viernes, 6 de noviembre de 2020

Victoria Vílchez

 ¿Y si de verdad te quiero?


Ediciones Kiwi
Publicado Mayo 2015
Tapa Blanda
304 páginas
Romance Actual















Laura es la reina de los «¿Y si...?», y ahora está a punto de casarse. Pero, ¿y si Sergio no fuera el hombre de su vida? Sus dudas no hacen más que aumentar cuando conoce a Leo, un encantador y sexy policía que la hará enfrentarse de una vez por todas a su enfermiza indecisión. Ambos se irán descubriendo el uno al otro y tendrán que luchar contra el deseo irrefrenable que los sacude cada vez que están juntos. La mayoría de las veces, cabeza y corazón no van de la mano, y Laura no tiene ni idea de a qué parte de ella debería hacer caso.

Una de las cosas que quería hacer este año era leer los libros de Victoria Vílchez, porque los dos que leí de ella hace un par de años me gustaron. Este libro lo tengo en casa pendiente desde el año pasado, que me lo compré en la Feria del Libro de Madrid y me lo firmó Victoria... por cierto, es una mujer estupenda y pudimos charlar un poquito. También quiero comentar que este libro lo he leído con mi querida Lig y opinamos similar.

Laura es una chica bastante indecisa, y ahora que esta a punto de casarse mucho mas, porque no esta segura de si realmente quiere casarse o no. Y el lio se acrecienta cuando conoce a Leo, un sexi policía con el que no para de reencontrarse.
Leo se siente muy atraído por Laura desde el momento que la conoció. Enseguida supo que estaba prometida, pero esa atracción fue creciendo según se iban conociendo.
¿Será capaz ella de decidir?


Victoria escribe muy bien y este libro enseguida engancha, encima parte de ella transcurre en Burgos y visitan sitios que yo conozco muy bien, cosa que he disfrutado mucho mucho mucho. Pero he tenido grandes problemas con este libro.

Primer problema, no me ha gustado nada Laura. No es que solo sea una persona indecisa, es que es alguien que "ni come ni deja comer", porque en el momento que le gusta Leo no deja a Sergio, y se autoengaña. Pero es que luego tiene unos celos terribles sobre Leo... y yo me preguntaba ¿pero de que va esta mujer?. Encima es una mujer pasiva del todo, que no tiene narices de enfrentarse ante ningún problema. Y me saco de quicio hasta el final.

Segundo problema, su hermana Candela. Ha sido otro personaje que me ha resultado bastante insufrible. No he conectado nada con ella, la jugada que le hace a su hermana me ha dejado un tanto alucinada porque yo no seria capaz de jugar con los sentimientos de una de mis hermanas.

Tercer problema, no he comprendido que Candela tenga amigos que Laura no conoce... se supone que van juntas, porque esta ultima no tiene amigos... ¿y no había escuchado a Candela nunca hablar de Leo? y Javi que se ha pasado media vida en su casa ¿tampoco lo recuerda hasta cierto momento del libro?. Me han parecido fallos enormes que no me han encajado.

Cuarto problema, odio los libros de cuernos como este donde la tía tiene tiempo para decidirse y en vez de dejar al novio, le resulta mas sencillo liarse con la otra persona... eso lo odio con todo mi corazón.

Leo me ha gustado, le gusta Laura y va a hacer lo que sea por estar con ella. Pero también tiene mucha culpa de no haber hecho las cosas bien desde el comienzo. Creo que tendría que haber hablado desde el primer momento con ella y dejar las cosas claras.

La trama gira alrededor de Leo y Laura y sus tiras y aflojas. La verdad es que la historia es bastante bonita, pero que haya un novio colgando es lo que ha hecho que no lo disfrute del todo. El final es muy romántico, incluso el epilogo, pero me ha parecido tan irreal que no me ha convencido del todo.

En conclusión, ¿Y si de verdad te quiero? ha sido una lectura que me ha enganchado desde el principio, muy facilita de leer, pero no he logrado empatizar con la protagonista por la forma en que hace las cosas. También ha habido cosas que me han parecido incongruentes. La verdad es que ha sido una lectura que me ha decepcionado bastante porque esperaba otra cosa de él.




