lunes, 12 de octubre de 2020

Brenna Watson

 Viento de otoño


Editorial Vergara
Publicado Mayo 2019
Tapa Blanda
464 páginas
Romance Histórico Highlanders








Ella estaba dispuesta a arriesgarlo todo para encontrar un nuevo hogar.

Él no contaba con poner en peligro su honor y su vida. Ni con perder su corazón.

¿Logrará ella encontrar su lugar en la tierra de sus ancestros?

¿Conseguirá él cumplir su misión sin perder el alma en el intento?

Antes de su muerte, el rey Robert the Bruce pidió a sus caballeros que enterraran su corazón en Tierra Santa para expiar sus muchos pecados.

En 1330, un grupo de guerreros escoceses, portando el corazón del rey en una urna de plata, partió con el propósito de luchar en las Cruzadas. El destino, sin embargo, los llevó hasta Castilla para luchar junto al rey Alfonso XI en la batalla de Teba.

Veintiséis años más tarde, Gabriela, hija de uno de aquellos guerreros, ha perdido a toda su familia. Acosada por su padrastro, abandona su Toledo natal en compañía del siempre fiel Angus Campbell, quien fuera mentor y compañero de armas de su padre. Juntos inician un largo periplo con destino a Escocia, donde ella espera encontrar un nuevo hogar entre los restos de su linaje.

Duncan, jefe de los guerreros del clan Montroe, valiente, temido y respetado por todos, recibe el encargo de entrenar a aquel joven imberbe que, recién llegado de Castilla, asegura llevar la sangre del clan en sus venas. Honorable y fiel a su laird, Duncan tratará de llevar a cabo su encargo, pero su mundo comenzará a resquebrajarse cuando empiece a sentirse atraído por aquel exótico y agraciado joven.



Tenía apuntado este libro desde que salió porque me llamo mucho la atención, pero hasta este mes de agosto no he llegado a leerlo, y gracias a la lc que tenemos mis antiguas compis del Foro Romance Oscuro y yo. 


Es el primer libro que leo de esta autora, y tengo que decir que escribe muy bien, con una documentación y ambientación perfecta. Pero para ser un libro sobre highlanders a mi me ha faltado mucha pasión, y me han sobrado bastantes tópicos. 


Gabriela es española, pero hija de un escoces de las Highlands. Su madre se casó de segundas con un hombre aborrecible que ahora planea casarse con ella. Por eso huye disfrazada de hombre de su Toledo natal hacia las tierras escocesas que vieron nacer a su padre. Cuando llega allí descubre que su abuelo es el laird del clan, pero no le cuenta que es una mujer. Esto es algo que no he llegado a comprender, porque Gabriela es valiente y dura, y lucha por ganarse un hueco en el clan, pero creo que lleva demasiado lejos su mentira.


Duncan es la mano derecha del laird desde que le salvo la vida. Esta intrigado con Gabriela y no sospecha nada del engaño. Es viudo y tiene un hijo pequeño, pero nunca ha sentido por nadie la atracción necesaria para plantearse un nuevo matrimonio. Y ahora que tiene al nieto de su laird viviendo bajo su techo, empieza a sentir algo hacia él, cosa que le esta atormentando. Este personaje para mi ha sido un poco chasco porque esperaba un prota fuerte y que incluso llegase a ayudar a Gabriela con ciertos problemas que se le plantean, y me ha parecido un tío pasivo que no sabe defender lo que quiere. Hasta el ultimo momento me ha sacado de quicio, porque es tan pasivo que cuando reacciona ya lo han hecho todos los demás.


La trama pega un salto enorme cuando empieza el viaje, pero la autora nos va narrando las vicisitudes de este mientras están en Escocia, pero me ha resultado demasiado suave, contando la época en la que transcurre. Y cuando esta en las highlands todo gira alrededor de una lucha de poder interna, por el futuro puesto de laird.


Creo que la autora podría haber sacado mas provecho a este libro, ya que tiene bastantes tópicos de este tipo de novelas, podía haber volcado mas pasión y garra al argumento.


