viernes, 12 de mayo de 2023

J. R. Ward

 Fuego en el cuerpo


Consumed

Primera publicación, Octubre de 2018

Editorial Phoebe, Septiembre de 2019

Kindle Edición

345 páginas

Romance Actual






Anne Ashburn es una mujer consumida por un amargo pasado, tanto por su truncada carrera en el Cuerpo de bomberos de New Brunswick como por la obsesión que siente por el chico malo del departamento, Danny McGuire. Tomar una arriesgada decisión en un incendio cambia su vida para siempre y debe reinventarse, tanto en lo laboral como en lo personal.
Danny McGuire es el mejor bombero del Cuerpo, pero tiene un problema: siempre actúa sin pensárselo dos veces, y esa impulsividad se ve acrecentada cuando, debido a temas personales, comienza a asumir riesgos innecesarios…
A pesar de sentirse destrozada, Anne emprende una nueva carrera como investigadora de incendios; aunque no cree que pueda llegar a sentir la misma pasión que la invadía cuando tenía que enfrentarse al fuego, una serie de incendios sospechosos en la ciudad despierta en ella la motivación que andaba buscando. Cuando Danny comienza a ayudarla en un caso, el pasado y el presente de ambos colisionan sin control.
Danny y Anne tienen algo en común: ambos llevan el fuego en el cuerpo, y deberán descubrir juntos si las llamas que los consumen por dentro cuando están juntos llegarán a ser tan intensas como las que han tenido que combatir en sus vidas.
Tenía este libro en mi ebook desde que salió y por una cosa o por otra, lo iba dejando a un lado. Ahora me he lanzado a por él porque ha salido como la lectura estacional de primavera que hago junto mis antiguas compis del Foro Romance Oscuro.

Anne y Danny siempre han tenido una gran amistad, también con derecho a roce. Cuando esta sufre un percance que la obliga a dejar el cuerpo de bomberos, ambos dejan de tener relación. Pero Anne ha comenzado a trabajar para una empresa investigadora de incendios y ha descubierto la conexión entre varios incendios, incluido el que le hizo dejar su profesión.

Danny sabe que la única mujer que calma sus demonios es Anne, y ahora que ha vuelto ha su vida lo único que quiere es que no se vuelva a ir. Y mientras la ayuda en su investigación, ambos se enfrentarán a sus demonios, y también al fuego que les consume a ambos cuando están juntos.

J. R. Ward es una autora que me gusta, aunque solo he leído sus libros paranormales de la Saga de la Daga Negra. La verdad es que iba con muchas ganas a por este libro y me he pegado un chasco patatero porque todas mis expectativas se han ido por el fregadero.

La novela comienza de una forma que da a entender que ya sabemos el pasado de los protas y la relación que han mantenido. Claro, yo me quedé pensando en que quizás este era un segundo libro, pero no. Hay un par de relatos anteriores que están publicados en varias antologías, pero si me venden un libro que es el primero de la saga pienso que se me va a explicar todo muy bien... cosa que en este libro no tenemos.

Hay un montón de personajes en la novela, nuestros protagonistas, sus compañeros de trabajo, la familia de ella...

Anne es hija y hermana de bomberos, por esta razón ha luchado por llegar hasta ser una de las mujeres bombero de su ciudad. Tiene un grave problema de comunicación con su madre y con su hermano, debido a algo que descubrió cuando su padre murió. Me gusta que sea independiente, su amor por los animales, pero no he comprendido ciertas actitudes con Danny.

Danny es el chico malo del cuerpo de bomberos. Es temerario, alocado, no acepta ordenes y no le importa poner su vida en riesgo. Desde el principio comprobaremos que está loco por Anne, y que es capaz de lo que sea por ella.

El libro gira en torno a nuestros protagonistas... a su relación, a como ella supera su accidente, al nuevo trabajo. Pero por otro lado nos va abriendo frentes con otros personajes, cosa que no me ha gustado nada porque abre el frente y nos deja todo el tema abierto sin cerrarlo en ningún momento. Todo el tema de la depresión de Amy y su intento de suicidio, la relación de este con una camarera, la atracción entre el hermano de Anne y la alcaldesa, incluso deja a medias todo el tema del culpable de los incendios.

Y según nos iba metiendo giros sin acabar, yo me sentía cada vez más frustrada y no comprendía el motivo de esto, porque al principio estaba segura de que iba a ser una saga larga, pero luego descubrí que desde que publicó este libro en 2018, no ha publicado más.

