miércoles, 4 de noviembre de 2020

Ana Iturgaiz

 Bajo las estrellas


Editorial B de Bolsillo
Publicado Marzo de 2013
Tapa Blanda
384 páginas
Romance  Histórico Medieval















Navarra, 1296. La pequeña Margheritte, hija de un orfebre, escucha junto a otro niño, Gabriel, una extraña conversación que ninguno de los dos comprende.

Once años más tarde, Margheritte se ha quedado sola y, tras descubrir que tiene familia en Francia, decide reunirse con ella llevando consigo lo único que posee: una tablilla esmaltada y un anillo de plata que habían sido de su padre. Pero alguien muy poderoso está tratando de hacerse con esas joyas...

Gabriel, que se busca la vida como puede, es perseguido por la Guardia Real por defender a unos monjes que han sido detenidos por orden del infante de Francia, recién coronado rey de Navarra.

Es entonces cuando sus destinos vuelven a cruzarse.

Juntos emprenderán la huida y se verán envueltos en una trama repleta de peligros que cambiará sus vidas para siempre.

Tenía esta novela pendiente desde hace siglos, pero por una cosa o por otra no llegaba a leerlo nunca. Así que decidí leerlo para el reto que puse este año en este blog.

Esta es la segunda novela que leo de esta autora, y como me paso en la anterior, me tuvo enganchada todo el tiempo. Me encanta leer libros que trascurren en España, y en esta ocasión todo ocurre en el reino de Navarra, cuando su nuevo rey Luis I viene de Francia para sentarse en su trono, y su ejercito crea presión para evitar revueltas.   

Margheritte es la hija del orfebre de Estella, pero después de que este muera tiene que abandonar la casa para dejársela al nuevo orfebre. Así que tiene que irse a Francia a casa de una prima que aun no conoce.  Lo único que posee es una tablilla esmaltada y un anillo de plata. Lo que mas le pesa es dejar a sus vecinas, a quienes tiene mucho apego. Sigue soltera y vive sola, y como no quiere casarse, sabe que lo mejor es que se vaya a vivir con su prima en Francia. Me ha gustado mucho Mar, es una chica con temperamento que sabe muy bien lo que no quiere, así que no duda en buscarse otro futuro.

Gabriel fue criado por los monjes, pero cuando creció se tuvo que buscar la vida. Pero en una de sus visitas, el ejercito del nuevo rey se presenta y los arresta a todos. Gabriel consigue huir y se refugia en la casa del orfebre, a quien conoció cuando era niño. El reencuentro con Mar quien le dice que su padre ha muerto, no es lo que el pensaba. Así que sigue buscando ayuda para rescatar a los monjes.
Me ha encantado Gabriel, es un hombre fiel a los suyos y no duda en ayudarlos. Cuando rescata a Mar por primera vez, ya se ve que no dudara en ayudarla con lo que haga falta.

La historia de amor entre ellos se va cociendo a fuego lento, sin ninguna prisa por parte de la autora, pero no ha terminado de convencerme. Me ha faltado tiras y aflojas, me ha faltado pasión entre ellos... no me ha resultado demasiado creíble.

La trama esta muy bien llevaba, con   una   ambientación   perfecta   y una
descripción perfecta de los lugares donde va transcurriendo la novela. Los giros que van surgiendo también me han gustado, pero todo el tema del anillo no ha terminado convencerme.                                                                                                                                    La parte final me tuvo en vilo, pero me quede con la sensación de que le faltaban paginas para poder explicar todo mucho mejor. Creo que a la novela la falta un buen epilogo que dejase cerradas ciertas cosas.
En conclusión, Bajo las estrellas es una novela que me ha tenido enganchada desde el principio hasta el final, con una ambientación perfecta pero en la que me ha fallado la historia de amor y en la que he echado de menos un buen epilogo. 


25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me acaba de convencer así que por el momento voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Es una historia preciosa ambientada en un momento histórico muy interesante. Guardo muy buen recuerdo de ella.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! hay eso de que el amor entre los personajes se va formando poco a poco y de todo lo que mencionas en la reseña, me lo quisiera apuntar pero ahorita estoy con muchos pendientes, pero espero que para el otro año lo pueda adquirir, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gusta que la ambientación esté bien llevada pero no me llama mucho así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Uf, entiendo que falten tiras y aflojas en una pareja cuando se lee que no todo puede ser idílico, pero creo que lo perdono por el entorno que nos vas contando, que curiosa me siento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía el libro, peor lo dejaré pasar, no me llama mucho la atención.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    En este caso es un libro que no me llama nada pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! no lo conocía pero debo admitir que no suena nada mal, me lo llevo apuntado para darle la oportunidad más adelante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Me alegro que a pesar de lo que echaste en falta respecto al romance lo hayas disfrutado y más que genial que las descripciones sean así y es que me gustan los libros con ese tipo de ambientación. Saludos!♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he leído nada de la escritora todavía y quizá el libro este bien a pesar de que le falte cerrar algunas cosillas
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta tu opinión de lo que lees te felicito

    ResponderEliminar
  14. Parece un libro interesante. Como a ti, a mí también me gustan los libros ambientados en españa y aún más si explican algo de su historia. Parece intrigante y si dices que te enganchó todavía mejor jeje un saludo bonita :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro, a pesar de lo que has echado en falta. No creo que lea este libro, por lo menos por ahora, pero gracias por darlo a conocer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Serena ☕
    Es la primera vez que veo este libro y no pinta mal, tienes una buena opinión pero la verdad es que no llama especialmente mi atención de momento. Gracias por contarnos, besitos 💋

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Qué pena que el final te dejara con ganas de saber más, me llama muchísimo la atención, sobre todo por todo lo que te ha gustado y enganchado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, he estado varias veces a punto de comprarme esta novela, pero si la he dejado por otras que me atraían más, ahora, una vez que he visto tu reseña, creo que puede ser una buena lectura, por lo que no voy a dejarla pasar más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, y como lo imagine no la conocía 😂 tiene buena pinta si me la veo me la apunto 😉

    ResponderEliminar
  20. Hola, pese a que es romance se me hace bastante interesante que ses también con temática histórica y medieval, me lo llevo anotado, creo que es uno de esos pocos romances que podría gustarme, me gusto mucho tu reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía pero me pasa como a ti y me gustan mucho los libros históricos que se ambienten en España. Una pena lo que comentas del romance. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Acabas de descubrirme un libro que sin duda disfrutaría, gracias por compartir me apetece algo así =)

    ResponderEliminar
  23. Hola Serena!! Podría estar bien, me lo llevo bien anotado. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Serena!
    Me alegra leer que hayas disfrutado de "Bajo las estrellas", a pesar de los detalles que nos comentas. No conocía este libro ni a su autora, por ahora no creo que lo lea, pero muchas gracias por darlo a conocer ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, luce bastante genial por el momento donde está ambientado pero uy, no que me llame mucho, igual qué mal plan que no te haya terminado de convence el romance, se veía bastante bien.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.