viernes, 26 de mayo de 2023

Carol Davis

 Donde menos te lo esperas



1 / 2  Los Calverston

Autopublicado, Abril de 2020

Kindle Edición

282 páginas

Romance Chick Lit





Perder el móvil puede ser un desastre… o puede que no.

Sandra, lectora empedernida y librera en paro, necesita un empleo con urgencia. Y está a punto de conseguirlo, solo depende de una llamada. Pero su móvil desaparece misteriosamente y con él, su tan ansiado empleo.

John, adicto al trabajo y a hacer siempre lo correcto, necesita arreglar el desaguisado que ha causado al llevarse un móvil por error. Pero su plan desencadena una serie de enredos a los que se suman una vecina indiscreta, una madre metomentodo, un exnovio engorroso y una enérgica secretaria.

Comencé a leer este libro el mes de diciembre pasado, en el aeropuerto de Madrid esperando volar a Roma, ains que recuerdos. Me lancé a por él porque me venía muy bien para un reto de los que estaba haciendo y además, tenía apuntada a esta autora.

Sandra está en el paro, por suerte está esperando una llamada para una entrevista de trabajo. Pero mientras espera en una cafetería, esta se llena de gente haciendo que se quede encajonada contra la barra. Por culpa de un empujón y una caída, Sandra pierde su móvil y su ansiada entrevista.

John es dueño, junto a su hermano, de la empresa familiar. Es un hombre centrado en su trabajo y desde que rompió su compromiso, no le interesa nada más. Pero cuando se da cuenta de que se ha llevado un móvil igual que el suyo de una cafetería, y que por esto la propietaria ha perdido un posible empleo, decidirá contratarla y ayudarla. 

Pero su interés empezará a cambiar según vaya conociendo a Sandra, y saber que el ligón de su hermano también lo está hará que salga de su zona de confort.

Primer libro que leo de esta autora y no será el último, porque aunque a mi los libros tipo chick lit no me van, este me tuvo enganchada en todo momento. La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de varios personajes, y también tendremos una historia paralela de dos de los secundarios.

Sandra es una mujer decidida, fiel a sus amigos y con las ideas muy claras. Me ha gustado y aunque le pasen cosas un tanto peculiares, por no decir que tiene mala suerte, he empatizado con ella.

John es un tipo serio pero con un corazón enorme. Me gusta como se mete en la vida de Sandra, y aunque esta lleve caos a la suya, en el fondo hace que se vuelva mas accesible y eso me ha encantado.

La trama no es complicada, chico y chica se conocen por un malentendido y él la da trabajo. Cuando empiezan a trabajar juntos la atracción entre ellos es inmediata, he sentido que John sufre un instalove más fuerte que Sandra, pero no ha llegado a convencerme esta pareja. Me gustan mucho juntos pero me ha parecido que la autora no ha terminado de encajarlos bien.

No me ha convencido la relación de Sandra con su padre y cuando descubrí el motivo de su comportamiento me di de cabezazos contra la pared, sobre todo porque esperaba que ella se enfrentase a él y le dijese varias cosas... eso se me ha quedado demasiado muy flojo. Tampoco me ha convencido la historia secundaria de este señor con la secretaria de John. Y si ya me pongo a decir lo que no me ha gustado, tengo que remarcar al hermano de John, un tío egocéntrico al que incluso de calificaría de acosador con esa obsesión de llevarse a la cama a Sandra, aunque luego la autora lo intente arreglar con la escusa de que resulta que lo hace para que su hermano reaccione.

Una cosa que me ha gustado es que descubran quien fue el causante del despido de Sandra en su anterior trabajo, y sobre todo de quien le ayuda. Es cierto que en seguida sospeche de él y no ha sido una enorme sorpresa, pero ha estado bien

El final es poco creíble, me ha parecido un poco exagerado pero es cierto que el toque romántico y rosa lo tiene a tope y al final se lo he perdonado a la autora. Además, me ha dejado con ganas de leer el siguiente.

En conclusión, Donde menos te lo esperas ha sido una lectura que no ha llegado a cumplir del todo las expectativas que me iba creando, porque la novela tiene un argumento que promete, y creo que la autora no ha sabido aprovechar a tope esto. Pero es un libro que se lee bien y me lo tragué en dos días.



11 comentarios:

  1. Por lo que cuentas, parece entretenido, pero no es lo que más me apetece leer ahora. De todos modos, gracias por tu sinceridad. Puede que lo tenga en cuenta cuando me apetezca algo del estilo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Hace un tiempo que no leo algo de este género y en general, el chick lit me gusta y siempre me ha servido para recuperarme de un bloqueo lector, pero no consigue enamorarme del todo su argumento y que no te convenciera del todo, también me desanima un poco, por lo que es mejor dejarlo pasar, al menos por el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que las expectativas te hayan jugado una mala pasada y que no haya terminado de ser una lectura excelente para ti. Espero que disfrutes de la próxima. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Serena, una lástima que no fuera tan bueno como esperabas pero a veces estos libros están bien para un fin de semana, para despejarnos y que bueno que te dejó con ganas de leer el siguiente. Yo creo que si me lo apunto.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Me dio que pena que no te gusto del todo. Tal vez me anime a leerlo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Sere!
    Buf, pues pintaba genial, hasta que he leído lo del instalove, es que no puedo con eso. Veo que ha sido una novela entretenida, pero sin más. Igual me animo a leerla para desconectar de lecturas más densas, pero por lo pronto la dejo pendiente ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! pues no lo conocía pero la verdad es que no termina de convencerme. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Serena! La verdad es que no conocía el libro, y aunque parece ser una historia entretenida, creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Sere:
    Este lo dejo pasar. No me entra nada el chick lit y soy muy peculiar con la contemporanea. Lo mejor de este libro es tu viaje a Roma.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No me había llamado mucho, pero es verdad que ando con los ojos medio cerrados de no dormir, pero con lo que vas contando no sé si es para mi
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me gustó y lo desfruté, quizás porque era el momento oportuno para leerlo y porque me gusta mucho esa ironía que siempre acompaña a la autora. Es una trama sencilla, pero bien escrita y desarrollada.
    siento que no llegara a cumplir tus expectativas, ya dirás qué tal el segundo si te animas ;)
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.