miércoles, 21 de octubre de 2020

Julia Quinn

El corazón de una Bridgerton


6/8.5 Saga Los Bridgerton
When he was wicked
Publicado Diciembre 2004
Publicado España Mayo 2011
Editorial Books4pocket
Tapa blanda
414 páginas
Romance Histórico Regencia












El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano. El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento. Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.


Julia Quinn es de mis escritoras favoritas porque sus libros de la Regencia son divertidos y amenos, con unos protagonistas estupendos, sobre todo las femeninas. Empecé a leer  sus libros y en concreto, esta saga en 2018, pero aun me quedan libros que reseñar de ella, entre ellos este sexto libro.

Francesca conoció a su marido cuando era una cría, y cuando crecieron se enamoraron y se casaron. El destino quiso que John falleciera demasiado joven, dejando a una Francesca destrozada, sin hijos. Y otra cosa que terminó de romper su corazón fue que Michael, el primo de John y a la vez el mejor amigo del matrimonio, desapareciera y no le brindara su apoyo.  Según pasan los años, va recuperándose poco a poco.
De las hermanas Bridgerton, es la mas introvertida y callada, así que ahora que quiere rehacer su vida y tener hijos, su familia le ayudara a buscar la persona adecuada. 
Me gusta Francesca, al ser tan recatada y estar metida en su casa en los anteriores libros, poco conocíamos de ella. Pero me ha gustado mucho, porque le da otra oportunidad a su corazón, y tiene una gran capacidad de perdonar.

Michael era un mujeriego, y de la única mujer que llego a enamorarse fue de la esposa de su primo John, un primo al que trata como un hermano. Así que cuando este muere, Michael se siente culpable del fallecimiento porque siempre ha deseado a Francesca. Por esta razón no soporta heredar el titulo y las propiedades de John, y huye a la India. Pero ahora que regresa y descubre que Francesca esta buscando marido, se da cuenta que sigue enamorado de ella.
Tuve un problema con Michael, y es que me pareció fatal que desapareciera y dejara a Francesca sola. Porque eran amigos, y ella le necesitaba. Esto hizo que me cayera bastante mal. Pero poco a poco, mientras vamos leyendo se fue redimiendo, y al final llego a conquistarme a mi también.

Tenía bastante curiosidad con esta pareja, porque no conocía a Francesca ya que en los libros anteriores poco ponían de ella. Tampoco conocíamos la historia de su matrimonio que me ha parecido similar a la de sus padres, aunque sin hijos claro está. Creo que habría cogido el libro con mas ímpetu si hubiera sabido algo mas de ella, por esto no sabia que me depararía esta lectura.

Como todos los libros de la Quinn, a mi me enganchó desde el primer momento. Es cierto que el principio me pareció bastante lento y demasiado dramático, quizás las primeras cien páginas, pero después fue cogiendo ritmo y tengo que destacar que este libro tiene la mejor escena erótica o sexual de todos los libros de esta autora. La historia de amor entre ambos me pareció muy bonita y me llegó al corazoncito... menudos lloros me he pegado.

El final es muy bonito, como los libros anteriores, pero sigo echando de menos los cotilleos periodísticos de Lady Cotilla.

En conclusión, El corazón de una Bridgerton ha sido una lectura que empezó con un ritmo lento pero que fue cogiendo ritmo según iba leyendo. Es un libro de reencuentros, de segundas oportunidades, con una historia de amor muy bonita. Es una pena que el principio no fuese mas potente, porque entonces hubiese sido un libro redondo.


29 comentarios:

  1. Hola! Me encantan los romances históricos. Si que es cierto que a veces los principios de este tipo de novelas se hacen un poco pesados, pero bueno, eso no quita las expectativas del romance que suelo tener cuando me sumerjo en este tipo de lectura. A Julia Quinn la tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si logro leer pronto alguna de sus novelas.
    Abrazos literarios <3

