miércoles, 3 de mayo de 2023

Josephine Lys

 Dibuja tu nombre en mi piel

1 / 4  Saga Tierras Altas

Primera Publicación, Abril 2020

Word Audio Publishing, Octubre de 2022

Audiolibro

Narrado por Eva Grau

Romance Histórico Highlanders



Duncan McPherson no pensaba buscar esposa, no volvería a forjar una alianza sin que hubiese amor de por medio. Por eso, cuando acudió por mandato del rey a la reunión en tierras del clan MacLaren jamás imaginó sucumbir a ese sentimiento de una forma tan inmediata. Nada lo preparó para aquella muchacha que lo tiró al barro, hirió su orgullo y se metió bajo su piel.
Elisa MacLaren creía que era feliz hasta que conoció a Duncan McPherson y trastocó todo su mundo. Cuando una madre ausente, a la que no veía desde hacía años requirió su ayuda, Elisa no pudo negarse aunque eso significase aceptar la ayuda del Highlander que por primera vez en su vida hizo que deseara romper sus propias promesas

Ya os he contado que Josephine Lys ha sido un descubrimiento de este año y que me tiene loca con sus historias de highlanders, historias sencillas pero que disfruto mucho, sobre todo escuchándolas. Hoy vengo con el primer libro de su saga Tierras Altas.

Duncan McPherson se convirtió laird de su clan bastante joven, y enviudó también muy joven perdiendo a su esposa y a su hijo en el parto. Por esta razón no tiene ninguna intención de volver a contraer matrimonio. Cuando el rey convoca una reunión para unir a clanes mediante matrimonios, Duncan acude más bien como observador, hasta que se cruza en su camino Elisa, una joven que hará que su mundo se trastoque. 

Elisa MacLaren es la curandera de su clan. Tuvo una infancia complicada ya que su padre la maltrataba y para su madre no fue más que un peón para lograr sus fines. Pero cuando murió este y su madre la abandono, su querido primo el laird de los MacLaren la acogió y protegió aprendiendo su oficio. Pero al conocer a Duncan no podrá evitar sentirse atraída hacia él.

Ambos tienen sus propios demonios que superar si quieren tener algo entre ellos, aunque Duncan no dudará en ayudarla pase lo que pase.

Este principio de saga me ha sabido a continuación de la de Los Hermanos McGregor, porque es un libro que transcurre en paralelo con el último de esa saga, con los mismos personajes y los mismos sucesos aunque visto por el punto de vista de Duncan y Elisa, y añadiendo más cosas en la saga ya que este libro continúa cuando se acaba el evento.

Me ha gustado volver a encontrarme con todos los personajes de la anterior saga, y me he disfrutado que se centrara en Duncan porque me tenía loquita desde que la primera vez que lo leí.

Elisa me ha gustado y exasperado por partes iguales. Me encanta que sea la curandera del clan siendo tan joven, que haya superado su niñez tan dificil... pero a la vez me saca de quicio que sea tan terca con todo el tema de querer a una persona a su lado, porque se deshace cuando está con Duncan y le hace daño cuando lo rechaza.

Duncan es un amor. Me encanta su forma de ser, ese instinto de protección para los suyos pero que a la vez deje que sean estos los que afronten sus miedos y decisiones. Es divertido, leal, fuerte, decidido... puf, es que lo tiene todo.

Como ya he dicho antes, el libro comienza con un prólogo en el que conoceremos el pasado de Duncan y la razón por la que no quiere volver a casarse. Y en el primer capítulo viviremos la llegada al castillo de los MacLaren y su encuentro con Elise. El revivir las cosas que coinciden con el último libro de los McGregor no me ha molestado porque está desde el punto de vista de nuestros protagonistas y aportan un montón de cosas más, sobre todo en la relación entre ambos.

He disfrutado viendo como ambos se enamoran, como se apoyan en todo momento... y aunque no me ha gustado ciertas reacciones de Elise, hacen una pareja estupenda.

El libro es sencillos y los giros se ven venir, pero aún así no esperaba lo que ocurre con ella. También iremos viendo que se cierne un complot contra Alec, el laird de otro clan y el protagonista del siguiente libro.

El final se veía venir, pero me ha dado igual y he disfrutado mucho de todo lo que ocurre en él, al igual que en el epílogo. La verdad que estos highlanders me tienen loca loquita loca.

En conclusión, Dibuja tu nombre en mi piel ha sido una lectura que me tuvo enganchada de principio a final. Tenía muchas ganas de leer la historia de Duncan y no me ha decepcionado. Tengo muchas ganas de seguir conociendo las historias de otros lairds de esta saga, así que no tardaré en continuar con sus lecturas.



12 comentarios:

  1. Hola :)
    Es una autora que, por lo general, me gusta bastante y la temática es una de mis favoritas dentro del género, así que estos libros los tengo más que pendientes y ahora tras leer tu reseña, tengo todavía más ganas si cabe de conocer su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que puedas leer pronto el siguiente y que así sigas descubriendo a esos maravillosos lairds. Yo no soy mucho de leer sobre highlanders así que no creo que lo vaya a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holissss =)
    Adoro los highlanders, me alegra que te gustara :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Los libros de ella me encantan, hace mucho que no leo uno, así que me apunto a este. y me alegra te mantuviera enganchada, se que no me defraudara esta novela. Gracias por la recomendación...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Tomó nota parece un buen libro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aún no he tenido la oportunidad de conocer la pluma de la autora, pero por las reseñas anteriores que he leído aquí en tu blog esta apuntadisima.
    Me alegra que lo hayas disfrutado :) ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No he leído nada de ella y no soy demasiado fan de los Highlanders, les cogí mucha manía por culpa de Megan Maxwell xDD

    De todas formas, siempre los soléis pintar tan bien, que no son lecturas a las que me cierre totalmente.

    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    No sabía de esta serie de libros pero por lo que cuenta y la puntuación que le has dado tiene muy buena pinta así que tomo nota.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola, como ya te he dicho en otras ocasiones, aún no he leído a esta autora y me gustaría hacerlo, así que me apunto este libro pues se ve bastante interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Ya me has alcanzado y mira que me hace ilusión, solo que ahora me tengo que poner las pilas o me ganas en la siguiente toma jejeje
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te haya gustado y lo hayas disfrutado tanto pero lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Serena!!
    Gracias por la recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.