lunes, 29 de mayo de 2023

Jane Hormuth

 La mensajera de Elphame


1 / 4 Saga Mensajes

Editorial Phoebe

Kindle Edición

283 páginas

Romance Histórico Highlanders






Escocia, siglo xv.

Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí.

Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame… Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: «Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí».

Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos.

Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. Una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y… ¿un futuro juntos?

Este libro lo tenía apuntado desde hace años, pero por una cosa o por otra no me animaba a leerlo. Este mes de Mayo, en la lectura Santa Rita Rita que hago con mis amigas Lig, Reggie y Vaani salió elegido Mensajes del Sur de esta autora. Cuando vi que era la continuación de este libro no pude otra cosa que lanzarme a por él y leerlo.

Aila es hechicera. Nació con el don y fue criada por su abuela aislada de las personas que podrían hacerle daño. Pero su abuela ha muerto y en la puerta de su cueva tiene cuatro fornidos guerreros que vienen a pedir ayuda para la esposa de su laird. Aila sabe que uno de ellos será su esposo en un futuro y por esto decide acompañarlos.

Daimh es hijo del laird MacKenzie, pero se ha criado junto a su tío con los McLeod ya que su padre lo echó siendo un niño. Ahora intenta ayudar a su tío ya que la esposa de este no puede concebir y no entienden el motivo. Pero la pequeña hechicera está siendo un quebradero de cabeza. Todo el mundo se ha enterado de que esta va contando que en un futuro se casarán y será laird, y esto le saca de quicio. Él no quiere una mujer, ni tampoco será nunca laird, así que intenta distanciarse de ella. Pero aunque sea así, no puede dejar de vigilar que esté bien.

Cuando un peligro mortal la aceche, Daimh será capaz de cualquier cosa para mantenerla a salvo.

Primer libro que leo de esta autora, y tengo que decir que no ha estado nada mal. Es cierto que me ha recordado a otras autoras y que hay cosas que no me han terminado de convencer, pero me ha enganchado de principio a final.

Tenemos bastantes personajes importantes que prometen mucho, ya que esta saga gira en torno a los cuatro amigos McLeod. En este primer libro conoceremos a todos mientras se centra en Aila y Daimh.

Aila ha heredado de su abuela el poder de la adivinación y está conectada con el mundo de los muertos, por esto se le llama La mensajera de Elphame. También es curandera, y se relaciona con la naturaleza. Como ha vivido aislada y protegida de la gente, es bastante inocente pero también es muy cabezota y hace las cosas como le dicta el corazón.

Daimh se ha criado con los McLeod ya que su padre le desterró de su clan siendo un crío. No he terminado de empatizar con él. No me ha gustado como trata a Aila en ningún momento, cuando esta tiene problemas enseguida aparece él, pero no ha sido suficiente para que me haya gustado.

El libro transcurre en la Escocia del siglo XV donde la religión cristiana ha cogido peso y se enfrenta con las antiguas creencias, acusando de herejía todo aquello que se sale de sus normas. En este contexto tenemos a Aila que llega a un clan en el que no todo el mundo la mira con buenos ojos. Ella trata de ayudar a la esposa del laird y enseguida se da cuenta de que está aterrada con su esposo, y además mal aconsejada por terceras personas.

Me gusta que la novela sea realista, y que entre los integrantes del clan McLeod tenga gente que la quiera y gente que la deteste, al igual que el enfrentamiento con el cura del clan, un ser retorcido que no dudará en planear lo peor para nuestra protagonista.

La historia de amor no me ha convencido nada. Aila cuenta a todo el mundo su visión y que se va a casar con Daimh, este se pasa el libro liado con otra mujer para demostrarla que es mentira. Has que llega la fiesta de Walpurgis.

No me ha gustado como se comporta Daimh con ella, mucha protección y al mismo tiempo la desprecia delante de todos. Tampoco he comprendido que ella hable con la amante para que no sufra, o que cuando por fin parece que hay algo entre ellos, Aila cambie la forma de actuar hasta ese momento.

La novela tiene muchos giros y consiguieron que no pudiera dejar de leer, pero muchos de los frentes que nos abre no llega a cerrarlos y me dejó con sentimiento de frustración cuando pasa una y otra vez. Me gustaría saber como se resuelve todo el tema del primo de Daimh, o del cura, o de la amante de Daimh... simplemente se olvida de ellos y a mi eso no me gusta, y menos cuando luego se tira páginas y páginas detallándonos cosas innecesarias, como la fiesta o los detalles de la boda.

En los últimos capítulos tenemos mucha acción, y un giro drástico que cambiará la vida de nuestros protagonistas. Ya se intuía ciertas cosas que pasan, pero reconozco que me han gustado y aunque quizás se han quedado un par de cosas flojillas, ha estado muy bien. El epílogo me ha encantado, creo que hace un cierre perfecto al libro y a mi me ha dejado con ganas de más.

En conclusión, La mensajera de Elphame ha sido una lectura que me tuvo enganchada de principio a final, con grandes personajes que me gustaron mucho, excepto el prota que no me ha gustado. Mi gran pega de esta novela es que nos meta mil páginas explicando ciertas cosas, y otras que tienen importancia las de por sentadas. 

14 comentarios:

  1. Hola:
    No descarto leerlo porque el de Mensajes del sur me gustó bastante, aunque hay algunos detalles que cuentas en la reseña que miedito me dan.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En algún momento quiero leerlo. Me suena que mi hermana lo hizo y le gustó bastante, así que a ver si más adelante puedo hacerle un hueco.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  3. No me animo con este libro, no es lo que suelo leer así que prefiero dejarlo pasar. Me alegra que a pesar de las pegas, te haya gustado!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo descarto definitivamente, pero no es una lectura que le pondría prioridad ahora mismo.
    Me alegro que a pesar de la protagonista, te haya gustado la lectura.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo muy abandonada esta saga, no paran de recomendarmela, pero no sé que me pasa con ella y eso que el contexto es de mis preferidos del género. Espero que se pase esa sensación y por fin pueda conocer su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Mira que estas historias de Highlanders me llaman mucho pero si te digo la verdad, de este libro hay algo que también me echa para atrás así que de momento lo dejo en stand by y a ver en un futuro qué me decido a hacer.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo este libro pendiente en mi estantería, ya he leído a la autora y me gusta su forma de escribir, a ver si tengo tiempo y me pongo con él, pues es uno de mis pendientes desde hace mucho tiempo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Sí que vi este libro varias veces por la blogosfera pero ahora hacía tiempo que no lo veía. Me alegra que lo hayas disfrutado pese a esas excesivas explicaciones. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña. Aunque no me gusta mucho ese tipo de historia. Tal vez me anime. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Serena, de inicio pensé en lanzarme con estos libros pero ya que terminé tu reseña y luego de ver que no te encantó el romance creo que mejor lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por compartirnos tu opinión.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Ay, con este libro descubrí a la autora y me conquistó la mensajera, ahora no recuerdo tanto la historia pero me has dado mono jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Este libro lo lei hace ya algun tiempo y lo unico que recuerdo es que no me gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Serena!!
    Me alegro mucho que te haya gustado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    De esta autora recuerdo haber leído alguno... pero con este no creo que me anime
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.