Durante la novela, la autora se toma su tiempo para narrar todo, así que esperaba un final mas completo, porque  me ha parecido demasiado precipitado y con pocas paginas. Tampoco me ha llegado a convencer porque me imaginaba lo que iba a suceder pero sigo sin comprender la actitud pasiva de Duncan. Creo que lo mejor ha sido Micheal, su hijo, porque es un personaje sensacional y además, muy cabal.


En conclusión, Viento de Otoño ha sido una lectura correcto, pero me ha faltado pasión, me ha faltado garra y  me ha faltado que Duncan fuera un highlander de esos que me enamoran y me apasionan, porque me ha parecido un personaje soso y plano.



22 comentarios:

  1. Hola guapísima!!=D

    A día de hoy no he leído ni una historia de Highlanders, te puedes creer? xD Pero sí que me gustaría hacerlo en un futuro =) Creo que con este no me voy a animar porque por lo que veo lo suaviza todo, con poca pasión y muchos tópicos =P Mira que lo de la documentación me tira en? yo veo un libro bien documentado y me lo como a besos, pero bueno, habrá libros de Highlanders! xD Cuál me recomendarías tú para empezar? ;P

    Buena reseña! =D

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues mira que al principio me llamaba la atención la historia, pero por lo que mencionas de los personajes no creo que sea una historia de la que podría disfrutrar, sobre todo por la pasividad de Duncan.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llama mucho y si encima le faltan todas esas cosas, seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Creo que lo tengo en pendientes, pero aun no me he animado con él 🤷‍♀️ y después de tu reseña...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace bastante que no leo un libro de este estilo, pero no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Disfruté mucho de este libro, según leo algo más que tú aunque siendo sincera tengo tal batiburrillo dentro de mi cabeza con los libros de este género que no me aclaro ni yo jeje =)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    a mi me gustó mucho, pero más que una historia no sé si sentiste que esto era un homenaje a Judi Garwood y todas nuestras diosas, sobre todo a EL RESCATE.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me recordo esa forma de escribir, pero le faltó la pasión en la historia... era demasiado plano todo

      Eliminar
  8. ¡Hola! =)
    No lo he leído pero tampoco sé si es lo mío xD

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, cuando leo este tipo de reseñas lo primero que se me viene a la mente es Outlander XD por ahora lo dejaré pasar :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sere!
    Pues la verdad que tiene varias cositas buenas como la ambientación y la documentación pero hasta ahí deja de llamarme la atención. En esta ocasión no creo que sea una lectura que vaya a ser para mí.
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo nunca he leído un libro de highlanders, y ahora mismo tampoco me lo planteo. Además, no soy muy fan del romance histórico, y no sé si me gustarían.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Una pena que este libro no haya tenido la fuerza que te esperabas, pero bueno, por lo menos ha estado bien en general. De este género no he leído mucho, pero me gustaría leer algo más durante el año.
    Un beso y gracias por tu opinión :).

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro, pero la ambientación me parece interesante.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el título y la historia parece muy bonita!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    JAJJAJAJAJA creo que me apunto la frase de "le falto garra" porque describe perfecto esa falta de intensidad que a veces tienen las historias. ¡Gracias por compartirnos tu opinión!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué bien que te haya gustado aunque pff, se nota que se ha quedado corta en muchas otras cosas, de veras que tenía una trama interesante.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola!

    Pues pinta bien la trama y me encanta la ambientación, aunque es una pena eso que comentas de que le falte un poco de pasión, de garra. Desde luego, ha sido un poco chasco que el prota masculino sea taaaan pasivo y que a veces parezca que no sabe defender lo que quiere :/

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Una lástima que la autora no haya explotado más la trama, la verdad es que prometía. Yo no me la llevo apuntada porque no es el tipo de novelas que me llamen la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues a mí la falta de pasión no me importa porque no me parece que todos los libros de romance tengan que incluirlo pero esto de española hija de un highlander... me parece un poco enrevesado y no sé por qué pero los libros en los que hacen un viaje y les pasan cosas no me llaman mucho, así que no sé si lo leeré por ese detalle.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Serena!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.