lunes, 26 de octubre de 2020

Juan Gómez-Jurado

 El paciente


Publicado Abril 2015
Editorial Booket
Tapa Blanda
480 páginas
Thriller 










 Un cirujano enfrentado a una decisión imposible.

63 horas que pueden cambiar el destino de millones de personas.

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para salvar a quien más amas?

 El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.

Llevo tiempo bastante apática con el thriller, creo que me saturé hace un par de veranos, o quizás es porque lo relaciono con una perdida familiar que ocurrió entonces... la cosa es que llevaba mas de dos años sin leer nada. Así que cuando salió esta lectura en mi club Oasis literario, no me hizo demasiada gracia. Pero me alegro de que pasara porque tengo que decir que he vuelto a disfrutar del genero.

David Evans es un neurocirujano que esta a punto de llegar al cenit de su carrera, ya que su próximo paciente va a ser el presidente de Estados Unidos. Pero lo que tenía que ser una alegría se convierte en una pesadilla, cuando descubre que han secuestrado a su hija. Lo que le pide el secuestrador, el Sr. White,  es que asesine al presidente durante al operación, porque si no matará a su pequeña Julia. Es entonces cuando descubre que está vigilado permanentemente. Mientras vamos leyendo el libro descubrimos que es un hombre que ha luchado desde su dura infancia por llegar a donde esta en ese momento. Su vida se hundió cuando su esposa murió, y se da cuenta que debería haber estado mas con Julia.

Kate es la cuñada de David, trabaja en la Agencia de Servicio Secreto, y en cuanto comprueba que el secuestro es cierto, se vuelca en buscar a su sobrina. Me ha encantado este personaje porque dentro de ser una mujer fuerte, vemos que tiene sus debilidades y que también se siente culpable por algo que ocurrió unos años atrás. 

La novela comienza con David en el corredor de la muerte, que será el que nos ira narrando todo lo que sucedió. Entre los capítulos narrados en primera persona, también tendremos otros narrados por Kate y por el Sr. White, que hizo que me enganchase mucho mas a la lectura, manteniendo la tensión y la intriga durante toda la lectura.


Me ha gustado mucho la ambientación, lo bien documentada que está con estupendas descripciones tanto de los lugares donde están como todo el tema sanitario. Si a esto lo sumas a que el autor escribe de una manera muy fácil de seguir, con toques de humor negro, hace que la trama sea adictiva  y que me tuviese enganchada hasta el final.

El final me ha encantado, y aunque me hubiese gustado de otra forma, creo que es la perfecta para él. Me he quedado con alguna preguntilla, pero nada importante. Por cierto, he visto que hay un libro del Sr. White... quizás me anime a leerlo mas adelante.

En conclusión, El paciente es una carrera contrarreloj en la que nuestro protagonista deberá decidir a quien quiere salvar, a su hija o a su paciente. Ha sido una lectura que me enganchó desde la primera página hasta el final, y de la que he disfrutado muchísimo. Os lo recomiendo.



27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tampoco soy muy de thrillers pero la temática sanitaria sí que me atrae, valoro mucho las ambientaciones cuidadas de este tipo con las que se aprende, no conocía la obra pero tomo nota.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha encantado la novela a mí también. Me ha tenido en todo momento intrigada, es que hasta que no finaliza no he tenido claro qué iba a hacer el prota...

