miércoles, 18 de noviembre de 2020

Laura Sanz

 Su nombre era Rico Salas


2/2 Wild West
Autopublicado Octubre 2020
Ebook
508 páginas
Romance Histórico Vaqueros















Nuevo México, 1880
A unas millas de Silver City, en medio de la nada y rodeado por arena y matorrales, se alza el Golden Paradise, el salón más famoso y exclusivo de todo el territorio.
Una fría noche de enero, Diego Suárez desmonta de su caballo y se adentra en el fastuoso local. Lleva la determinación escrita en su mirada de fríos ojos plateados.
Nadie sabe lo que busca el peculiar forastero de aspecto misterioso y origen mexicano, pero sus andares y su forma de portar el revólver parecen indicar que se trata de un pistolero.
Mara Rogers, la dueña del Golden Paradise, es una mujer altiva y segura de sí misma, acostumbrada a lidiar con todo tipo de hombres, sin embargo, la presencia del recién llegado consigue perturbarla. No es un extraño, es alguien a quien ella conoce muy bien, un fantasma de un pasado que se ha esforzado por olvidar.
Solo que por aquel entonces, su nombre era otro. Su nombre era Rico Salas.

Una mujer llena de cicatrices. Un hombre sin escrúpulos. Y un romance lleno de engaños, aventuras y peligros. Esta es su historia, la historia de un antiguo amor que renacerá de las cenizas.
Cuando leí Le llamaban Bronco en marzo, me conquistó la lectura totalmente. Pero si de alguien me enamoré fue de Rico Salas, y eso que era un personaje secundario y que sale en determinados momentos. Pero me llamó tanto la atención que yo quería que hubiese libro de él.

Durante el confinamiento, en instagram le hicieron una entrevista donde le pregunté si tenía pensado escribir una novela sobre Rico, y cuando me dijo que saldría publicada este año me volví loca.
He estado pendiente desde entonces, y por fin por fin se publico en octubre y lo conseguí la primera noche que se puso a la venta. También lo tengo en papel y firmado por Laura, porque el ansia me puede jajaja.

Rico Salas es un pinkerton, un detective que busca a un desaparecido, y llega a Silver City con el nombre de Diego Suarez, un pistolero sin escrúpulos. Cuando visita por primera vez el Golden Paradise, el salón más prestigioso de toda la zona, con música, alcohol y mujeres, se queda gratamente sorprendido. Al conocer a Mara Rogers, la esposa del propietario, se queda con dudas porque cree conocer a aquella mujer, y eso puede ser malo porque podría destapar su tapadera.

Mara Rogers se queda congelada cuando reconoce a Rico Salas. Es el hermano de su cuñado, del que estuvo enamorada cuando era una adolescente. Pero los años han pasado y ella ya no es la antigua Angie, la vida ha sido dura con ella y ahora esta felizmente casada con Frank Rogers, el hombre que la ayudó en su peor momento.


No quiero contar nada para que disfrutéis mucho del libro.  Laura Sanz se ha convertido en una de mis autoras españolas favoritas. Enseguida me enganchan sus historias, me encantan sus protagonistas, disfruto horrores la trama... y con este libro me ha pasado igual porque lo he devorado y no me ha defraudado nada nada.

Mara/Angie me conquistó en el anterior libro porque era una chica fuerte y decidida. En este libro sigue igual, y aunque lo ha pasado mal saca fuerza de flaqueza. Me gusta la relación que tiene con su marido, Frank, y que sea totalmente sincera con él. He comprendido los miedos que tiene respecto a ciertos aspectos, pero me gusta como se enfrenta a ellos.

Rico me tenía enamorada en el libro anterior y en este no he cambiado mi opinión de él. Ahora es un hombre mas maduro, sigue teniendo un corazón enorme y me gusta su forma de actuar, que pida ayuda cunado le hace falta. Me gusta su amistad con Frank, que sean francos y hablen.

