viernes, 9 de septiembre de 2016

Gabriel Neila

Los amores ausentes


Las de Gabriel Neila son las imágenes alejadas del encuentro gozoso con el amor, una apuesta sincera y valiente por una literatura que no es usual y que marca la dinámica de la patología emocional que vivimos, la fragmentación del sujeto a cuya muerte asistimos los lectores. En un nuevo entorno urbano, Neila construye de manera sincera un tejido familiar ruinoso: algunos afortunados, pocos, logran escapar de él de la mano de un extraño. Su libro es un enser de sentimientos en el que una historia da paso a otra historia y una vida a otra vida -que en muchos casos son similares, como no podía ser de otra forma en esta sociedad homogénea en la que vivimos-. Cabe preguntarse entonces, tras leer estos cuentos, si la familia no ha sido sino un espejismo biológico que está siendo sustituido por formas alternativas de existencia en las que sus miembros, huidos, luchan en un tiempo detenido. 

Opinión
Este es un libro de relatos, exactamente diez, sobre el amor visto desde todos los ángulos... el amor entre padres e hijos, amores secretos, amores homosexuales, incluso la incapacidad de amar. 

Me ha resultado muy rápido de leer, ágil y lleno de sentimientos que no te dejan indeferente. Me alegra haberlo leído porque ha sido como un "kit kat" de lo que suelo leer. Me encantan los relatos y en un día me lo he leido sin ningún problema. Los personajes están muy bien, y las situaciones fenomenalmente narradas.

Muchas gracias al autor por mandarmelo y creer en mi capacidad para opinar sobre su novela. Sobre todo porque no suelo leer este tipo de libros, soy más de romántica o misterio. En breve leeré su otra novela que también me mandó La vida en minúsculas. Le deseo todo lo mejor a Gabriel.



34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    pues no me llama la atención jeje, no es lo que suelo leer :), me alegro que te haya gustado tanto.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  2. Este me lo apunto. Creo que va a ser una lectura emotiva.
    Gracias, hermosa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que no me termina de convencer, este lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Serena, gracias por la recomendación, también soy aficionada a los relatos, lo apuntaré.

    Beso...

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no suelo leer relatos, pero si son sobre el amor... podría estar bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me ha llamado totalmente la atención por el título y el asunto de los relatos, me lo apunto, xx

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita, me encantan los libros que tratan distintos tipos de amor, porque puedes querer a todos por igual, sin saber a quién quieres más, ya que es una forma diferente de querer. Aun así sabes que darías lo mismo por todos tus seres queridos. Ay, me encanta. Me lo anoto y espero leerlo! Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada la atención, así que no creo que le dé una oportunidad, a pesar de que parece algo bastante diferente a lo que suelo leer :P ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola, me gustan los relatos, así que no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro, por lo que dices está bastante bien pero la portada me echa para atrás no sé por qué -.-
    En fin, paso a seguirte desde la iniciativa Seamos seguidores :) además, también participo en el club de folloneras jeje
    Ya te sigo, te espero por el mio: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  11. No tenía ni idea de la existencia de este libro. Sé que existen libros en los que se narra el amor, la amistad, y desde diferentes puntos de vista y edades.
    Me gustan mucho los relatos pero no me termina de convencer el libro.
    ¡Un besazo guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo conocía, cierto es que me gustan los relatos, igual que a ti, me gusta hacer un "parentesís" con ellos de algo mas denso o largo...gracias por presentarmelo :)

    De nuevo por aqui devolviendo los comentarios:)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, me alegra ver que te ha gustado :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! no me llama mucho la verdad pero me alegra que te haya gustado ^_^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues se ve interesante, me gusta que presente las diferentes formas de amar en relatos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Alohitaaaa!

    Mmmm pues me ha llamado la atención :) nunca he leído un libro de ese estilo. Así que me lo voy a pensar.

    Gracias por tu aportación con esta reseña

    ¡Un abrazo desde Domadores de Palabras!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me gusta mucho tu blop. Ya te sigo (;
    Espero que puedas pasarte por el mío: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos(-:

    ResponderEliminar
  18. Hola, bella
    no conocia el libro, pero no me llama mucho la atencion asi que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.