viernes, 13 de noviembre de 2020

Sarah J. Maas

 Una corte de alas y ruina


3/? ACOTAR
A Court Of Wings And Ruin
Publicado USA Mayo 2017
Editorial Cross Books
Publicado España Noviembre 2017
Tapa Blanda
672 páginas
Fantasía 








Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

Me gustó tanto el anterior libro que según lo terminé empecé este, porque quería saber que sucedía después de que Feyre se fuese a la Corte Primavera y me dejara con el corazón en un puño. 

Feyre lleva un tiempo en la Corte Primavera, debido al sentimiento de culpa de Tamlin por lo que la hizo, no duda en que ella estuviese influenciada por Rhys cuando huyo de allí. El único que sospecha algo es Lucien. Y mientras Tamlin acerca posiciones con el rey de Hybern, Feyre trata de descubrir como y cuando se proponen derribar el muro.

Rhys y los suyos ayudan a Nesta y Elain con sus nuevos poderes. y también quieren formar alianzas junto a las demás Cortes para poder luchar contra el rey de Hybern y la guerra a la que se enfrentan.

No quiero contar mucho más porque no quiero destripar el libro. Como me paso con el anterior libro, este me enganchó desde la primera página hasta el final... quizás las primeras cien páginas me resultaron más lentas porque necesitaba más acción, pero en cuanto Feyre decide regresar ya fue un no parar de leer.

Feyre sigue siendo mi protagonista femenina favorita. Me ha encantado lo que es capaz de hacer por los suyos, la forma en que se mueve entre la Corte Primavera, incluso como ayuda a Lucien. He disfrutado de las lección con Azriel, de como va controlando los poderes. Sigue siendo una persona compasiva y firme, y se deja enseñar. Es que no tengo ninguna pega con ella.

Rhys sigue siendo un amor, pero en este libro vamos viendo también sus debilidades y eso hizo que me gustase mucho mas. 

La historia de ambos se va afianzando y haciendo mas fuerte si cabe, y me gusta que sean iguales en todo momento. Creo que es lo mejor de ellos.

Todos los personajes en este libro son importantísimos. Muchos de los que eran secundarios tienen mucho mas protagonismo en este: Mor, Amren, Azriel, Cassian, Nesta, Elain, el Tallador... Además, todos están tan bien diferenciados, la autora los escribe tan bien, que he disfrutado enormemente de todos ellos.

La trama me ha gustado mucho porque va haciendo giros que nos van enganchado. Empezamos en la Corte Primavera, después empiezan a buscar aliados para la lucha, por otro lado tenemos a Tamlin que no esta claro si es aliado o enemigo, y también la guerra que me ha dejado con la boca abierta ya que pasan muchas cosas.

El final me ha parecido increíble, aunque con muchas cosas abiertas que espero, que según sigamos leyendo, nos cierre la autora.  Cuando terminé de leer el libro me dio mucha pena y me dejó con sensación de vacío, por esto no quise seguir con el cuarto.

Estoy contando los días para que publiquen el libro de Nesta y Cassian, se que la autora lo publica en febrero del próximo año, así que espero que no tarden en publicarlo en español porque lo quiero.

En conclusión, Una corte de alas y ruina ha sido un libro intenso que he disfrutado desde la primera página hasta la última y es que me ha parecido un cierre perfecto a todo el tema de la guerra con el rey de Hybern, pero deja temas pendientes para futuros libros que sin duda leeré.  Sarah J. Maas ya es una de mis escritoras favoritas.


28 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    A mí este me gustó menos que el anterior porque se me hizo más largo aún pero la verdad es que ese final... ay dios mío!!!
    Yo personalmente te aconsejo que no leas el 4 para mí fue una completa decepción, pero haya gente a la que le gustó mucho, eso ya es cuestión de gustos.
    A mí Nesta no es un personaje que me guste por lo que el siguiente libro de ella no creo que lo lea, a no ser que empiece a leer muy buenas opiniones de ellos, entonces ya me lo pensaría, pero de momento creo que no.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por lar reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído esta saga de libros y me alegra ver que lo has disfrutado tanto. No sé si me animaré porque tengo tantas sagas empezadas que me da pereza.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy deseando hacerme con este libro, los dos anteriores me gustaron mucho.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo lo leí hace tiempo y no me gustó, el único que disfruté fue el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Lo leí en cuanto salió y me encanta. Este libro es el segundo favorito, el primero es el segundo jajaja. Tengo ganas de que saquen el libro de Cassian para verle, pero no por Nesta, lo siento pero creo que soy la única que no le gustan las hermanas de Feyre.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien el segundo es mi favorito jjajaja, es que es un libro estupendisimo

