miércoles, 24 de mayo de 2023

Agatha Christie

 El asesinato de Roger Ackroyd

4 / 41 Hércules Poirot

The murder of Roger Ackroyd

Primera publicación, Junio de 1926

Planeta Audio, Mayo de 2020
Audiolibro

Narrado por Juan Miguel Díez

Suspense - Thriller

Roger Ackroyd sabe demasiado. Sabe que la mujer que ama envenenó a su brutal primer marido. También sospecha que alguien la ha estado chantajeando. Ahora, trágicamente, le llega la noticia de que se ha quitado la vida con una sobredosis de drogas.

Pero el correo de la tarde trae a Roger una última y fatal información, que puede aportar alguna luz sobre la identidad del chantajista. Por desgracia, antes de que pueda terminar de leerla, es apuñalado por la espalda hasta morir.

Me encanta meter libros de Agatha Christie entre lecturas espesas porque hacen que se formatee mi cerebro. En esta ocasión me decidí por este libro porque mi querida amiga Reggie me lo recomendó mucho, así que me lancé a por él, porque lo he estado escuchando en audiobook.

Roger Ackroyd está muy afectado desde que la mujer con la que pensaba casarse se ha suicidado. Esta le confesó que había asesinado el año anterior a su esposo y que estaba siendo chantajeada desde ese momento. Cuando le cuenta todos sus temores al doctor Shepard, recibe una carta de la fallecida en la que le cuenta quien es el chantajista. Pero Roger no lo quiere leer delante del doctor y este se va a su casa.

Al día siguiente Roger aparece asesinado y la carta ha desaparecido. Pero el nuevo vecino del doctor les echará una mano con este caso... y ese no es otro que Hércules Poirot.

Como he disfrutado de este libro, es que es un novelón... de momento mi favorito de Hércules Poirot. Mira que he estado sospechando de unos y otros, pero en ningún momento del asesino. Y al terminar de la lectura me he quedado con un subidón de adrenalina alucinante y hace que Agatha Christie sea mi autora favorita en este género.




El misterio de la guía de ferrocarriles

17 / 41 Hércules Poirot

The ABC Murders

Primera publicación, Enero de 1936

Planeta Audio, Febrero de 2022
Audiobook

Narrado por Juan Miguel Díez

Suspense - Thriller

Cuando Hércules Poirot recibe una carta que lo desafía a solucionar un crimen inminente, cree que se trata sólo de una broma de mal gusto. Pero, aun así, su intuición le hace temer lo peor… Y no se equivoca: Alice Ascher, una cantinera de Andover, es asesinada el día anunciado en la misiva. Después de ella, el misterioso asesino amenaza a una segunda víctima, esta vez en Bexhill. Y luego, a una tercera, en Churston. Parece que las víctimas no guardan relación entre sí y que el diabólico criminal, que firma como A.B.C., las elige siguiendo un riguroso orden alfabético. El mejor detective de la historia está decidido a evitar que el misterioso asesino complete el abecedario…
Este libro nos acompañó a mi madre y a mi hace un mes en un viaje médico, y  consiguió que ella se relajase y que comentásemos entre las dos nuestras sospechas... la verdad es que nos vino genial, y además nos divertimos.

Hércules Poirot recibe una carta comunicándole que un día determinado se va a cometer un asesinato. Este cree que simplemente es una broma de mal gusto, pero cuando le comunican que el suceso a ocurrido no dudará en investigar para impedir un siguiente crimen. Pero para que el asesino siempre va por delante de él y comete el siguiente. Lo que tienen seguro es que en todos los crímenes deja una guía de ferrocarriles y que elige a sus victimas alfabéticamente.

Fue empezar a escuchar y engancharme totalmente. Tenía un montón  de suposiciones y pensaba que el asesino era cierto personaje. Pero como me pasa siempre con esta autora, quien menos parece es el asesino... y en esta ocasión las motivaciones eran las más básicas. 

He disfrutado mucho de que hayan tantos personajes, de que  Hércules sea tan tenaz, y  de que estos libros sigan sorprendiéndome. Pero sobre todo me ha gustado el narrador que lo ha hecho genial, tanto en este libro como en el de Roger Ackroyd.

17 comentarios:

  1. ¡Hola, Serena! Me encanta Agatha Christie y es que no solo logra atraparme, sino también logra sorprenderme. Me encanta que hayas disfrutado de la pluma de la autora. Que tengas un día maravilloso. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me sigue sorprendiendo, era una autora genial y seguiré disfrutando de sus escritos

      Eliminar
  2. Hola :)
    Cada vez que te leo, me entran ganas de volver a animarme con la lectura de los libros de de esta autora. Hasta el momento, todos los que he leídos me han gustado mucho, así que me toca ponerme las pilas con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi, a día de hoy, no me ha decepcionado ninguno. No tardaré en volver a disfrutar de ellos.

      Eliminar
  3. Agatha Christie was a woman ahead of her time.
    On my blog, at the footer, there's a humorous quote from her, who was the greatest suspense writer in the world.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Leí el primero hace un tiempo y aunque me gusto creo que son de los pocos de Agatha Christie que no termino de convencerme mucho.
    Feliz miércoles.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lástima, pero bueno, cada uno tenemos nuestros gustos que es lo bonito de la vida

      Eliminar
  5. Siempre he querido leer el misterio de la guia de ferrocarriles aunque aun no tengo la oportunidad. El Asesinato de Roger Ackroyd fue el primero de Ágatha que leí y me gusto bastante. El final es muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Sigo diciendo que quiero animarme con la autora pero como todavía no conozco su pluma, no digo que estos no me llamen pero creo que preferiría algo más ligerito, otros de los que has hablado anteriormente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! sigo con las ganas de leer más de la autora jaja tomo nota de estas historias. Me alegro de que disfrutaras de ambos. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Ambos libros lo leí y me gustaron. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola, leer a esta escritora es sinónimo de disfrutar de la lectura que tienes entre manos, estos libros no los he leído aún, no obstante, tengo intención de hacerlo en algún momento, ya que, por ejemplo, el primero de ellos lo tengo en casa desde hace tiempo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Rubía, tengo apuntado el primero que traes y el de la guía ya lo leí hace poco y me encantó jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Esta autora no es para mi, por ahora los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Leí los dos libros hace tiempo, y "El asesinato de Roger Ackroyd" no me pareció tan maravilloso como a ti. Me gustó, pero no es de mis favoritos de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! De los dos, quiero leer el de El asesinato de Roger Ackroyd. El misterio de la guía de ferrocarriles fue de los primeros libros que leí de la autora y me encantó, es uno de mis preferidos de Agatha Christie. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Serena!!
    El primero lo he leído y me gustó mucho, y el segundo no lo he leído todavía. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.