viernes, 5 de mayo de 2023

Jennifer L. Armentrout

 Gracia y Gloria


3 / 3  Trilogía El Heraldo

Grace and Glory

Primera publicación, Junio de 2021

Plataforma Neo,  Octubre de 2021

Romance Paranormal

Kindle Edición

456 páginas

Romance Paranormal


Trinity Marrow ha perdido la batalla y a su Protector, de quien estaba enamorada. Incluso contando con demonios y Guardianes de su lado, puede que Trin no gane la guerra contra el Heraldo. Es probable que traer a Lucifer de regreso al mundo para que se enfrente al Heraldo sea una idea tremendamente mala, pero no les queda más alternativa? y el ángel caído supremo es el único ser lo bastante poderoso como para influir en el resultado. Mientras Trin y Zayne forman un nuevo vínculo más peligroso y Lucifer desata el infierno en la tierra, el apocalipsis se avecina y el mundo se encuentra al borde del fin de los tiempos. Ganen o pierdan, una cosa es segura: nada volverá a ser igual.

Última entrega de esta trilogía que para mi gusto ha sido bastante irregular. Pero bueno, quería cerrar la saga y ya lo he hecho. Esta reseña tiene muchos spoilers desde ya, así que si queréis leer estos libros es mejor que no continuéis leyendo.


Zayne ha regresado de la muerte como prometió a Trinity, pero ha cambiado totalmente y ya no es una gárgola. Y para empeorarlo todo, no recuerda nada de su pasado y por consiguiente de Trin, ahora mismo es una máquina de matar demonios. Ella pedirá ayuda a los guardianes, los antiguos amigos de Zayne, e intentarán lograr que este vuelva a recordar. 

Por otro lado, en el instituto cada vez hay más espíritus encerrados y las cosas se ponen cada vez peor... han desaparecido varios de los obreros que lo estaban arreglando, al igual que un par de policías. Todos saben que es muy difícil vencer a un arcángel, por esto Roth pedirá ayuda a uno de los más poderosos que conoce, Lucifer.

Me encanta esta autora, pero esta saga me ha decepcionado muchísimo. Zayne nunca fue un personaje que me llamase la atención, pero creo que se merecía una historia mucha mejor que esta.

El libro comienza justo cuando acaba la anterior, con una Trinity destrozada pidiendo que  Zayne regrese. Y eso es lo que pasa, pero convertido en un ángel caído, y lo peor es alguien completamente distinto, simplemente es un ejecutor de demonios y por mucho que ella intenta llegar a él, lo único consigue es que no la mate. La verdad es que si poco me convenció su  muerte en el anterior libro, que se haya convertido en un ángel me ha convencido mucho menos. 

Todo el tema de que no reconozca a nadie y que no tenga nada que ver con el Zayne que conocíamos me ha gustado y esperaba que la escritora sacase más provecho de esto. Todo el proceso de investigar como hacerlo regresar ha estado muy bien y me ha tenido enganchada. Pero cuando consiguen hacer que vuelva a ser el de antes me he quedado alucinada porque cambia el personaje completamente, lo convierte en un tío bromista y divertido, cosa que antes no lo era... Zayne tenía un carácter muy marcado y me lo ha borrado de un zarpazo.

La historia de amor desde ese momento continúa, en el anterior libro estaban ya locamente enamorados y en este se ratifica, pero yo ya no estaba enganchada al libro y empezó a darme bastante igual lo que pasaba con esta pareja.

El libro no se hundió hasta el fondo gracias a Roth y a Lucifer, que me ha gustado muchísimo, aunque reconozco que me recordaba totalmente a Roth en su trilogía. He echado de menos más acción porque está limitada a ciertos capítulos y me ha dejado todo bastante fría.

En la parte final yo ya estaba totalmente aburrida y es que no disfrutaba de lo que iba leyendo, y las cosas que nos mete la autora no consiguieron que el libro remontara. Y todo el tema de Cacahuete me ha dejado bastante descolocada y para ser sinceros, tampoco me ha gustado. 

En conclusión, Gracia y Gloria ha sido una lectura que al principio me enganchó con todo el tema de Zayne y del Heraldo, pero según avanzaba me fue perdiendo porque no me convenció nada lo que ocurre. Que encima esta saga se cierre con un montón de frentes abiertos me dejó más fría aún... vamos, que si no llegan a salir Roth, Layla, Cayman y Lucifer, hubiese suspendido la novela.



15 comentarios:

  1. Hola :)
    Que pena que no te convenciera del todo, sí que es cierto que si los comparas con los tres libros anteriores, la historia de Layla y Roth, sí que sale perdiendo porque parece como una historia con menos fuerza. Espero que los próximos libros de la autora te gusten.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una lástima que esta trilogía no haya llenado tus expectativas. Gracias por la reseña y espero tengas un lindo fin de semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Paso muy por encima porque no he leído los libros anteriores y es posible que lo haga algún día. Siento que no te haya convencido y que te haya resultado una saga tan irregular y con un final que no te ha convencido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad que por lo que iba leyendo tenía muy buena pinta, creo que es la primera que lo desinfla un poco. Una lástima que no haya supuesto finalmente lo que esperabas.

    Espero que disfrutes más tus próximas lecturas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

    En algún momento pienso leer estos libros porque la trilogía anterior me encantó y estoy convencida de que también voy a disfrutar de esta historia. Una lástima que este libro no haya sido para ti...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💖!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! la trilogía me llama por la autora pero todavía no me animo a leerla. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Uy que mal que no te gusto ese libro. Por el momento dejo pasar esa saga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mi también me decepcionó un poco esta saga. Quizás mi problema principal es que no vi una gran química entre la pareja protagonista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora aún, pero tengo pendiente hacerlo. Una pena que no haya sido lo que esperabas, un libro que aburre es realmente fastidioso. Espero que puedas tener mejores lecturas.
    Saludos!
    ~ Mandrágora Etérea ~

    ResponderEliminar
  10. Fue una trilogia que comenzó tan bien pero se perdio en el camino. No voy a leer laparte con spoilers porque llevo como 9 meses tratando de terminarlo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    gracias por avisar de los spoilers pero no es una saga que tenga pensado leer así que me lo he leído todo :D Una pena que el libro haya ido decayendo pero bueno, espero que tu siguiente lectura esté mejor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    la verdad es que viendo la portada y leyendo la sinopsis no me hubiera imaginado que el libro no fuera romántico o tuviera algunos pasajes algo duros o crudos. No me importaría darle una oportunidad porque la novela histórica me suele gustar bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    Ya he dicho mucho que este tipo de libros de la autora no son para mí, me van más los de contemporánea, los de fantasía no suelen gustarme así que los dejo pasar, una pena que tampoco haya sido para ti todo lo que esperabas.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola Serena!!
    Que mal que no te haya gustado mucho, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Rubía, me parece que esta serie si que la voy a dejar pasar. Ya sabes mis problemas con la autora, prefiero leer alguna otra serie.
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.