lunes, 5 de octubre de 2020

Sarah J. Maas

 Una Corte de Niebla y Furia


1/? Saga ACOTAR
Publicado USA Mayo 2016
Publicado España Mayo 2017
Editorial Cross Books
Tapa Blanda
592 páginas
Fantasía













Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.
Empecé esta saga el año pasado en diciembre, el libro me lo dejo mi amiga Jenny, y como estuvimos confinados no me pudo pasar los siguientes. Lo hizo haya por junio y aun no me había animado a seguir leyendo. Pero el otro día leí una reseña de él en el blog Atrapada en unas hojas de papel y me pico tanto la curiosidad que en  cuanto acabe el que estaba leyendo, me lance con él.

Segunda parte de ACOTAR de la que no tenía grandes expectativas, así que la noche que empecé a leerlo iba a leerme un par de capítulos, pero termine leyéndome toda la primera parte porque no podía parar de leer. El libro me enganchó tanto que me lo zampe en tres días.

Comenzamos la lectura con Feyre en la Corte Primavera con un estrés postraumático de caballo. Las pesadillas y el sentimiento de culpabilidad se la están comiendo, por no hablar del ahogo que siente por parte de Tamlin, ya que su miedo hace que no la deje salir apenas de la vivienda. Además, están a punto de casarse, cosa que le ejerce mucha mas presión. Feyre me gustó mucho en el anterior libro, pero ahora tiene que recomponerse y he odiado que Tamlin la ahogue y asfixie. Pero mientras iba leyendo el libro y las cosas van variando, y ella gana seguridad, y se va volviendo fuerte, se fue convirtiendo en una de mis protagonistas femeninas favorita, al final del libro la number one.

Rhysand reaparece en el momento perfecto y se la lleva esa semana que pactaron. La ha dado un margen de tiempo, pero cuando nota su desesperación va en su ayuda. En esta novela vamos a conocer al Rhys real. Me encanta su forma de ser, conoceremos el porque de su actuar e iremos atando lazos. Adoro su forma de ser, y como da a Feyre su espacio, como la ayuda a curarse... Bueno, que estoy locamente enamorada de él jajajaja.

Tamlin es un personaje que al final de la anterior novela me habia decepcionado totalmente, y en esta he llegado a odiarle, porque tiene un problema muy grande de obsesión hacia Feyre. Además, no escucha a nadie, cosa que también me saca de quicio.

Junto a Rhys y Feyre conoceremos por fin la Corte Noche y a los generales de él, que son sus mejores amigos y se consideran familia. He adorado a los cuatro: Cassian, Azriel, Asrem y Mor. Tambien conoceremos sus historias, al igual que la de nuestros protas.

La trama es adictiva desde que ella acepta trabajar junto a Rhys para impedir otra posible guerra contra Hybern. Me gustan los giros que se van incluyendo, además de la historia de amor que va surgiendo entre nuestros protagonistas que me ha parecido preciosa, sobre todo en el capitulo en que él le cuenta todo, porque no me esperaba todo lo que le cuenta.

Los últimos capítulos son sensacionales, con un final que me dejó con unas ganas tan grandes de saber mas,  por la que no dudé en seguir con el siguiente libro. Fijaos si me gusto tanto este libro, que me he comprado la saga entera para mi solita y ya he devuelto a mi querida Jenny sus libritos.

En conclusión, Una Corte de Niebla y Furia ha sido una lectura me engancho de principio a fin, hasta tal punto que no podía dejar de leer. Me ha gustado mucho mas que el anterior libro y lo he disfrutado enterito. Me gustan los protagonistas, los secundarios, la trama... es que me gusta todo y ya se ha convertido en uno de mis libros favoritos.



20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi este libro me encantó, mucho más que el primero. A ver si me animo con el tercero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Sin duda es el mejor libro de la saga *-* a mí mira que la primera parte se me hizo muy lenta pero es que la segunda parte... la segunda parte me gustó tanto que borró todo lo malo de la primera y me enamoró por completo.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, espero que el siguiente también te guste.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Para mi también es un libro 10 de 10, hasta de 20 de 10 JAJAJAJA me encanta todo lo que sucede 💜

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    ¿Sabes estás sagas que el primer libro te encanta y te mueres por leer el segundo? Pues eso me pasó con esta. El primero, a pesar de sus altibajos, me lo leí en un par de ratos y estaba deseando seguir. A falta de tiempo, sigo muriéndome por leer el siguiente porque veo que está igual o mejor que el anterior.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gusta ver que lo has disfrutado porque yo, de toda la trilogía, solo disfruté del primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sere!
    Mira que todas decís que este es mucho mejor que el anterior pero mi problema es que tengo que leer el primero y no consigo que me enganche, jajaja No sé si algún día los leeré o ya me doy por vencida pero me alegro que los vayas disfrutando.
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sere!
    Es un libro increíble, ¿verdad? Tiene de todo, pero lo mejor son los personajes y su evolución, sus relaciones y también la acción que tenemos en determinados momentos. Hay partes que ponen los pelos de punta, yo lo disfruté de principio a fin ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues vaya, no he leído esta saga pero por lo que cuentas merece la pena ponerse con ella pese a que el primero no haya gustado tanto. Un beso y disfruta mucho.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Vaya notada le has puesto me alegro que te gustara tanto. Yo no he leído esta saga, pero quien sabe jejejje un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    Este libro me encantó, igual que el primero *O* tengo por leer el tercero y la historia corta ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien me gusto este libro mas que el primero. No podia parar de leer. Que enganche me pille con el y eso que es bastante gordo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. HOLA HOLAAA!!!!
    Adoro este libro sin dudad e mis libros favs
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro e gustó más que el primero, pero sólo leí esos dos y jamás continué con los demás.
    Ya vi que estas leyendo Una corte de alas y ruinas, espero que el final te guste mucho y que disfrutes el libro!
    Un saludote!

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^

    Yo tengo que reconocer que con tanto spoiler que se hizo en cuanto salió, no disfruté todo lo que podía haberlo hecho :(
    sabía tanto de los personajes que iba a conocer, que no pude descubrirlos por mi cuenta :(

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que esta saga se me ha atragantado muchísimo, intenté leerme el primero hará ya unos cinco años y no podía avanzar mas de los primeros capítulos porque me resultaba aburrida.
    Aun así me alegra saber que te ha gustado tanto como para darle un diez! Se nota que ha sido uno de tus libros estrella de este año.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    A mi este libro me ha gustado un poquito menos que el primero. Si le he restado algunos puntos es porque el inicio me pareció algo lento, pero a partir de cierto momento de la historia ya no podía dejar de leer. Rhysand sin duda es lo mejor del libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Cariño, esta vez paso de puntillas tengo este en la estantería que espero darle pronto salida porque no veas que me urge continuar, pero antes la serie de las gárgolas que me queda el último jajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  18. No estoy apuntando muchas sagas pero esta no la descarto. Tiene muy buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por la reseña. Paso muy por encima que estoy con el primero.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  20. Unos libros que tengo muy pendientes. Me alegro de que el primero no te haya decepcionado. A ver si consigues pronto el siguiente^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.