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Del autor siempre estoy oyendo cosas buenas, aunque se mueve por un género que no suelo leer, así que no sé si en algún momento me animaré a darle una oportunidad, aunque no lo descarto por completo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Los anteriores libros del autor me gustaron mucho, así que este espero leerlo muy pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también me saturé del género en su día, pero ahora estoy retomándolo un poco y ya lo voy llevando mejor. Este libro quiero leerlo desde hace mucho, así que espero animarme pronto, que veo que merece la pena :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía pero tiene buena pinta. Me gusta que sea una novela esté bien ambientada. Me ha llamado mucho la atención la trama.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo tengo Cicatriz en casa y va a ser mi primera lectura del autor. Le tengo muchísimas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    El thriller es uno de mis géneros favoritos y el libro tiene buena pinta tanto por la sinopsis como por tu reseña así que me gustaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, vaya, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, sobre todo luego de llevar tanto tiempo lejos del género, tengo muy pendiente continuar con las obras del autor así que este muy bien apuntado :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! suena muy interesante, aunque no es lo que estoy buscando en estos momentos pero aún así no descarto la posibilidad de leerlo más adelante.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, tampoco leo mucho thriller pero esta novela se ve muy interesante, por lo que no descarto darle una oportunidad en algún momento. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Al final, yo que pensaba que no podía tener tiempo, de hecho no lo tengo por como estoy de salud, voy a caer, le tengo mucha curiosidad y si tu le das esta puntuación es que lo vale
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Pues parece una novela interesante y no la descarto aunque no sea mi estilo de lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo pero no termino de encontrarle un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    NO soy de leer thriller, he leído muy pocos, pero este me llama la atención.
    Gracias por la reseña, me lo anoto.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía este libro pero desde la sinopsis ya me ha enganchado. La verdad que soy amante de los buenos thrillers y según cuentas este está muy bien llevado.
    La trama me parece muy original, me hace recordar un poquito a La cadena de Adrián McKinty... Si no lo conoces lee la sinopsis que seguro te llama la atención.
    Gracias por la recomendación, sin dudas me ha llamado muchísimo la atención.
    Un besote, cielo. 😙

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Es un autor que me encanta y esta obra suya no la he leído así que la pongo en mi lista de pendientes con prioridad! Juan Gomez Jurado escribe de maravilla y estoy segura de que me gustará esta obra.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!

    Te entiendo, yo el año pasado también tuve una pérdida y sin querer relacionó el libro que estaba leyendo con ello. Pero bueno, me alegro de que hayas vuelto al thriller y que te haya gustado tantísimo 😊 Yo también tengo bastante abandonado este género y no sé, por qué, porque me encanta, pero bueno, quizá me anime con este libro ya que me llama la atención que el ámbito sanitario esté vinculado en la trama y que esté bien documentado 😜 Además, me has dejado intrigada con el final aunque tenga alguna preguntilla sin importancia sin resolver 😜 Apuntado queda 😊

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos corazón, que tengas una semana genial!! 😃😘

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la lectura. A mí me gustó un poco menos que a ti, porque no terminó de engancharme, pero coincido en que la trama está bien llevada y la ambientación es de 10 jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, gracias por la reseña. Paso por encima que estoy intentando acabarlo, pero me está costando mucho.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante!!! Me parece muy original la temática.
    Saludosbuhos me voy feliz con tu propuesta.

    ResponderEliminar
  23. Hola!! me parece que lo único que he leído del autor es el libro CICATRIZ, y ahorita me voy a apuntar este libro

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Sabes que soy monotema, así que cuando leo suspense o thriller, también quiero que tenga pareja jajaja. Sosa que es una
    Tengo ganas de leer a este autor porque siempre lo veo por todas las redes, a ver si un día me animo
    Te recomiendo de Adriana Rubens, La noche de los cuervos, lo acaba de publicar y está de oferta y es un buen thriller psicológico, y con romance!!! ;)
    Tomo nota de este título ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No leí nada de este autor, casi caigo con los de ¿la loba negra? Pero vi que era una trilogía y al final no arranqué, pero este parece interesante.
    Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  26. Pues estoy algo indecisa, la verdad. He leído Reina roja y me ha encantado,a sí que la pluma del autor es de mi estilo. Por otra parte, el dilema al cual se enfrenta el protagonista me llama la atención. El problema es que no sé hasta que punto el tema da para tantas páginas y me da miedo que el ritmo decaiga. Veo que te ha gustado mucho, pero seguiré pensándolo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.