viernes, 19 de mayo de 2023

Nora Roberts

 Cuando sube la marea


2 / 4  Saga Bahía de Chesapeake

Rising Tides

Primera publicación, Agosto de 1998

Editorial Debolsillo, Abril de 2012

Tapa Blanda

336 páginas

Romance Actual




 La vida de los pequeños Cameron, Ethan y Phillip parecía abocada al desastre. Aunque no se conocían entre sí, los tres compartían un pasado lleno de abusos y dificultades que dejaron atrás cuando fueron adoptados por Raymond Quinn.

 Ahora han crecido y juntos conforman una familia fuerte y sólida que se desmorona el día en que reciben la noticia de que su padre ha sufrido un terrible accidente. Reunidos en torno a su lecho de muerte los tres le hacen una última promesa al hombre al que se lo deben todo: cuidar de Seth, el último niño que estaba a punto de adoptar? Ethan Quinn es un marinero tranquilo y reservado. Bajo su serena apariencia late un corazón profundo y bravío como el mar que adora y respeta. Desde la muerte de su padre cuida de su hermanastro y divide su tiempo entre la pesca y el astillero que ha montado junto con sus hermanos. De los tres, él es quien se siente más cercano Seth, pues ambos sufrieron una infancia tormentosa. El tiempo no ha logrado borrar su dolor, pero ahora un muchacho depende de él y sus sentimientos por Grace, la mujer de la que siempre ha estado enamorado pero a la que nunca se ha atrevido a conquistar, parecen más intensos que nunca. Tal vez sea el momento de cambiar el rumbo de su vida y aceptarse, no solo por lo que ya es, sino por lo que puede llegar a ser.

Segunda entrega de la saga Bahía de Chesapeake que estoy leyendo con la lc preparada por Estefanía del blog Mis libros y otras cosas que me gustan, con las que comento todas las semanas  y destripamos el libro.

Ethan es el segundo de los hermanos Quinn. Es el más cerrado de los tres, y debido a una infancia llena de abusos no se siente capaz de amar a nadie ni de tener una familia. Lleva años enamorado de Grace, pero siempre ha mantenido una distancia prudencial con esta. Pero una noche la besa y los muros que ha construido a su alrededor empiezan a temblar.

Grace lleva enamorada de Ethan desde que era una cría. La diferencia de edad no es un impedimento para ella, solo las barreras que el ha erigido a su alrededor. Pero cuando Ethan la besa, Grace estará dispuesta a llegar hasta su corazón y quedarse allí.

Estoy disfrutando mucho de esta saga porque son de esos libros de Nora que me llegan hasta bien dentro. Estuve enganchada desde el principio hasta el final, y aunque he tenido alguna pega por lo lento del desarrollo lo he disfrutado.

Este libro se centra en el segundo hermano Quinn, en Ethan. Como es una saga familiar siguen saliendo los mismos personajes que en libros anteriores, pero he sentido que todo el tema judicial de Seth ha quedado totalmente difuminado en este libro.

Ethan me llamó mucho la atención en el anterior libro, pero me ha defraudado porque es un personaje bastante soso y flojo. Comprendo que todo el trauma que tiene de su infancia haga que se distancie de posibles relaciones porque está roto, pero no me gusta que sea tan distante ni que no luche por lo que quiera.

Grace en cambio me ha encantado. Madre soltera hace todo lo que puede para mantenerse a ella y a su hija, sin tener que pedir ayuda a nadie. Me he sentido totalmente identificada con ella y por eso me ha gustado tanto. Me gusta que sea independiente y que se busque la vida solita. También tiene una paciencia infinita con Ethan y me gusta como se cuela en su corazón.

La trama gira en torno a ellos y a esa relación que comienza. Me ha resultado un libro bastante lento y reflexivo, y ha habido partes que me han aburrido. Me ha gustado que vuelva a salir el fantasma del padre y le vaya aconsejando a Ethan.

Grace también tiene un frente abierto con su padre. Ambos se decepcionaron, él la falló cuando ella le pidió ayuda para ser bailarina, y sin buscarlo se quedó embarazada de un tipo que la abandonó antes de dar a luz. Y aunque su padre adora a su hija, ambos no tienen buena relación. Esta parte me gustó, sobre todo en la parte final cuando ella estalla y le dice lo que le hubiese dicho yo desde el minuto uno.

Todo el tema de Seth y del accidente de Ray no ha avanzado nada, y eso me ha molestado porque hasta casi el final no ocurre nada. Me gusta ver como el pequeño ha hecho amigos y ha cogido confianza con sus hermanos... pero sobre todo he disfrutado de ver como se quieren.

La relación de Ethan y Grace me ha resultado muy sosa y demasiado lenta, como es él, y la cosa no se anima casi hasta el final, y eso no me ha convencido.

Cam y Anna están muy presentes en el libro, y eso me ha gustado mucho porque he visto como les va de casados, como ella sigue estando pendiente de la felicidad de Seth, y he disfrutado de la amistad que hace con Grace y lo que le ayuda en la relación con Ethan.

El final es una explosión de verdades que me gusto mucho y acaba con revelaciones en torno a Seth, por esto espero que el tercer libro sea más movido.

En conclusión, Cuando sube la marea es libro que he disfrutado, pero que me ha resultado tan lento como su protagonista masculino. Aun así, ha sido una lectura que me ha tenido enganchada. Estoy deseando de leer el siguiente y espero que tenga más movimiento que este.

13 comentarios:

  1. Hola :)
    A pesar de que esta autora no me llama mucho la atención, siempre que leo tus opiniones, siempre me replanteo la decisión. No se si algún día me animaré, pero por si lo hago, me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Very good to put Nora Roberts on your bookshelf, because she is a great writer here in my country.
    Everything she touches becomes a bestseller. She has already published hundreds and hundreds of works, which it is up to the reader to locate himself in her narratives.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya te dije más veces que quiero leer a la autora pero este no creo que sea el libro más idóneo por su lentitud y también por ese personaje que mencionas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Oh no sabia que tenia escritos sobre Chesapeake me encanta, Shirley Wood tiene una serie dedicada a este poblado y me encanto, oye voy a buscar esta novela, aunque últimamente no me estaban gustando los libros de Nora, pero le daré oportunidad. gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa =)
    Y yo sin leer a la autora -.-

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! sigo con la idea de que tengo que leer algo de la autora pero todavía no me animo con ninguno jaja este en especial no termina de convencerme. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Esa saga la tengo pendiente. Me gusta mucho esa autora. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado aunque estos libros de la autora no se yo si lo leeré, no me llama mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu opinión y como reseñas
    Beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Está autora me la encuentro seguido, sin embargo, no me convence del todo, así que por ahora la seguiré dejando pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Hay que ver qué lata cuando un libro se te hace lento y largo, pero al menso has podido disfrutar de él.
    Ya te he dicho varias veces que tenía ganas de leer a la autora pero que ahora mismo la verdad es que no, y sigo en las mismas.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. HOLAAAA
    No he leido esta saga pero la tengo en la lista.
    He leido otros liobros de Nora y me han gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Serena!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.