miércoles, 31 de mayo de 2023

Nieves Hidalgo

 Reinar en mi corazón


2 / 5  Los Gresham

Editorial Esencia, Abril de 2013

Tapa blanda

328 páginas

Romance Histórico Regencia 







Tras el asesinato de su padre, Tatiana Elisabeta Sminova se convierte en la heredera al trono de Orlovenia. Perseguida por los enemigos de su dinastía, huye hasta el puerto de Londres donde se verá obligada a robar para sobrevivir.
Darel Gresham, barón de Winter, es víctima de un asalto. Jura que encontrará al ladrón, pero lo que no imagina es que la mujer a la que trata como a una ladrona es en realidad la heredera de un trono.

Me encanta Nieves Hidalgo, es raro el año que no cae alguno de sus libros... quizás por eso tengo varias reseñas sin hacer desde hace años. Este es el caso de este libro que disfruté en 2018. Como quiero seguir con la saga que tengo en casita en papel, he decidido ponerme las pilas y reseñar esta segunda parte.

Tatiana es la heredera del trono de su país, Orlovenia. Está plenamente preparada para suceder a su padre que está gravemente enfermo. Pero antes de que se case con su prometido, un golpe de estado estallará en el país y su padre será asesinado. Durante su huida y llegada a Londres encontrará quien la ayude, pero cuando ella enferme no se detendrá en hacer lo que sea para ayudarla.

Darel Gresham es victima de un atraco y no está dispuesto a perder su caballo ni el alfiler de su padre. Cuando descubre que Tatiana es la ladrona y es arrestada, Darel se hará cargo de ella sin sospechar a quien tiene bajo su techo. Y cuando ella es descubierta, no dudará en jugarse la vida por ayudarla.

Segunda entrega de la saga Gresham, y como el libro anterior es una lectura llena de acción y aventuras, que me ha recordado a las grandes novelas de los años 80/90. 

Esta sucede de manera paralela con la primera de la saga, por este motivo hay escenas que son iguales en ambos libros. No me ha importado demasiado esto, porque están vistas desde la mirada de nuestros protagonistas.

Tatiana me gustó mucho porque es una joven fuerte, decidida y valiente, y no le importa hacer cualquier tipo de trabajo pese a ser la reina de su país. 

Darel trabaja como espía para la Corona inglesa, también es corsario y está cansado de los teje manejes políticos. Es terco, valiente y muy fiel a los suyos. Me ha gustado su relación con la prota, aunque ha habido momentos en los que me sacaba de quicio cuando estaba obcecado en pensar mal de ella. 

El libro comienza fuerte, con el golpe de estado a Orlovenia y la huida de Tatiana, perseguida por los asesinos de su padre. Y mientras esto sucede iremos conociendo personajes que tratarán de ayudarla. Cuando consigue llegar a Londres la falta de dinero y la enfermedad de su salvadora, harán que se convierta en una ladrona. Me han gustado mucho los personajes secundarios, tanto los nuevos como los que ya conocíamos.

Aunque el libro tiene muchas aventuras y acción, por no hablar de la perfecta documentación de la época, ha habido algo que me ha flojeado... no puedo decir exactamente el que, pero han habido descripciones históricas que me han sobrado. 

La historia de amor de los protas se cuece a fuego lento. He disfrutado como una enana de las sorpresas que se lleva Darel con Tatiana, de sus tiras y aflojas, de sus enfrentamientos verbales... y sobre todo de como ambos se van enamorando.

Según va avanzando la novela, los giros que nos mete la autora consiguieron tenerme enganchada, pero ha habido alguna parte que se me ha hecho un poco lenta.

El final me tuvo en vilo todo el tiempo, y lo disfruté mucho... porque no sabía como Nieves Hidalgo iba a solucionar todo el tema del reino. A los malos se les veía venir, y no me ha sorprendido ni quienes son ni lo que termina ocurriendo.

En conclusión, Reinar en tu corazón ha sido una lectura llena de acción y aventuras que me ha recordado a esas novelas que me conquistaron hace años, aunque ha habido partes que se me han hecho un poco cuesta arriba.. me han sobrado ciertas descripciones históricas y ha habido momentos en los que el ritmo me ha decaído. A ver si no tardo en continuar con la saga, porque la tengo compradita en papel en casa y ya me mira realmente mal.



8 comentarios:

  1. ¡Hola, Serena! Espero sigas disfrutando de esta saga. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Si contiene tantas descripciones históricas creo que a mí también se me haría un poco cuesta arriba así que es un libro que no creo que vaya a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Nieves Hidalgo me encanta, tiene un estilo muy cuidado y aunque he leído pocas novelas de ella, creo que en total 3, siempre ha conseguido enamorarme. Este libro en concreto no lo he leído, pero sí que está en mi lista, me alegro que te gustara a pesar de esos pequeños peros.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    He leído varios libros de esta autora y me encanta como es escribe por lo que no descarto en algún momento darle una oportunidad a esta serie.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola, para mí leer a esta autora es sinónimo de buenas lecturas e historias inolvidables, así que me anoto esta novela y todas sus predecesoras, ya que aún no he podido leerlas. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Serena!!
    No es un género que me encanta pero gracias por la recomendación y reseña, nos leemos.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Leí este libro cuando lo publicaron, así que no me acuerdo ya de nada. +
    Nieves Hidalgo me gusta, no siempre me encanta, pero la calidad siempre está garantizada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola
    ¿Sabes que creo que este fue de los primeros libros que leí de la autora? Y l recuerdo con cariño, es que me has dado mono jajajajajaja
    un bes💕

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.