viernes, 30 de septiembre de 2016

Laia Soler

Nosotros después de las doce


Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones,
las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.

La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o... no.

Esta lectura la he hecho con mis niñas del Club Folloner@s y como siempre lo he pasado genial.  

Aurora es una joven que a sus 18 años no tiene muy claro que va a hacer. Le gusta ayudar a su abuelo con el carrusel familiar.  En este último verano vuelven al pueblo su amiga Erin y su hermano Teo. Poco a poco va surgiendo algo entre Teo y ella, y según avanza la relación va regresando a la memoria de Aurora recuerdos de un pasado junto a él que pueden fastidiar el presente.

Este ha sido un libro muy bonito, en un paraje de los Pirineos que ayuda a enmarcar la magia que ronda el carrusel del pueblo. La vida de Aurora gira en torno al carrusel, su abuelo y un futuro incierto en el que no sabe bien lo que quiere hacer. Me han encantado el abuelo y Teo, y también lo grandes amigos que son todos para aguantar ciertas cosas de nuestra protagonista.
Me gusta la lección que quiere dar la autora de que si no fuese por las cosas que nos ocurren y nos transforman en lo que somos, no tendriamos ningun aliciente en hacer nada.

La pega que tengo es que ha sido una lectura lenta, y Aurora en muchas partes es demasiado antipatica.

Yo recomiendo su lectura, se lee rápido y me ha resultado un libro muy dulce. Creo que seguiré leyendo a esta autora.



62 comentarios:

  1. Hola :)
    A mi este libro me encantó, iba a ciegas completamente no había leído ni la sinopsis ni nada de la autora anteriormente, pero como se organizó una lc y la portada me gustó pues dije "vamos a estrenarnos con Laia" XDDD
    Es un libro precioso, la protagonista un poco mñe pero Teo maravilloso en todo momento ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teo me ha encantado, junto al abuelo son los mejores, besos

      Eliminar
  2. Tengo muchisimas ganas de leer este libro, y a la autora. Seguro que me gustará mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Este libro es precioso no, lo siguiente!!! Una de mis mejores lecturas del año. Quede encantadisima con Laia y su magica forma de escribir :) Me alegro de que tambien te haya gustado!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! a mi me ha gustado aunque al principio se me hiciera bastante pesado. Aurora me ha caido bastante bien a pesar de ser una chica algo rara. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Lo gané el otro día en un sorteo y lo cierto es que tiene una pinta estupenda. Eso de que resulte una lectura un poco lenta me echa un tanto para atrás pero en fin, no pienso leerla por ahora (tampoco tengo mucho tiempo). Más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Serena! Hace tiempo le he echado el ojo, pero no sé cuándo lo pueda leer, gracias por reseñarlo.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo lo pone bastante bien, Laia Soler es una autora que tengo muchas ganas de probar.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Serena!

    Aurora me cayó muy mal, es terca, fria y muy antipatica. Teo me ha sido indiferente y la relación amorosa no me ha convencido.
    Sin embargo, el mensaje de la historia es lindisimo, la pluma de autora, pese a ser un poco lenta en principio, es muy bonita y incluso a veces poetica y me gusta como mezcla realidad con tintes de fantasia

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mensaje es lo mejor, a mi me ha encantado acabar el libro con esa sensacion, besos

      Eliminar
  9. ¡Hola! A mi me encantó este libro, se ha convertido en uno de mis favoritos de este año, esa magia que lo rodea sin ser mágico es muy bonita. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    es una autora que tengo muchas ganas de leer y eso que tengo desde hace tiempo Heima es hogar en islandés. Este pinta genial. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo no he leido mas de ella asi que me apunto ese libro, besos

      Eliminar
  11. Hola!!
    A mi este libro me encanto. La verdad es que me gusto como la escritora desarrolló toda la historia alrededor del carrusel sin que esto se viera un poco fuera de lugar o raro. Los personajes me encantaron, aunque en algunas partes odie un poco a Aurora.

    En fin, este fue el primero que leí de esta autora, y tengo ganas de leer mas de ella.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola Serena!!
    A mí me gustó mucho este libro, quizás porque yo también soy un poco antipática a veces, pero sí que es verdad que en ocasiones es un poco lento :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Destaco de la historia su ambientación mágica con la cual quedé encantada y a la reflexión que nos invita, es un mensaje bastante bonito. Tampoco simpatice con Aurora, la consideré demasiado dramática.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Si no has leído Los días que nos separan, te lo recomiendo encarecidamente *-* Es uno de mis libros favoritos, y es una maravilla.
    Tengo muchas ganas de volver a leer algo más de la autora, y este me llama mucho la atención, así que seguramente me anime pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Leí este libro el mes pasado y la verdad me encantó todo de él, aunque es verdad que Aurora en algunos momento era un poquitín antipática jaja
    Me alegra que, fuera de ese pequeño detalle (?, te gustara el libro.
    Un beso grande ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, guapi
    No me llama mucho la atención, sorry. Espero cambiar de opinión un poco más adelante y dsrle u a oportunidad pero de momento, no me llama.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG (CDC)

    ResponderEliminar
  17. Hola, guapi
    No me llama mucho la atención, sorry. Espero cambiar de opinión un poco más adelante y dsrle u a oportunidad pero de momento, no me llama.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG (CDC)

    ResponderEliminar
  18. Holaa! Buena reseña! Me encantó Heima es hogar en islandés, y consegui este pero no encontraba el momento para leerlo, ahora lo haré pronto ya que me entraron ganas de la magia de Laia.

    Beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, ¿qué tal? Soy nueva por tu blog, y acabo de sumarme a tus seguidores. Antes de nada, te invito a pasar por el mío y si también te gusta, pues estaré encantada de que te quedes por allí :)

    ¿Perteneces a las folloner@s? Yo me estoy pensando si meter o no en el grupo, lo único que me frena es la cantidad de lecturas pendientes <3 Este libro me gusta un montón, y después de tu reseña me veo más animado aún para leerlo...así que me lo llevo apuntado.

    Te espero en La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animate, la verdad es que lo pasamos genial aunque no demos a basto con tanta Lc jajaja besos

      Eliminar
  20. Mi abuela decía que cada cabeza es un mundo y por eso cada uno tiene gustos distintos o piensa distinto, pero eso siempre enriquece ya que nos permite comparar opiniones. Por eso te digo que a diferencia de ti yo disfruté desde la primera página, no la sentí lenta y todo lo que en él encierra me ha parecido realmente maravilloso, tenía tiempo que un libro no me dejaba tantos tesoros en sus páginas. Un besote 💕
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que si no se me hubiese hecho lento le hubiese puesto mas nota
      besos

      Eliminar
  21. Y a pesar de que a ti te gustó mucho y tiene buena pinta, no creo lerlo u.u Ultimamente tengo un montón de lecturas pendientes, y no es que no quiera leerlo, solo que doy mayor importancia a otros jaja
    Gracias por la reseña, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a bajar tu lista, los pendientes pesan un monton, besos

      Eliminar
  22. ¡Holaa! Pues yo estoy muy intrigada con el libro, me atrae todo el aspecto de la magia y lo que tiene que ver el carrusel con todo *-* me acuerdo de mi infancia jaja, y con eso me tiene ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  23. Hola es una novela que me llama la atención, pero que por ahora no leeré, sobre todo porque no tengo para conseguirlo. Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que tanto libro es una ruina, pero una ruina maravillosa, besos

      Eliminar
  24. ¡Hola corazón!
    Yo también he participo en esta LC y a mi también me ha conquistado esta historia, mi puntuación fue de 4'5 de 5 <3
    Aurora me ha encantado por ser tan realista, por equivocarse y aprender... no sé, me ha gustado ver a un personaje tan normal. y Teo me ha enamorado *.* el abuelo es adorable! y Erin no me ha gustado nada jaja
    En fin, genial reseña :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Hola, bella
    Este es un libro muy hermoso, su portada llama mucho la atencion, aunque el titulo no me dice mucho, desde que empece a ver muy buenas reseñas sobre el me ha llamado muchisimo la atencion y espero que cuando lo lea me guste mucho. Me alegra que lo hayas leído y lo hayas disfrutado. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Sere! Pues sí, la verdad que es un libro lindo. Su ambientacion es perfecta. Y a mi Teo también me gustó mucho. Lo mejor oara mi ha sido valira que ojalá existiera jejeje me iría de vacas allí. Y la autora escribe suoer bien.
    Besoooos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Sere! Pues sí, la verdad que es un libro lindo. Su ambientacion es perfecta. Y a mi Teo también me gustó mucho. Lo mejor oara mi ha sido valira que ojalá existiera jejeje me iría de vacas allí. Y la autora escribe suoer bien.
    Besoooos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas deleer algo de la autora y este libro, por lo que he leído, tiene una historia muy bonita. Lástima que se te haya hecho lenta a veces.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Gloria al cielo, entiendes mis dos grandes problemas, fue lento y ademas que Aurora era desesperante en muchos casos
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  30. Serena, Yo de nuevo.
    Este libro no me gustaba por la tapa, la verdad es la primera reseña que leo de él u.u Ni sabia que era de hadas *---* Me encantan las hadas >O< CON TAPA FEA Y TODO, VOY A LEERLO.
    Gracias por la reseña :3 ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me gustan mucho las protadas jajaja te va a gustar ya lo veras

      besotes

      Eliminar
  31. Pues ami me encantó la verdad, he llorado un montón sobre todo cuando se descubre la verdad y por fin se comprenden muchas cosas. Libro duro pero emotivo.
    Un saludo.
    cdc

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.