lunes, 15 de febrero de 2021

Barbara Cartland

 Una estrella en mi corazón


Stars in my heart
Publicado por la autora en 1957
Editorial Saga Egmont
Publicado España Septiembre 2019 
Audiobook 
Narrado por Laura García
6 horas y 29 minutos






La joven Gisela Musgrave, tenía un sorprendente parecido, con la bella Emperatriz de Austria, Elizabeth. Al conocerla, llevó a cabo un pedido muy curioso. Pidió una extraña asignación, a la señorita Gisela Musgrave, para que ella se hiciera pasar por la Emperatriz de Austria, para una visita prometida, al señor del Castillo de Hawke, Hugo Quenby, para que no tuviera que interrumpir su caza en el campo Inglés que tanto la complacía. Pero había un nuevo señor Quenby, en el Castillo de Hawke. Un joven moreno, arrogante e cautivante, que respondió de inmediato a su belleza. Gisela, representando la Emperatriz, le estaba gustando, más de lo que había imaginado. Pero al darse cuenta de que se estaba enamorando y que el amor que ella apreciaba tanto, estaba destinado a la Emperatriz, Gisela sabía que debería huir de este embuste del destino... pues ella no era la verdadera. Cuando él descubriera la verdad, jamás la perdonaría por usurpar la identidad de la Emperatriz, aunque las dos estuvieran de acuerdo en esta inocente fechoría. Decidió entonces, que no debía verlo de nuevo. ¿Pero será que el destino, la dejaría escaparse a ciegas, del amor de su vida?

Mi querida Reggie ha puesto un reto muy curioso en su blog, y consiste en leer novelas de un genero publicadas en distintas décadas, y como yo participo en novela histórica de la regencia o victoriana, me he animado a escuchar en audiobook este librito.

Gisela lleva años viviendo con su padre y su madrastra, quien la odia desde que la conoció. Como no van bien de dinero, Gisela se ve obligada a ayudar en casa. Pero su padre sigue cazando, y durante una jornada haciendo esto, ella ayuda a una mujer que ha sufrido un pequeño accidente. Queda muy sorprendida cuando descubre que es la Emperatriz Sissi, pero es tan agradable y buena con ella que haría lo que fuese por ella.
Por esto accede a hacerse pasar por ella en una visita a un viejo conocido del Emperador. La sorpresa se la lleva cuando descubre que el viejo lord al que va a visitar ha fallecido  y es su hijo quien la espera, y este hombre hará que todo tiemble a su alrededor. 

Nunca había leído nada de esta autora que falleció en el 2000 con 99 años de edad, es que nunca me había llamado la atención, y tengo que decir que no creo que sea el único libro que lea de ella. 

Gisela es para mi gusto demasiado mojigata y pasiva, pero si tenemos en cuenta que el libro se escribió en los años 50,  las protagonistas femeninas entonces en su mayoría eran así.

El conde Hawke es un hombre parco en palabras, serio y bastante honorable. Me ha gustado porque es fiel a su palabra, pero poco mas se puede decir de el porque realmente no le conocemos en profundidad.

La Emperatriz Sissi no me ha gustado demasiado. Al principio trata a Gisela muy bien, pero es una persona egoísta que hace las cosas para su bienestar.

El principio del libro me pareció bastante aburrido con un par de clichés que no vaticinaban nada bueno. Pero realmente la trama empieza cuando se encuentran las dos y Sissi se da cuenta de que son muy parecidas. Vamos conociendo el porque de ese parecido, y la razón por la que Gisela la ayuda. Me ha gustado los pequeños giros que va dando la novela, porque te va envolviendo y me tuvo muy entretenida hasta el final. 

Los dos últimos capítulos me han gustado mucho, porque hay un giro final que me ha gustado. Y aunque no hay epílogo el libro queda bien cerrado. Mi gran pega con este audiobook ha sido la narradora. De verdad, no me ha gustado nada como lo narra, como se expresa... es que ha habido momentos dramáticos que me han dado risa por la forma de narrar. Una pena porque al principio estuve a punto de pasar de este audio y la novela en si esta bastante bien.

En conclusión, Una estrella en mi corazón es un libro entretenido, en el que se nota mucho que esta escrito en los años 50 por la forma de ser de la protagonista, pero lo he disfrutado. Mi gran pega ha sido la narradora del audiobook, que no ha sabido hacerlo bien y ha hecho que baje la calidad de la novela.


22 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro y el reto se ve genial. No creo que lo lea, por algunas cosas que has comentado, pero me alegro que te haya gustado. Me ha hecho gracia lo que cuentas de la narradora, la verdad es que a mi tambien me entraría la gracia en algo así. Aún no he escuchado ningún audio libro, a ver si lo pruebo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero en esta ocasión lo dejaré pasar porque no sé yo si me gustaría, pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado y que quieras seguir leyendo más de la autora, ya nos contarás de otros de sus libros.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y creo que podría gustarme, así que tomo nota del libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Un reto muy chulo y me alegro mucho que hayas disfrutado con la lectura! bsss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ya sabes que este género no es mi favorito, así que no estoy interesada en este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo he leído un montón de esta autora, hace mucho, publicaban muchísimas y eran muy económicas, así que caían como churros jajaja
    No sé si ahora me atrevería con ella
    Tengo que probar con el tema de audiolibros....
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues no conocía ni el libro ni a la autora, pero tampoco ha terminado de llamarme la atención así que creo que mejor lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía la novela, pero se ve interesante, por lo que lo buscaré para leerlo en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía ni he escuchado nunca un audiolibro.
    No me acaba de llamar la atención.
    Gracias por la reseña y suerte con el reto :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues el audio libro no sé pero la sinopsis me ha mareado con tanta coma y tanto "para" uno detrás de otro. Si el libro está escrito así, leerlo será toda una aventura aunque no creo que lo haga.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho. Aún así, me alegra que tú lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Todavía no me he decidido con los audiolibros. Supongo que me preocupa un poco que la narración se cargue el clímax y no me deje meterme en la historia. Creo que es algo que hay que hacer muy bien, o mejor no hacerlo. Con una novela antigua como esta me parece aún más difícil, ya que en el tono de por sí se nota ese cambio de época y supongo que es fácil que suene raro. Aun así la historia me ha llamado la atención, no la descarto en un futuro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues no se si darle oportunidad, que la narradora no lo termine de hacer bien me echa para atras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusto ese libro, es una buena autora. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué curioso que hasta ahora te hayas encontrado con la autora, qué bueno que haya sido una experiencia positiva, ojalá que sigas disfrutando de ella :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Pues no tiene mala pinta del todo, yo es que no sé si volver a los audiolibros, es que me costaba 10 € al mes y me escuchaba uno al mes, poco más, prefiero leerlos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien pago eso, en enero escuche cuatro libros y este mes ya llevo dos, asi que de momento seguire escuchandolos

      Eliminar
  18. Muy interesante tu post pues no conocia a la autora
    xx

    ResponderEliminar
  19. Hola, hey no conocía a la autora, pero me gustaría darle la oportunidad, por lo general estos libros que ya son viejitos y así, suelen gustarme, así que me lo llevo anotado. Gracias por compartirlo.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Qué curiosidad me da leer un libro de esa época,lo que ha tenido que cambiar la temática y la narración. No conocía a esta autora pero se la voy a recomendar a mi suegra que es muy de este tipo de histórica.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola:
    En la siguiente categoría me toca con esta autora, en los 70. A ver que tal me va con ella. Espero que disfrute de la experiencia.
    EN cuanto a audiolibros, no me termino de animar, no sé por qué.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.