el afrontamiento de una pérdida tan grande como la suya, aunque el romance también está contado de una forma espectacular. Sin embargo, algunas cositas resultaron demasiado predecibles y hubo partes que se me hicieron algo lentas, por eso no le doy un 10, pero es una lectura que recomiendo sí o sí ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tengo súper pendiente empezar a a leer a esta autora y este es uno de los libros de los que veo reseñas más positivas, así que seguramente no tarde en ponerme con él.

    Me ha encantado la reseña, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Me faltan muchos libros de Alice Kellen por leer, pero los que he leído me han gustado mucho, así que poco a poco seguiré descubriendo el resto. Este acaba de ganar muchos puntos así que espero poder leerlo pronto. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. Hola Serena!!Que bien lo pones, me lo anoto sin dudarlo. ¡Fenomenal reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. hOLA
    En algún mnomento me tengo que animar con esta autoraª!
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Veo que este libro te ha encantado y te ha despertado un montón de sentimientos. Sin embargo, cuando leo estas reseñas tan maravillosas cómo esta sobre un libro de la escritora me siento rara porque lo que yo he leído de ella no me ha hecho mucha gracia, así que de momento no tengo pensamiento de leer nada más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Holaa, me encanta esta autora así que de seguro leeré esta novela en algún momento <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.