La historia de amor no me ha convencido nada de nada. Se supone que cuando sufre Anne el accidente y Danny casi se muere, ambos solo quieren estar juntos. Pues después descubrimos que han pasado diez meses sin hablarse, porque él no se atreve y ella le llamó un día y le contesto una chica... y yo alucinaba porque ambos son decididos. Se nota desde el minuto uno que él está loco por ella, pero al revés no lo parecía. Y al final el que lucha por los dos es Danny, cosa que tampoco comprendí porque a ella se la bufa todo. 

El final me dejó alucinada porque creo que la autora no sabía por donde tirar y lo hizo por un lado incomprensible. No comprendí en ningún momento la reacción de un personaje en concreto, porque si a mi un mentiroso reconocido me dice algo sobre mi mejor amiga, yo lo que hago es hablarlo con ella no intentar fastidiar su vida para siempre. Por esto no me convenció nada lo que ocurre. Me gusta que haya mucha acción, pero me pasó como el resto del libro, que sucede algo muy fuerte pero la autora no llega a rematar el libro y mi frustración creció hasta el techo, y no tire mi ebook contra la pared porque es sagrado para mi.

En conclusión, Fuego en el cuerpo ha sido un libro decepcionante que empieza como si ya supiéramos quienes eran los personajes, continúa con un romance que no convence y termina con mil frentes abiertos. La verdad es que es un libro que no me ha gustado, y reconozco que no le pongo menos nota por el perro que adopta Anne, y porque me lo he pasado pipa destripándolo con mis compis de lectura.



14 comentarios:

  1. Hola :)
    Cuanto siento que su historia no te convenciera. Lo leí hace años, pero recuerdo que sí que me gustó, aunque coincido contigo en que su final fue en ocasiones un sinsentido total y que va de más a menos. Espero que la siguiente lectura te atrape.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Serena! Que pena que este libro no haya cumplido con tus expectativas.
    No lo veo como un libro para mi si te soy sincera, así que en esta ocasión tendré que dejarlo pasar.
    Espero que la próxima lectura sea mejor.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. The readings are not always satisfactory, but it is necessary to be open to all types of literature, because without reading, even if it is a boring book, how will we know how to judge whether it is good or not?
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAA
    No lo he leido pero tengo a Ward en la lista hace tiempo, espero que cuando pueda leerlo me guste lo que sea que decida leer :) saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ay, qué tierno me ha parecido lo del perrito, yo seguramente haría lo mismo, no lo valoraría tan negativamente por eso jaja El libro no me llama y ya veo que flaquea por todas partes así que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    No he leído ningún libro del autora aunque hubo un tiempo que me llamaban sus libro pero de momento los he descartado porque ya no me llaman tanto.
    Una pena que haya sido una decepción pero al menos me alegro que lo hayas pasando bomba destripándolo xD no hay mal que por bien no venga dicen jajaja
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco me gusto. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Uf, mira que me llamaba la atención la sinopsis y ya me estaba preparando para apuntarlo en mi wishlist, pero qué decepción :( Odio los conflictos por falta de comunicación, así que esta novela queda descartadísima.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues justo lo leí cuando lo publicaron con muchas ganas de «catar» a la autora. Solo habían traducido su serie de paranormal (género que no leo) y con tanto como había leído hablar de ella, me fui directa. Fue un chasco total. Mala elección la mía para probar a la autora!!! Viendo tu reseña, supongo que tuve muy mala suerte
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. No me llama la atención pero después de leerte me animo menos aún, siento que no te haya gustado! Espero que tu siguiente lectura te guste más.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! De la autora leí hace años algunos de los libros de la Hermandad de la Daga Negra y sí que guardo buen recuerdo de ellos. De todas formas, con lo que dices de esta novela en particular no me veo dándole la oportunidad. Lo de que te haya costado entender lo que estaba pasando me echa muchísimo para atrás.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    De este chasco me libré gracias a tus comentarios y los de Ligaro. Creo que lo hubiera odiado con mucha intensidad, demasiado drama mal desarrollado, algo que me gusta cero. Como dicen, quien mucho abarca poco aprieta.
    A ver si la lectura estacional que viene es mejor.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola Serena!!
    Gracias por la reseña, este libro lo tengo por leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.