viernes, 20 de noviembre de 2020

Kerri Maniscalco

 A la Caza de Houdini


3/4 Saga A la Caza de Jack el Destripador
Escaping from Houdini
Publicado por la autora Septiembre 2018
Editorial Puck
Publicado España Junio 2020
Tapa blanda
480 páginas
Histórico Juvenil - Suspense












Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno… y no hay lugar adonde escapar.

Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase.

Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?
Me gusta mucho esta autora y cuando leí el segundo libro de esta saga me gustó tanto que decidí leer este tercer libro junto a mis queridas Lig y Vaani, porque me encanta comentar a la vez que leo. Y seguro que será con ellas con quienes lea el siguiente.

Audrey Rose y Thomas están comprometidos, pero han decidido que no se lo van a contar a nadie porque quieren que lo sepa primero el padre de ella. Así que se embarcan junto a su tío en un trasatlántico porque han sido llamados para un caso en Estados Unidos.
Uno de los mayores atractivos del barco es el Carnaval de la luna, un circo en el que también actúa Houdini y  que cada noche dará un espectáculo. Pero en el primero una joven de la alta sociedad inglesa, es asesinada al lado de Audrey Rose, así que el viaje empieza con el asesinato y la investigación de esta muerte.
Pero cada vez que actúa el circo, muere alguien. Así que nuestros protagonistas tienen pocos días para conseguir atrapar al asesino. Para esto Audrey Rose se infiltrará dentro del circo, sin que nadie mas que Mephistopheles lo sepan.

La autora tiene una forma de escribir que te engancha desde el primer momento, y aunque con este libro he tenido mis mas y mis menos, he estado totalmente atrapada desde el principio hasta el final.

No he reconocido a la Audrey Rose de los anteriores libros en esta lectura, y me ha enfadado en muchas ocasiones porque actúa de una forma egoísta e hipócrita, incluso dañando a mi adorado Thomas, y  todo por una razón que no me ha convencido nada.

Thomas en este libro no tiene tanto protagonismo como en los anteriores. Me sigue gustando mucho y durante todo el tiempo lo he admirado porque le da margen a Audrey Rose y le da un montón de oportunidades para que le explique que está sucediendo. Por eso, al final me ha parecido que le ha faltado un poco de carácter para decir ciertas cosas.

Mephistopheles es el tercero en discordia. Según vayamos leyendo le iremos conociendo mejor y sabiendo algo mas de él. A mi me ha gustado mucho, sabe lo que quiere (me guste o no) y sabe como jugar sus cartas. 

El trio amoroso que la autora crea en este libro me ha enfadado mucho. Se que empieza siendo un pacto pero no entiendo la forma en que ella juega con los sentimientos de Thomas. Tampoco me ha convencido nada la resolución de esto.

La trama esta muy bien ambientada, disfrutando de Houdini que en el libro esta empezando con sus trucos de escapismo en el agua. La parte de los asesinatos, como están narrados y descritos me han parecido geniales. 
Pero en este libro la trama ha quedado en un segundo plano y ha sido decepcionante, porque esperaba que hubiese mas investigación,  unos interrogatorios más profundos, que corrieran más riesgos como en los anteriores libros. Sobre todo me ha faltado la química entre los protas y ha hecho que me quedase a medias.

El final está bien aunque al final sospechaba de quien era el asesino. Pero me ha faltado una buena conversación entre los protagonistas. La autora nos deja con ganas de mas porque deja algo si solucionar y será por ahí por donde vaya el siguiente libro... que espero que no tarden en publicar.

En conclusión, A la caza de Houdini ha sido una lectura que he disfrutado pero es el libro que menos me ha gustado de toda la saga. Me ha fallado totalmente Audrey Rose, a la que no he reconocido en esta lectura. Me ha faltado el tándem que forman los dos protagonistas y me ha sobrado totalmente el trío amoroso que nos ha metido la autora.


22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues el primer libro lo tengo en el kindle, así que espero que antes de que acabe el año pueda leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que no hayas reconocido a la protagonista en este libro. Son libros que me encantaría leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me llama pero no estoy muy segura de si me gustaría tanto como espero, quizá algún día me anime con los libros =)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! estos libros me llaman mucho la atención porque últimamente los veo mucho por los blogs y aparte hablan muy bien de ellos, así que espero conseguirlos pronto, aunque qué mal que este haya tenido varios detalles que no te convencieron. Excelente reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Tengo ganas de leer estos libros, me llamaron desde que salieron publicados así que espero darles una oportunidad pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo quiero empezar esa serie de libros, pero aun no los consigo.

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Este libro me decepcionó bastante pero la saga en general es buena, espero el último ya con ganas, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Serena!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Una de las cosas que más odio de los libros son los triángulos amorosos, siempre me han causado mucho conflicto y no termino de disfrutarlos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Hola ;)
    Cada vez que leo una reseña de esta autora me acuerdo de que compré el primero y lo tengo todavía pendiente. soy un desastre, a ver si el año que viene reordeno mis lecturas y lo puedo meter como sea.
    Una pena esas pegas, el siguiente será mejor ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Qué portada tan chula! No se si ahora podría ponerme al día con sagas, pero la verdad es que esta no pinta nada mal.
    Bueno, a lo mejor me animo un día.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me decepcionó un poco el primero y no seguí con los demás :(

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté hace un par de entradas, estoy interesada en esta saga, pero tengo que encontrar el momento perfecto para leerla. Buen fin de semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo el primero de esta saga pero aún no lo he leído. Tengo muchas ganas :) creo que va a ser mi estilo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Veo que este es el libro más flojo de la saga pero a veces ocurre; eso no quita para que siga teniendo ganas de leerlos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    He leido muy buenas opiniones de los anteriores. Reconozco que este es el que menos me atrae de los tres, pero no me importaría darle una oportunidad. Todavía tengo pendiente los anteriores.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Sere, coincido totalmente con tu opinión. Ya te lo había dicho cuando lo leímos pero ahora que leo tu opinión veo que en todos los puntos opinamos lo mismo. Creo que definitivamente al final faltó una conversación mejor entre ellos dos o bien que sea Audrey la que de una vez por todo se disculpa por todo.
    Thomas me encanta *-*

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Serena!
    Esta saga la tengo en mis pendientes, creo que ya será una lectura par el próximo año.
    Lástima que este tercer libro no haya sido de tu completo agrado, espero que puedas disfrutar mucho del libro que sigue ;)
    Gracias por tu sincera opinión, nos leemos.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    Coincido totalmente. Aquí hacía más falta que la trama de investigación tuviera más peso y la del triángulo amoroso innecesario mucha menos. Aún así, se lee bien.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Este libro es el que menos me gustó precisamene por ese trío amoroso que la verdad no entiendo a que viene, es por meter más en la pareja, que de verdad, creo que con lo que ya tenían era más que suficiente como para meterles a Mephistopheles que aunque es un personaje llamativo no me terminó de conquistar. Por otro lado, es que yo también recuerdo dudar del asesino, de hecho.. el título no lo entiendo del todo pero lo perdono porque la esencia del libro continua y me deja con ganas suficientes para el cuarto que creo que sale en febrero.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  21. Tengo pendiente de leer el otro, el de Jack el Destripador.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hum, pues por tus quejas hubiera dicho que te había gustado menos. No sé, en principio, pese al éxito de la saga, no me llaman lo suficiente.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.