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las historias de segundas oportunidades ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues tengo muchas ganas de leer la saga pero es tan larga que estoy retrasando su compra. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta es una autora que tengo muchas ganas de leer, a ver si me animo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Fue la saga que me hizo incondicional del género, también me encanta la autora y aún me faltan algunos libros suyos por leer pero cada libro suyo que leo me engancha y divierte tanto =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Serena!
    Pues en algún momento me animaré con esta saga, pero no creo que sea este año... ya no queda nada para que finalice y quisiera bajar mi lista de pendientes.
    Veo que al final lo disfrutaste a pesar de su lento comienzo así que me alegra mucho :)
    Gracias por tu reseña, nos leemos ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Me gusta mucho esta autora, he leído varios de sus libros, tomo nota de esta saga, seguro que me gusta.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que con esta serie no tengo perdón, hace años que leí el primero y después cuando mi hermana se fue comprando los libros los continué, pero llegué al quinto y aún no lo he leído por lo que a ver si puedo y los leo pronto, no por la serie que van a estrenar porque desde ya digo que tantas libertades que se han tomado con el cast ha hecho que no me llame la atención, sino porque mis hermanas que si los tienen leídos no paran de decirme que cuando voy a terminar la saga.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Tengo prometido y jurado que tengo que terminar con esta serie y me has convencido en todas las veces, aunque ahora tengo hambre por este... así que a comenzar a leer
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Un libro casi perfecto.
    No he leído nada de la autora, pero me gustaría darle una oportunidad a sus historias y a su pluma. Esta saga está dando mucho de que hablar, así que a ver cuándo me animo :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No he leido todavia nada de esta autora y le tengo ganas. Tengo que ver por donde empiezo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! esta saga de libros en específico me llama la atención, una amiga la está leyendo y a mi me da curiosidad jaja gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Fíjate que no soy de leer novelas históricas, pero desde que Titania sacó esas ediciones tan hermosa de esta serie que quiero leerlos jaja
    Soy una persona visual y la verdad que los libros me entran por los ojos, es curioso porque la edición que pusiste en la ficha técnica no me llama, pero sí las de Titania... pero bueno, así de loca soy xD
    Gracias por la reseñaaaa!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Este libro no me gusta tanto como a ti, pero me parece una novela bastante fuera del estilo habitual de Quinn y es interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    La verdad es que cada vez tengo más ganas de leer estos libros ya que cada reseña que leo de alguno de los libros de la saga es buena, solo espero poder quitarme unos pocos de pendientes antes de empezar con otra saga, que menuda año de sagas llevo jajaja aunque no me quejo, me encanta.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Huoooola!

    Madre mía y yo aquí sin haber leído todavía a esta autora!!
    Pero bueno, la trama de este libro si que me llama la atención. Eso de que a la prota se le muriera el marido es muy duro, y que Michael estuviera enamorado de ella, se sintiera culpable, huyera... madre mía, cuanto drama jajaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, que linda la historia de este libro, no lo he leído pero mola XD a ver cuando avanzo con mis pendientes :)

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Tiene buena pinta aunque el romance histórico no es mi genero preferido. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! como que no he leído mucho romance histórico, pero creo que estos libros podrían estarme gustando, así que me los llevo anotados

    ResponderEliminar
  20. Hola, me encanta esta autora y me fascina esta serie, hace ya algún tiempo que leí la novela pero todavía recuerdo detalles, me quedó pendiente el último libro de esta familia y me da rabia, pues por falta de tiempo aún no lo he leído, espero poder hacerlo en algún momento cercano, ya que ahora que se está hablando tanto de ella me han entrado más ganas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía pero tiene buena pinta. Parece que has disfrutado mucho de la lectura y es genial que poco a poco la cosa fuera avanzando y te encantara. Lo que cuentas de los personajes también me parece interesante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola, Serena🙆‍♀️
    Estos libros con sus nuevas ediciones me los topo en todos lados, veo opiniones de todo tipo también y no sabes las ganas que me dan de leerlos.

    ResponderEliminar
  23. Me parece una saga preciosa. La anoto y quizá más adelante la eche un ojo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Es una autora y una saga que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    a pesar del principio algo lento, no me importaría leerlo porque parece que luego eso queda aparcado y el libro coge velocidad. Además, que de vez en cuando apetece leer una historia de amor bonita.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola ;)
    Releí la historia de Francesca hace un par de años y me volvió a encantar.
    Es como un punto y aparte dentro de la serie porque se aleda del jolgorio y la diversión y prueba, con buena nota, con una historia diferente.
    Michael fue, en su momento, mi primero protagonista que parte de la novela estando enamorado. Para mí fue todo un hallazgo y sí, creo que elige su propia supervivencia
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No me acordaba nada nada de este libro, me parece que sale relectura pronto.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  28. Hola, aahh tengo muchísimas ganas de continuar con mis Bridgerton, es que me encantan, tengo mucha intriga por todxs los hermanxs así que espero continuar prontito :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  29. Hola, gracias por la reseña. No he leído los anteriores pero espero poder hacerlo en algún momento.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.