27 comentarios:

  1. ¡Hola! Ahora mismo estoy teniendo la duda de si leí este libro. Espero que no porque de ser así no ha dejado demasiado huella en mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa, yo también quiero leer todos los libros de esta autora pero sinceramente de su backlist este es el que menos me llama jeje quizá me lo salto por lo que comentas
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  3. Ay no haha que feo caso:( es que no puedo imaginarme ahí al novio en el aire y la protagonista liándose y ya luego queriendo a alguien más, ¿hola? uff. Veo que haz tenido unos cuantos problemitas, yo de verdad es que no puedo con personajes así, me hacen poner los ojos en blanco y frustrarme muchísimo. De todas formas me alegro que volvieras a leer a una autora que no leías hace mucho. Saluditos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo varios libros anotados de esta autora, pero este no lo conocía. Por el momento creo que me animaré con los que tengo anotados.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta pero ahora mismo estoy algo desconectada del género, quizás más adelante :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Tengo pendiente leer a esta autora y aunque tengo libros suyos por casa y mi compañera de blog y hermana me ha hablado muy bien de su pluma todavía no me ha lanzado, por lo que me apunto esta novela para cuando me decida.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    De esta autora creo que no he leído nada, miraré otras de sus novelas a ver qué tal, pero no tengo claro que sea de mi estilo
    Una pena que no hayas conectado... y si hay cosas sin sentido, a veces, te pueden estropear la lectura
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Siento que haya sido una novela que te ha decepcionado, a veces las expectativas nos juegan malas pasadas. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lamento que el libro no te haya terminado de convencer, yo después de leer tu reseña creo que paso.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! una pena que te haya decepcionado!! espero que la siguiente lectura sea mejor. Por mi parte puedo decir que este no termina de convencerme, así que esta vez lo dejaré pasar.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Serena!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    bueno, cuando me decida a leer algo de la escritora tengo claro que no voy a empezar por este libro. De lejos me ha sonado parecido a los chicos del Calendario, con mi querida Cande ni comiendo ni dejando comer según las circunstancias y eso es algo que, en general no me gusta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de libros solían gustarme pero hace años que no me animo con un libro así, quizá deba plantearme retomar el género =)

    ResponderEliminar
  14. Pues mira, antes hubiera dicho que nanay, que tú tía, pero chica, ahora no me gusta aburrirme leyendo siempre los mismos géneros, así que me lo llevo por si acaso.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Serena!
    No conozco la pluma de la autora, así que no puedo opinar al respecto.
    Lástima que no hayas podido conectar con esta novela :(
    Por ahora no creo que me anime a leerla, gracias por tu sincera reseña ;)
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    NO conocía a la autora, pero quizá mi método no siempre es muy efectivo aunque en esta ocasión ver su portada me hizo pensar que no me gustaría así que mi método acertó después de leer tu reseña. Por lo que veo no es lo que esperaría.
    ¡Gracias por tu recomendación!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Vaya, aunque te ha enganchado creo que esos fallos que has encontramos son bastante importantes, sobretodo lo de que Candela tenga amigos que Laura no conoce y eso.
    En fin, no creo que sea para mí.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Mira que Victoria me ha gustado pero este libro no me llama, siento que los triángulos no son lo mío y con lo que cuentas, creo que este libro hubiera salido por la ventana
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Yo me lo leí prácticamente del tirón, ya que en un par de veces que lo cogí me lo terminé. Es que los libros de esta autora se leen muy rápido. Me pareció muy divertido, con una pareja genial, y muchas escenas de las que te sacan una sonrisa. Aunque si buscas una historia más profunda, está claro que mejor elegir otro libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoooola!

    Ufff, la verdad es que no me convence. Entiendo el triángulo amoroso y que la protagonista pueda estar indecisa hasta cierto punto, pero... CHATA, TE VAS A CASAR, si tienes dudas por un policía sexy que acabas de conocer, igual es que NO DEBERÌAS CASARTE EN ABSOLUTO porque no tienes nada claro, la verdad jajajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Pues que fiasco, me apetecía leer esta novela, pero si la protagonista me va a caer mal... pfff pereza.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Como bien dices, opinamos igual
    Espero que tengamos más suerte con la próxima lectura de esta autora 🤞
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  23. Holaa, aahh con esa portada me daba otra idea ja, ja, ja, eh, la verdad es que me intriga la autora porque gustan mucho de ella, pero uf, no, seguramente lo pasaría mal con estos personajes ja, ja, en fin, qué mal plan que no haya sido buena lectura.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  24. Hola Serena!
    Fíjate que no he tenido oportunidad de leer a la autora pero acá hace poco llegó Solo tres citas y una mentira y hubo algo que no me terminó de convencer, entonces no lo pedí y preferí comprarlo electrónico.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Te entiendo, es mal ver lo que hace uno y el otro que no lo merece, pero bueno... es parte del drama XD

    ResponderEliminar
  26. Huy, pues por lo poco que te han gustado los personajes, creía que la historia de habría gustado mucho menos...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.