lunes, 15 de mayo de 2023

Tamara Marín


 Con la música a otra parte


1 / 2  Sin apenas darnos cuenta

Autopublicado

Marzo de 2023

Kindle Edición

228 páginas

Romance Actual






Por casualidades de la vida, Victoria tendrá que cenar con un famoso cantante que jamás le ha gustado. Odia lo prepotente y egocéntrico que se muestra y lo que de verdad le gustaría sería que se fuera con la música a otra parte.
Leo es un cantante de éxito que lo último que espera encontrarse, en la cena que le han preparado, es a alguien como Victoria. Por ello moverá todos los hilos que hagan falta para que sea su acompañante en la gira que está a punto de comenzar.
Pero esta no es solo su historia. También es la de Aitana y Darío, el hermano mayor de Victoria, que no sabrá lo que tiene hasta que sea demasiado tarde. O tal vez no…
Una novela que nos habla de la familia; de cinco hermanos y de cómo los sentimientos pueden cambiar sin apenas darnos cuenta.
El año pasado descubrí a esta autora y tenía muchas ganas de volver a disfrutar de alguno de sus libros. Me llamó mucho la atención esta bilogía así que me he lanzado a leer este primer libro, y espero no tardar en leer el siguiente.

Victoria trabaja para su hermana Jimena, una instagramer de gran renombre. Cuando esta se pone enferma y no puede acudir a una cena junto al cantante Leo, tiene que ir Victoria a la que acaba de dejar su novio. A Leo le fascina que esta mujer no se sienta deslumbrada con él, al revés, es borde y antipática. Lo que no esperan ambos es que la semana que comparten de la gira musical de él, se convierta en algo más.

Aitana es la mejor amiga de Victoria y comparte piso con su hermano mayor, Darío, del que lleva toda la vida enamorada. Pero está harta de no ser correspondida y decide pasar página. Pero ahora es cuando Darío se da cuenta de que siente algo más por su compañera de piso, y quizás desde hace más tiempo del que creía.

Que bueno ha sido volver a reencontrarme con la autora, este es un libro sencillito y poco extenso, pero lo he disfrutado un montón.

Esta bilogía se centra en la familia de Victoria. Son cuatro hermanos, al que se les unió Rocío cuando sus padres murieron en un accidente. Y este libro se centra en dos de ellos, Victoria y Darío. La narración es a cuatro voces, las de Victoria, Darío, Leo y Aitana.

Victoria me ha gustado mucho porque es leal a su familia, borde con Leo y es fácil empatizar con ella. Es cierto que con lo de su ex me ha fallado un poco, pero tengo que reconocer que después de una relación tan larga es normal que no de carpetazo a la primera de cambio.

Darío es su hermano mayor, el típico tío bueno que rompe corazones. Pero a la vez es familiar y cuando ve que la ha fastidiado intenta remediarlo.

A Aitana y Leo les conoceremos más por encima, y eso me ha dado rabia porque creo que prometían mucho. 

La historia gira en torno a las dos parejas, pero sobre todo viviremos la situación de Victoria y como va solventando su ruptura. Todo el tema de Leo me gusta, pero me ha faltado que la escritora nos hiciera vivir el mundo de la música... realmente a Leo le he sentido como un personaje secundario y me ha faltado conocerle mejor.

Las historias de ambas parejas son bonitas pero se me han quedado un poco cojas por ser una novela corta. Leo y Victoria me han gustado, pero reconozco que me han intrigado mucho más Héctor y Jimena, que se que son los protas del libro siguiente pero en este estaba mas pendiente de la vida secreta de ella y la persecución de él que de las dos parejas protagonistas. Creo que a Darío y Aitana les han faltado muchas páginas porque he sentido que a su relación le faltaba de todo y aunque sepamos que ella lleva toda la vida enamorada de él no me es suficiente para ver como él la reconquista.

He disfrutado mucho de la familia de Victoria, los padres y hermanos hacen que este libro sea más completo, y además vamos descubriendo las parejas del siguiente libro... y prometen mucho.

La parte final ha sido bonita para ambos, pero me ha dejado muerta el epílogo... es que no me esperaba para nada lo que sucede. Y ya tenemos un buen aliciente para continuar la saga, cosa que haré en breve.

En conclusión, Con la música a otra parte ha sido un libro que, pese a que le faltan páginas y las historias de amor me han parecido bastante incompletas, he disfrutado muchísimo. Tamara Marín ya me tiene como lectura, me gustan sus historias y sus personajes, pero sobre todo que consiga sacarme una sonrisa cuando acabo sus libros.


 Una influencer en apuros


2 / 2  Sin apenas darnos cuenta

Autopublicado, marzo de 2023

Kindle Edición

224 páginas

Romance Chick Lit



Jimena es una influencer de moda que empieza a recibir anónimos. No le da mayor importancia hasta que se da cuenta de quién puede estar detrás.
Héctor es el jefe de seguridad de Leo, pero Jimena le pide ayuda y él decide dejarlo todo para hacerse cargo de su protección.
Ella esconde un montón de secretos y él está dispuesto a descubrir cada uno de ellos.
Aunque no es solo su historia. También es la de Rocío, que, a pesar de llevar media vida enamorada de José, intentará seguir adelante, pues lo suyo es imposible.
Y la de José, que no es capaz de avanzar porque, a cada paso que da, el amor que siente por Rocío se lo impide.

