martes, 20 de septiembre de 2016

Faith Carroll

El chico del origami






 A pesar de tener solo diecisiete años, la vida de Calíope “Kali” Stocks es complicada: Ver morir a su padre y salir viva de un grave accidente de coche le ha dejado marcas, tanto de forma física como psicológica. Y, si fuera poco, sufre la traición de las que eran sus amigas, volviéndose contra ella en una inusual pelea de bandas, los Cools o populares contra los marginados.

 Convirtiéndose en la líder de los últimos sin quererlo y con miedo a querer a alguien, Kali siempre se ha refugiado en su familia, sin intención de enamorarse jamás. Pero todo cambia cuando conoce a Shawn Walker en una fiesta clandestina.
 A partir de ahí los errores, las peleas y los sentimientos se unen, escapando de su control, al igual que lo que le dicta el corazón.
 
 Este libro me lo apunté porque lei un par de reseñas muy buenas y me llamaba la atención. No me ha decepcionado en absoluto.

Con una lectura ágil Kali nos narra su vida desde que cambia de psiquiatra. Me ha gustado que no este traumatizada por la muerte de su padre de una manera exagerada. Se ve que poco a poco lo ha ido superando, como se vuelca en su hermano pequeño y en sus amigos.

Cuando conoce a Shawn es de una manera totalmente creible y me ha encantado que él sepa lo que quiera y que aunque se lo pongan dificil no de miles de vueltas a las cosas. Incluso cuando estan en el instituto me encanta.

La rivalidad en el instituto se ve, pero tampoco ha sido una cosa supertraumatica. Me gusta como va transcurriendo la trama.

Es un libro sencillito de leer que me ha sorprendido y gustado mucho. Si tuviera que poner una pega sería la razón de que Sabine odie a Kali, no me ha terminado de convencer. Por lo demás una lectura redonda.


 

27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada del libro desde que salio me gusto mucho, ahora con tu reseña me han dado ganas de leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser un libro bastante bonito! me lo apuntaré.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! este libro lo leí hace poco y me encantó ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La verdad no es de mi estilo, pero me has dejado con la espinita, así que lo apuntaré, gracias!

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero me llama mucho la atención así que me lo llevo apuntado *-*
    ¡Gracias por descubrírmelo! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y me ha llamado la curiosidad, quizá me anime con su lectura en algún momento.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Serena!
    De la autora solo he leído Damnare, me gustó mucho así que puede que me anime con El chico del origami^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Este libro especialmente no me llama la atención.
    Gracias rubia preciosa. Un besito
    cdc

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Tengo pendiente este libro desde que salió porque ya leí un relato de Faith y me encantó. Me gusta eso que dices de que no es muy traumático el tema del instituto, algunas veces se pasan con esos temas...
    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, hay veces que se pasan con los traumas la verdad, besitos

      Eliminar
  10. Parece un libro bastante interesante así que a lo mejor dentro de un tiempo... Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y la verdad no me termina de llamar del todo como para animarme a empezarla, así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Me ha llamado la atención así que lo apunto para cuando pueda hacerme con él y comprarlo ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Puede que le dé una oportunidad (has hecho que me llamara la atención). ;) Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  14. Holaa! Se ve interesante, voy a buscar mas sobre este libro. Es la primera vez que leo algo sobre él. Buena reseña.

    Gracias por pasar por el blog. También paso de la Cadena de Comentarios.

    Beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.