lunes, 8 de mayo de 2023

Arianne Martín

Aprendiz de Príncipe


Editorial Kiwi

Publicado en Noviembre de 2022

Kindle Edición

300 páginas

Romance New Adult LGTBI (m-m)









Antes de que su vida cambiase Hayden solo tenía que preocuparse de tres cosas:

1. Conservar su trabajo de camarero para pagar la carrera de Bellas artes
2. No llegar tarde a todos lados
3. Sacar tiempo para dibujar

Ahora unos desconocidos dicen que es el príncipe de un lugar del que no había oído hablar jamás.
¡Cómo va a llevar un reino si a duras penas puede andar sin tropezarse consigo mismo!

Dante pertenece a la quinta generación de guardaespaldas de la familia real de Estein. Serio, fuerte y protector. Se supone que su cometido es:

1. Proteger al nuevo príncipe
2. Proteger al nuevo príncipe
3. Proteger al nuevo príncipe

Sin embargo, resulta demasiado torpe y adorable para su propio bien y no puede evitar pensar en estar cerca de él a todas horas.

Quería leer algún libro de esta autora porque sus portadas me tienen enamorada, y cuando salió este libro como el Santa Rita Rita de abril me alegró un montón. La verdad es que no sabía que me iba a encontrar, pero leer junto a Reggie, Lig y Vaani es garantía de pasármelo bien.

Hayden vive sólo desde que falleció el año anterior su madre. Estudia en la universidad y trabaja como camarero, pero realmente está solo. Pero cuando le secuestra un joven a que había visto en su trabajo y le dice que es hijo de un rey, se queda alucinado.

Dante ha crecido preparándose para ser el guardaespaldas del futuro rey de Estein, hijo que el monarca no ha tenido. Cuando le comunican que tiene que comprobar si Hayden es el posible sucesor de su rey no duda en ir y comprobar que, efectivamente, este es su hijo.

Cuando viajen a Estein, ambos se volverán inseparables, y Hayden no tardará en sentirse atraído por Dante. Pero, ¿será posible que este sienta algo más?

Primer libro que leo de esta autora, y aunque me ha parecido que me faltaba bastante de todo, no me ha desagradado así que seguiré leyéndola.

La novela está narrada en primera persona por los dos protagonistas, cosa que ha hecho que disfrute mucho más de la lectura.

Hayden es un chico torpe y desastroso, con un corazon enorme y no desconfía de nadie. He tenido mis más y mis menos con él porque me ha parecido que no tiene sangre en las venas. No comprendo que cuando le secuestren no haga nada ni pida auxilio, o cuando le cuentan que es hijo de un rey que se quede tan tranquilo y no tenga dudas ni nada. Creo que es demasiado crédulo para mi gusto.

Dante me ha gustado algo más, creo que él si que tiene las cosas más claras y se da cuenta de lo que conlleva las decisiones que toma.

La trama es muy muy sencilla y recuerda totalmente a la película Princesa por sorpresa. Todo gira en torno a Hayden y el descubrimiento de que es el futuro rey de Estein. Al principio todo me resultó tan irreal que no me gustaba... que secuestren a una persona y ni grite, que de por supuesto ser el hijo de un rey, que piense que su madre fue mala persona  por no contárselo, que deje toda su vida atrás sin dudarlo. Es que era todo tan surrealista que no me convencía.

Pero cuando llega a Estein empezó a gustarme algo más la trama, ya que Hayden  y Dante comienzan a sentir más cosas y esa atracción me tuvo enganchada. Cuando por fin pasa algo más, se ve a la legua lo que iba a suceder y me pareció que ambos chicos son demasiado confiados porque la forma que tienen de esconderse para que el resto del reino no se entere de que están liados es tan ridícula que aluciné.

Tenemos al hermano del rey que tocará un poco las narices, y mientras Hayden irá aprendiendo a ser el futuro soberano. Esta parte creo que podría haber estado un poco más presente en el libro pero simplemente se da por supuesto de que va aprendiendo cosas y formándose en condiciones.

La parte final se veía venir totalmente, lo que me ha gustado mucho ha sido la reacción de Hayden aunque me ha faltado una pizca de dramatismo. Me ha faltado que los "malos" fuesen más malos, y me he liado con el padre de Dante, ya que hubo un momento en el que creo que la escritora ha mezclado oficios en un par de personajes.

En conclusión, Aprendiz de Príncipe ha sido una lectura que me tuvo entretenida durante su lectura, pero en la que flojearon un montón de cosas. Es una novela predecible, y me ha parecido que Hayden es un personaje soso y crédulo, pero lo he leído bien y aunque ya me imaginaba el final, lo he disfrutado.



12 comentarios:

  1. Hola :)
    Justo el otro día debatí conmigo misma sobre leerle o no. Es un libro que siempre ha conseguido llamarme la atención y siempre he creído que sería muy buena opción de lectura. Desde luego, ahora que sé tu opinión, tengo ganas de darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La portada es muy bonita y parece un libro que apetece leer pero eso de que resulte tan previsible y te hayan fallado tantas cositas me echa mucho para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. A mí la portada no me gusta demasiado pero es cierto que la trama me atrae. Eso sí, después de leerte se me ha atragantado un poco porque... bueno, no iba con muchas expectativas pero lo que cuentas de Hayden... Bueno, así voy con expectativas bajas jajaj

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Serena!
    Gracias por tu sincera y honesta reseña, la verdad es que este libro no me llama mucho la atención.
    No lo descarto por completo, pero por el momento no creo que lo lea debido a la gran cantidad de lecturas que tengo pendiente.
    Un abrazo y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  5. Uy que pena que no te gusto del todo. La verdad que lo dejo pasar. Se ve demasiado juvenil para mi. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Serena!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Serena! No conocía este libro pero la verdad es que lo que cuentas de él me ha llamado la atención.
    Es una pena que no te haya gustado del todo, lo leeré pronto para ver si compartimos opiniones.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Ya sabes que a mi esta novela me pasó muy sin más. Esperaba más entretenimiento y se me quedó muy sosa. Lo bueno es comentarlo con vosotras, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! que bueno que en su mayoría la hayas disfrutado, de momento no me llama al completo y lo dejo pasar porque siento que no la voy a disfrutar y va a pasar sin mas.

    ResponderEliminar
  10. Hola linda!!! no sabía de este libro :o pero me lo llevo apuntado ;) genial reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No conocía esta historia, pero la verdad es que ahora mismo no me apetece, tengo más ganas de otras cosas, así que la dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.