      Eliminar
  6. Amo esta saga, estoy deseando releerla antes de que salga el nuevo aaaah 😍

    ResponderEliminar
  7. Esta saga la tienen las niñas, a lo mejor un día me ánimo con ella 😉💋

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo muy pendiente a esta autora y quiero leerla ya por curiosidad porque he leido muy buenas opiniones sobre ella. Quizás no me meta en esta saga porque me da mucha pereza empezar algo que tiene varios libros, pero investigaré más sobre sus libros a ver qué puedo leer suyo.

    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado tanto

    ResponderEliminar
  9. holaaaa
    >_< paso con los ojos cerrados, tu guíame que solo saludo con la mano, que quiero terminar esta serie y no quiero saber nada, nada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Mi libro favorito hasta el momento de esta historia es el segundo, pero me encanta este y uno queda con ganas de seguir leyendo un montón sobre este mundo. Qué ganas de que lleguen los siguientes.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! últimamente veo por todos lados estos libros jaja creo que va siendo hora de conseguirlos para darles la oportunidad. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Serena!! Una recomendación estupenda de un género que me encanta. Me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    EL segundo me gustó mucho más, pero este no estuvo mal, además Rhys me hizo llorar al final de la guerra (ya sabes el porqué) jaja.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!! yo aun no me pongo con esa serie de libros y me urge leerlos, primero porque acabe de leer trono de cristal y me encantaron mucho, por eso deseo leer mas libros de esta autora, y segundo porque todos hablan de Rhys, que es el macho de sus sueños, que es su crush literario y me muero de la curiosidad de saber porque

    ResponderEliminar
  15. Hola ;)
    Hablan maravillas de esta serie, a mí no me llama porque no soy de fantasía, pero me alegro de ese 10
    A veces hacen falta este tipo de lecturas ♥♥
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Guau, sí que te ha gustado. Esta saga tiene muy buenas opiniones pero como es una saga me da un poco de pereza empezarla, no sé qué hare.

    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto, la verdad es que yo también lo disfruté ^^. Ya por desgracia no me acuerdo muy bien de la historia, así que igual la releo, lo que sí sé es que no creo que lea los siguientes libros porque el cuarto me decepcionó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoooola!

    Joe me alegra mucho ver que realmente ha sido un final de 10 y que te ha parecido redondo, así da gusto terminar una saga o una trilogía ^^
    Yo no creo que los lea porque por todo lo que he leído sobre ellos me conozco y no creo que los disfrutara jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  19. Wooow que bonito que te haya gustado tanto, yo no leo aún este libro. Me quedé en el segundo de la saga, pero espero leerlo pronto para darle un fin a la historia de Rys y Feyre.
    Un besoteee!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Coincido contigo en algunas cosas, pero en otras no. A mí este libro me decepcionó un poco. Para tratarse del final me lo esperaba mucho mejor, pero es el más flojo de los tres con diferencia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    no puedo decir mucho sobre el libro, porque como bien sabes todavía no la he leído. Sin embargo, tengo toda la intención de hacerlo, aunque ya en el 2021
    me alegro de que te gustara tanto :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  22. Hola me esta encantando visitar tu biblioteca romántica me encanta. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Very interesting article! Have a great week! 🍁🍂🍁

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Quiero leerlos y me llaman muchísimo la atención desde hace tiempo, así que espero poder hacerme con ellos pronto. El primer libro lo tengo ya en mi estantería, pero quiero terminar otras lecturas antes.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  25. Una saga que tengo muy pendiente, me alegro de que este te haya gustado tanto. ¿Es el último?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.