miércoles, 28 de octubre de 2020

Eva M. Soler e Idoia Amo

Inflamable 2


2/2 Bilogía Inflamable
Autopublicado Julio 2019
Ebook
410 páginas
Romance Actual

¿Qué futuro aguarda a nuestros aspirantes una vez han abandonado la academia?

Abby pretende continuar con su artículo secreto y en la estación a la que ha sido destinada tiene un montón de material con el que hacerse famosa, empezando por el irascible capitán Pearson, ¿podrá seguir adelante hasta el final?
A Talisa tampoco se le presentan bien las cosas, pues en su nuevo destino encuentra una sorpresa que, lejos de facilitarle la existencia, le impide disfrutar del trabajo de sus sueños.
Y Camilla quizá esté a punto de descubrir que la amistad no siempre es lo que parece.
La vida real es muy complicada, más allá de aulas y simulacros, como todos ellos están a punto de comprobar...
"Esta es la lección más importante y que parece que tanto os cuesta entender: los bomberos son una unidad."

Cuando leí el anterior libro me gustó tanto que sabia que este libro caería tarde o temprano, y el mes pasado por fin lo leí.

En el primer libro  Abby, una periodista que si no consigue un buen articulo será despedida, decide acudir de incognito a la academia de bomberos e investigar de cerca el trato recibido por las mujeres que quieren dedicarse a esta profesión. 

En este segundo libro vamos conociendo como  les va a aquellos que aprobaron y ya tienen un puesto de trabajo. Tanto Talisa como Camilla compartirán casa con tres de sus compañeros con los que ya tienen una gran amistad. Ambas trabajan juntas en el mismo parque de bomberos,  pero a Abby se le asigna otro donde el capitán la deja siempre apartada y siente como se le trata de manera diferente a los hombres. Ella sigue escribiendo su articulo, pero ya no esta tan segura si es un articulo o una vía de escape para su frustración.

Me encantan estas autoras porque no puedo distinguir lo que escribe una y otra, también porque su forma sencilla de escribir engancha rápidamente, tanto que me costaba mucho dejar de leer. 

Abby sigue siendo un personaje que no termina de gustarme, porque siempre me ha parecido una persona egoísta.  Quiere seguir luchando para conseguir la custodia de su hijo pero vemos que en este libro no tiene apenas relacion, se que hay madres desapegadas y que ella es una de ellas, pero no comprendo que quiera su custodia cuando se la ve bastante pasota. Tampoco he comprendido lo que hace al final del libro, es que me ha dejado alucinada y me ha decepcionado totalmente... es que me parece hasta una miserable.

Talisa es hija de un bombero y siempre ha deseado formar parte del cuerpo, ha luchado mucho por llegar a donde está. Cuando empezamos la lectura esta intentado superar lo que siente por su antiguo instructor. Lo que menos espera es encontrárselo en su nuevo puesto de trabajo. Sin ninguna duda es mi personaje favorito porque es una luchadora nata, y cuando lo pasa mal, ella saca pecho y sale adelante. Me gusta su enorme corazón y la capacidad que tiene para perdonar. 

Camilla es la mas loca de las tres. Es divertida, extrovertida y solo se le resiste un hombre... su instructor con el que vuelve a reencontrarse en el parque de bomberos. Es otro personaje que me ha encantado porque me ha hecho reír, y creo que ha sido el pegamento que ha unido a todos. No me ha gustado nada el giro que le meten al final del segundo libro, porque creo que es un personaje esencial y  me ha cabreado mucho lo que pasa.

Los chicos me han parecido mucho mas importantes en este libro, y es algo que he disfrutado mucho, porque les conocemos mas a fondo y  les vamos cogiendo cariño. Me gustan todos, por eso no me ha gustado que Leo este tan obcecado con tener algo con Abby, que pasa de el totalmente.

La trama esta muy bien, gira alrededor de sus nuevos trabajos y como se van adaptando a ellos, como la hermana de Talisa intenta recuperarse de sus adicciones, la amistad que tienen entre todos, la convivencia entre todos ellos... hasta que las autoras nos meten un giro en la parte final que no me ha gustado nada de nada. 

