jueves, 22 de septiembre de 2016

De la A a la Z

¡¡¡¡ FELIZ  OTOÑO !!!!

Ya entramos en otoño, una estación preciosa que nos trae el frío. Aquí en mi ciudad ya vamos tapaditos por las mañanas porque estamos a 10 º.

Y para celebrar la entrada a esta estación he decidido poner hoy la seccion de la A a la Z. Ya sabeis que siempre os pongo un libro antiguo, un libro actual, una autora hispano hablante y una autora extranjera. Con la letra F que es la que me toca no os puedo aconsejar sobre una autora de habla no española porque no he leido a ninguna, asi que os recomendare una española y una argentina.

Vamos entonces con la entrada.



Forastera, Diana Gabaldón


Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.


Este libro se publico por primera vez en España allá por el año 1993. La verdad es que yo lo lei en el 2010 y porque mi amiga Ana me habló tan bien de ellos que me los dejó. Es un libro estupendo que me dejó alucinada por la crudeza con la que la autora nos narra los hechos. Este libro ha vendido miles de copias y ha sido reeditado numerosas veces. Ahora mismo con la emisión de la serie Outlander se ha puesto de moda y se ha vuelto a reeditar.




Foragido, Marisa Sicilia


Felicity McIntyre lleva una vida tranquila y rutinaria. Mantener limpia la casa, ayudar a quienes más lo necesitan, atender la escuela dominical, recriminar a los asiduos al saloon local que se pasen las horas muertas en la barra en lugar de estar junto a sus hijos y sus esposas...
Y es que si estás soltera, tienes treinta años y demasiado tiempo libre, y además los hombres de Carsons piensan que eres puritana, impertinente y molesta, no es que haya muchas perspectivas de que las cosas cambien, ni Felicity está dispuesta a alterar su modo de comportarse para conseguir un marido. Pero si un irlandés atractivo, peligroso y reclamado por la justicia se cruza en tu camino y pone todo tu mundo del revés, ¿qué otra cosa puedes hacer más que dejarte llevar por él?



Normalmente siempre os pongo novelas que he leido, pero esta va a ser una de mis proximas lecturas a la que tengo muchas ganas y de la que he leido muy buenas reseñas. Tampoco he leido nada de esta autora y quería conocer sus libros. Así que en breve os pondré su reseña.




Faith Carroll


Faith Carroll nació en Asturias, España
Psicóloga y voluntaria social, Faith Carroll es amante de los peluches, los gatos y de las tardes tranquilas con un buen libro en las manos.

Con ventiún años publicó su primer libro, aunque lleva escribiendo historias desde su adolescencia. Tranquila y reservada, le gusta escribir sobre cualquier cosa que pase por su mente y no le importa partir su alma entre todos los personajes que crea.


De esta autora solo he leído un libro, El chico del origami. Os dejé hace un par de días la reseña de este libro. La autora escribe de una manera sencilla y ágil. Así que seguiré leyendo sus libros.



Florencia Bonelli


Florencia Bonelli es la escritora argentina de novelas románticas más internacional. Tras cinco años ejerciendo su profesión de contadora pública, dejó su trabajo para dedicarse a su gran pasión: escribir historias de amor. Confiesa que es una romántica incurable desde pequeña y si se decantó por escribir romance es porque no cabía otra opción en su mente. 

Florencia inició su exitosa carrera de escritora con Bodas de odio, su primer libro, con el que triunfó de inmediato. Le siguieron Indias blancas, Lo que dicen tus ojos y El cuarto arcano. Considerada la máxima exponente de la novela histórico-romántica argentina, Bonelli nos sorprende en cada libro por el rigor histórico y la pasión narradora que nos entrega, cada vez, relatos inolvidables.


Esta ha sido una de mis autoras pendientes durante años, pero por fin este veranito decidi leerme uno de sus libros gracias a la iniciativa Libros encadenados. Lei Lo que dicen tus ojos y me encantó, tanto que espero en breve retomar la lectura de las novelas de esta estupenda escritora.

16 comentarios:

  1. No he leído a ningín de los libros nilos autores, asi que con la vergüenza que me queda me llevo apuntados los títulos.
    Un beso, rubia.
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada de verguenza nai, tenemos tanto acumulado que es imposible leerlo todo ni a todos los autores, besos

      Eliminar
  2. No me había dado cuenta de que ya estábamos en otoño... jajaja
    No he leído ninguno, pero no me llaman de momento. Espero que disfrutes el de Forajido, he leído críticas muy buenas, pero no es mi género, no sé.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. En mi ciudad todavía hace calorcillo, así que no puedo afirmar que haya llegado el otoño xD
    Tengo que leer Forastera *-* Desde hace tiempo que me llama la atención, pero todavía no me he hecho con él. Por no hablar de, Forajido que hace poco leí una reseña y me dejó con mucha curiosidad.
    No he leído nada de las otras dos autoras, pero buscaré sobre ellas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído los libros, pero me los apunto tienen buena pinta, un beso

    ResponderEliminar
  5. Forastera *-* solo he leído el primer libro y estoy deseando seguir con los siguientes, Foragido lo tengo pendiente y espero hacerle un hueco pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno, yo me he quedado en tambores de otoño.. a ver si continuo la saga
      besos

      Eliminar
  6. Hola guapa^^ JAJA veo que a la sacción le diste su toque original :P que interesante. Ya te digo que no conocía nada de nada, ni los autores, ni los libros, bueno creo que a la autora por la serie había oído su nombre. Sobre El chico de origami he leído más críticas malas que buenas, por lo que no creo que lo lea. Espero que Forajido te guste :D Muchos besos <33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Las autoras que pusiste me gustan (: Gracias por la entrada cielo. Besos (-:

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!
    Pues yo tengo muchas ganas de leer la serie de Forastera pero aun no me animo jeje ¿Cuantos libros eran?
    Las autoras que mencionas no las conozco así que no puedo decir nada jaja
    Un besito :*

    ResponderEliminar
  9. Forastera es uno de mis libros favoritos; empecé la saga porque estaba adorando la serie basada en ella y claro, fue un no parar. Es impresionante la manera de escribir de Diana Gabaldon.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.