Tenía muchas ganas de continuar esta bilogía ya que el primer libro me gustó y me pareció bastante divertido. Así que en cuanto pude me puse a leerlo.

Jimena es una influencer muy famosa, lleva una temporada recibiendo anónimos pero de alguien que la conoce muy bien, porque todo lo que cuenta en sus amenazas es real... es algo que la cambió por completo. Por esta razón le pide ayuda a Héctor, el segurata de su cuñado.

José lleva años enamorado de Rocío, pero siente que está haciendo algo mal porque ella fue adoptada de adolescente por sus padres cuando los suyos murieron en un accidente de trafico. Rocío también le quiere pero lleva años esperando a que este reaccione, y ya se ha cansado.

Este es el cierre de la bilogía que trata sobre la vida de esta familia y todo lo que les rodea. En esta ocasión el libro se centra en los otros tres hermanos... Jimena, Rocío y José.

El libro comienza paralelo al anterior, cuando Héctor descubre que Jimena sale a hurtadillas del hotel en que estaban invitadas ella y su hermana, cuando Leo iba a dar uno de sus conciertos. Esto lo leímos en el primer libro, pero ahora está narrado con más detalles por ambos personajes.  En el momento que Jimena le pide ayuda con las cartas descubriremos el motivo del cambio que se produjo en ella en su adolescencia. 

Por otro lado tenemos la historia de Rocío y José, en el que conoceremos el comienzo de su historia y todo lo que sucedió para que ambos lleven años distantes. Él me ha parecido como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, y en este aspecto puedo comprender que lo que pasó junto a todo lo que le echa por cara su hermano consiguiera que se distanciara de Rocío, pero ya siendo adulto es algo que no me entra en la cabeza. Y menos cuando están sufriendo ambos.

La novela comienza muy bien y me pareció potente. Pero según iba avanzando la historia de ambas parejas me fue flojeando. No comprendo porqué Jimena con el trauma que tiene, nadie de su alrededor intenta descubrir lo que ha sucedido. No comprendo que se me vuelva una tía que  por la noche se disfraza para ir a buscar bronca y se pegue con tíos, y que luego no sea capaz de otras cosas. 

Tampoco he comprendido la actitud de José. O sea que sus padres le dejan vía libre en su casa para que arregle las cosas con Rocío, y él se tire a otra a su lado. Puffffffffffffff a mi ahí ya me ha perdido totalmente y que ella ahí no rompa del todo la relación tóxica que tienen es otra cosa que no me ha entrado en la cabeza. 

En la parte final todo se soluciona y ambas parejas tomarán el rumbo que se esperaba, no sin antes desvelar secretos, pedirse perdón, dar noticias bonitas y acabar con un "y fueron felices y comieron perdices".

En conclusión, Una influencer en apuros ha sido una lectura que empezó fuerte pero que me fue perdiendo según iba leyendo. Quizás iban con altas expectativas y por eso la decepción ha sido más grande, pero la verdad es que me he quedado un regusto amargo al terminar el libro.

11 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Cuando ví por primera vez este libro, no me llamó la atención demasiado, pero ahora tras leerte creo que sería bueno darle una oportunidad y animarme con su lectura. Me lo apunto para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No te niego que se ve de lo más atractivo y que creo que podría ser totalmente de mi gusto. A ver si puedes leer prontito la segunda parte y te gusta tanto o más que este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    A mí las historias de esta autora me laman todas la atención.
    Tengo unos pocos de sus libros y aún no los he leído así que tengo que ponerme solución, a ver si puede ser pronto pero con el bloqueo lo dudo mucho la verdad, espero que cuando me vuelvan las ganas de leer pueda hincarle el diente a alguno de la autora.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía el libro, pero tiene buena pinta, así que me lo apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Parece un buen libro para relajarse. Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Serena!
    No he leído a la autora, la cubierta del libro se ve muy fresca, me alegra saber que, a pesar de algunos "pero" has disfrutado de este primer libro de la bilogía "Sin apenas darnos cuenta".
    Gracias por la sugerencia, espero que puedas disfrutar también del segundo libro ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!!
    Me alegra que lo hayas disfrutado y que quieras leer el siguiente
    No pinta mal, me lo anoto en la lista
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Pues aunque antes no me planteaba darle una oportunidad la verdad es que ahora no me importaría leerlo ya que últimamente busco este tipo de libro para leer.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo una novela de esta autora que me tocó en un concurso, ya puedes imaginar que no lo he leído, me animas
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Normal que te haya faltado profundidad, teniendo en cuenta la extensión y que hay dos romances...

    ResponderEliminar
  11. Hola Serena!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.