Que Rico y Angie se hayan reencontrado me ha encantado porque quería que la historia de él fuese con ella, y es una historia muy bonita porque la amistad, aunque ahora fría, sigue ahí. Ella piensa que él nunca se había fijado en ella, pero va descubriendo que no es así aunque él no estuviese enamorado. También me ha parecido que los personajes son sensacionales, sobre todo Frank.

La trama tiene mucha acción, dado que Rico es un pikerton y esta infiltrado en el rancho del malo del libro, para descubrir que le paso al hermano de su cliente. Me gustan los giros que va dando la trama, porque el libro se va poniendo cada vez más interesante haciendo que no pudiese dejar de leer. Además, la vida de ambos se van entrelazando dado que el matrimonio le ofrece su ayuda, y los sentimientos entre ellos van cambiando.

El final me ha encantado, sobre todo el epílogo que es un poco largo pero creo que es necesario para saber mucho mejor como ha sido resuelto todo. Creo que es el cierre perfecto a esta bilogía, sin dejar nada abierto.

En conclusión, Su nombre era Rico Salas ha sido un libro en el que me ha gustado todo, todo, todo. Me gustan los protagonistas y su reencuentro, me gusta la trama y que tenga acción, he disfrutado del final y el epílogo me ha parecido un cierre perfecto a la bilogía. Un libro que ya se ha convertido mi favorito de la autora y una de mis mejores lecturas de este año.


21 comentarios:

  1. Paso por encima porque no he leído el primero, pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Lo leí hace un par de dias y me ha encantado. Ya me gustó el de Bronco y este ha sido mucho más. Ha quedado muy bien la relación entre Angie y Rico y esa relacion tan atipica con Frank.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo espero animarme muy pronto con la autora, me apunto esta bilogía.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me alegra ver que estas novelas os gustan tanto, me da algo de envidia porque a mí me Cuesta tanto engancharme a estas historias 🤫😉💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bien que hayas podido cerrar la bilogía de una manera tan maravillosa. Me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo no he leído nada de la autora, pero no descarto animarme en algún momento con ella. Se nota que has disfrutado mucho de la lectura :D. La verdad es que tiene puntos muy interesantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no he leído nada de la autora pero me llevo apuntados estos libros porque suenan bien.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Yo tampoco he leído nada de la autora, pero esta bilogía parecer interesante.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos. Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegra mucho que disfrutaras de este libro, yo no conozco a la autora, pero me gustaría leer algo de ella. Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo pendiente de lectura el libro de Bronco y veo que voy a tener que agregar a este a la lista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es genial que hayas disfrutado de la lectura. La verdad es que no conocía estos libros, pero me alegro que te hayan gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me has dejado con la boca abierta porque sé que a mí me gustaría igual, así que me apunto este y el anterior.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. I am following your blog please click advertisement on my blog.

    ResponderEliminar
  14. No soy mucho de histórico peroooo habiendo romance, la anoto

    ResponderEliminar
  15. ¡Anotado queda! Me encanta el género y con tu reseña me dejas con infinitas ganas =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola corazón!
    Aiins aún no he probado con autora pero algún día prometo hacerlo, yo mientras me estoy apuntando todos los libritos que veo de ella que me llaman la atención.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola gracias por tu vita, me encanta leer de toda las clases de libros los que más me gustan son los que son de intriga. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Que sepas que estoy muy estresada porque no me veo terminar el reto y este está entre mis lecturas para terminarlo, a ver si llego, pero no pienso leer porque no quiero más expectativas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Es una suerte cuando cojes un libro con tantas ganas e ilusión y no te defrauda para nada. Aunque es un libro que no me llama mucho, me ha picado la curiosidad ahora.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Serena!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy un verdadero desastre. He leído el de Bronco y no me acuerdo de estos personajes. La falta de memoria es un gran problema para mí jajajaja, aunque las relecturas las disfruto igual o más
    No sé si me animaré, con Laura Sanz tengo mis más y mis menos, lo dejo anotado por si acaso
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tantísimo... a veces las grandes expectativas juegan una mala pasada y cuando no es así y el libro te enamora es genial ♥♥
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.