- SUPER SPOILER DESTRIPADOR DEL LIBRO Y LA BILOGIA -
Sobre todo en lo que rodea a Abby, y lo del periódico. Que me deje sin saber como pide disculpas o como intenta arreglar las cosas no me ha gustado, me ha dejado a medias. Porque Abby tenia un pedazo de frente abierto que no se como ha solucionado. Y no creo que después de soltar esa bomba, como pasa lo de Camilla ¿todos la perdonan? ¿o que ha pasado? es que me han dejado que no comprendía nada. Tampoco entiendo que un tío independiente y fuerte como Leo se eche atrás y deje todo por lo que ha luchado. ¡Y Connor y Abby!, es una pareja que no ha tenido atracción nunca y de pronto le ve los abdominales y es el hombre de su vida. Porque lo de Camilla me ha parecido una putada, pero es realista, y comprendo como se quedan todos... pero sigo sin ver que Abby haga algo para mitigar la que ha liado, ha sido una cobarde en todo momento, y no ha habido una letra en el libro que haga que yo le perdone su actitud, pero me fastidia no saber como lo ha solucionado... como veis, me fastidia muchísimo e incluso me enfada.

Me han faltado muchas páginas para que todo quede solucionado de una forma creíble, porque después de que ocurre todo este giro en el libro, pasan directamente al epilogo sin explicarnos bien lo que ha sucedido y como se han aclarado ciertas cosas. Una pena, porque podían haber rematado mucho mejor este libro, y me han dejado cabreada y con una sensación agridulce.

En conclusión,  Inflamable 2 ha sido un libro que he disfrutado muchísimo porque me han mantenido enganchada en todo momento, pero no me ha gustado la forma en que acaba  porque me han faltado páginas y me ha faltado saber como se ha resuelto cierto problema que en el epílogo dan como solucionado. La verdad es que he terminado la lectura muy enfadada,  una pena porque era un libro de 10 que se ha quedado en un 8.



15 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegra saber que lo has disfrutado. La verdad es que me interesa bastante el libro así que es probable que le de una oportunidad en el futuro, además la portada me llama un montón.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de estas autoras, pero tengo algún libro suyo por el kindle.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bueno saber que has disfrutado de este segundo libro, por mi parte no creo que me anime. Que tengas una linda semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento que el final te haya dejado esa sensación siendo un libro que te estaba gustando tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Es la primera vez que veo este libro (y el primero) y sinceramente al leer la sinopsis yo creo que la portada no tiene nada ver con lo que trata la historia en realidad, pensé que iba algo sobre fantasía o no se, bueno me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de la sensacion del final.
    Hace un tiempo leí algo de las autoras y me gusto, así que no descarto este libro para más adelante.
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Fíjate que a Abby finalmente la perdono porque entiendo que el jefe le hizo la putada, pero sufrí tanto por el otro suceso que de verdad me dejó hasta deprimida, porque es verdad, hay cosas de la vida real que tienen que pasar pero.. es que es ella
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado a pesar de los peros. Yo lo voy a dejar pasar por el momento que me quiero quitar pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! pues no suena mal, así que no descarto darle una oportunidad a estos libros, pero será cuando haya terminado algunas de las sagas que tengo a medias desde hace tiempo jaja muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro de que estés disfrutando de estos libros. Yo no los conocía.
    Gracias por la recomendación.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, Serena 🙆‍♀️
    Siento mucho que una lectura que pintaba tan bien al final te dejara molesta. Espero que nunca vuelvas a experimentar algo así. Besitos 💋

    ResponderEliminar
  11. Hola, una pena que no hayas terminado del todo conforme con el final de esta bilogía, a mí, particularmente, no termina por atraerme, por lo que voy a dejarla pasar por el momento, quizás me anime con ella más adelante. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, que genial que te gustara el libro, aun no se si leerlo pero leyendo tu reseña dan ganas 😂 a ver si me animo :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa!
    Pues me llama mucho la atención, me lo llevo apuntado.
    Una pena que no hayas congeniado tanto con este como el anterior pero me alegro de que aún así lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me alegro de que te haya enchanchado, pese a ese enfado. Creo que hay veces en que las autoras se meten en tal lío que luego no saben salir... jajaja.
    Eso también pasa en el cine, estupendos guiones que te dejan con un final incierto, siempre dicen que es para hacer la película al gusto de muchos, pero siempre he pensado que era por otra razón, porque no saben desliarse jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Lo tengo pendiente. El primero me gustó mucho pero en este veo que la forma de terminar no es, quizá, la mejor. Sin embargo, lo voy a leer y a terminar la bilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.