miércoles, 5 de mayo de 2021

Susanna Herrero

 No es amor, es diciembre


Autopublicado Octubre 2018

Ebook

351 páginas

Romance Actual








Adam Wallace es abogado. No le gustan los químicos.
Ariadna Cabana es química. No le gustan los abogados.

Ella tiene cuatro hermanos y unos padres con los que mantiene una gran relación.
Él… sobrevive, pero arrastra los fantasmas de aquello que sucedió tantos años atrás.

Adam y Ariadna se encuentran.
Ella no ve que él tiene el pelo ondulado y alborotado, unos ojos marrones muy expresivos y una bonita sonrisa; solo ve una diana para su desahogo.
Él no entiende una palabra de lo que ella dice; solo ve a una española rubia con demasiado carácter.

Él ama la música sobre casi todas las cosas.
Ella considera que la música no es más que ruido.

¿Solución?
Cinco citas con un único posible desenlace: que ella aprenda a amar la música y acostarse juntos una única vez.

¿Qué puede salir mal?
Todo.

Susanna Herrero es una de mis autoras favoritas y me animé a leer este libro porque llevo un año de lecturas bastantes mediocres y necesitaba un respiro... y sabía que leyendo una de sus novelas conseguiría animarme

Ariadna intenta recuperar el cd de una de sus compañeras de trabajo del coche del exnovio de esta. Y mientras lleva la hazaña la amiga se corta y les toca ir al hospital. Es allí donde conocerá a un tipo de lo mas desagradable que opina que las españolas son todas morenas.
Cual no será su sorpresa cuando se lo vuelva a encontrar en el bufete de abogados que va a llevar la denuncia que el exnovio de su amiga las ha puesto.

A Adam no le cae muy bien Ariadna la primera vez que la ve, pero cuando vuelven a encontrarse decide que no estaría mal enrollarse con ella, solo en plan rollete. Por eso traza un plan, tendrá varias citas con ella y después de conseguir lo que quiere, la dejara y volverá a su vida.

Pero las cosas no salen como él quiere, y Ariadna va haciéndose un hueco en su mente y tal vez, en su corazón.

Como siempre me pasa con Susanna, es empezar la lectura y quedar totalmente enganchada al libro. Este gira en torno a Adam, uno de los personajes principales de la saga Los saltos de Sara, pero se puede leer de manera independiente.

Adam perdió a sus padres cuando era un niño, solo gracias a sus grandes amigos Sara y Oliver consiguió salir del pozo donde se metió. Por esta razón no quiere enamorarse, no quiere tener hijos, no quiere volver a sufrir. Adam me ha gustado mucho, y comprendo que tenga miedo pero no se si se ha dado cuenta que también puede perder a sus amigos a los que le une un lazo inquebrantable. 

Ariadna es una joven española que esta trabajando de química en Edimburgo. Me ha encantado su forma de ser, totalmente Cabana como su familia. Me ha parecido divertida, comprensiva y he empatizado todo el tiempo con ella.

La trama va girando alrededor de ellos dos. Me ha resultado muy divertido como se conocen, y he disfrutado mucho de las citas tan peculiares que va preparando Adam, que me han parecido muy divertidas y bastante ocurrentes. Se ve como se van enamorando, incluso Adam que no quiere saber nada del amor. 

He disfrutado mucho de los WhatsApp de la familia Cabana, con los que me he reído un montón, por no hablar del cameíto con sus primos (mis adorados Cabana de los que tenemos saga). No me ha convencido todo el tema del final, cuando ella da una noticia inesperada la reacción de él me ha dejado un tanto descolocada, sobre todo porque solo le pueda ayudar su amiga Sara.

La ambientación en Edimburgo me ha gustado, pero me hubiese gustado que parte de la acción transcurriera en calles conocidas, o algún parque... porque por suerte yo he estado visitando esta ciudad y me apetecía poder decir "ala, ahí he estado yo". Porque hay una parte que visitan España, y yo el verano pasado estuve en Calpe, en la peña donde transcurre el reencuentro con los primos, y disfruto tanto de saber que yo he estado ahí... no se explicarme, pero disfruto el doble de la lectura.

La parte final es muy bonita y romántica, pero no me ha convencido del todo. Se que Adriana es un pedazo de pan, pero yo no lo hubiese perdonado tan fácilmente. Y respecto al epilogo, sigo comprendiendo que el tándem Sara-Oliver-Adam sea inseparable, pero yo esperaba que se hubieran abierto un poquito.

En conclusión, No es amor, es diciembre ha sido una lectura que me engancho de principio y final, disfrutando totalmente de la historia de Adam y Ariadna, y aunque ha habido alguna cosilla que no me ha convencido, ha sido un libro que me ha encantado y que reafirma mi opinión respecto a que Susanna Herrero es una de mis escritoras españolas favoritas.


27 comentarios:

  1. Yo siempre voy mal jajaja porque si no me confundo este se lee antes de la serie Cabana y antes de este van los de Sara ¿verdad? que lio tengo, pero bueno, tengo ganas de leerlos lo que pasa es que ya que estoy con los Cabana pues sigo por ahí que no voy al día xD

    ResponderEliminar
  2. El título es fantástico me encanta. Yo no me puedo poner al día con estas lecturas, imposible, tendría que nacer otra vez... una docena de veces 😅😉💋

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ese enganche que comentas, además la historia tiene ese "algo" que llama mi atención =)

    ResponderEliminar
  4. Es uan historia muy bonita, me ha gustado mucho
    bsss

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo ganas de leer a la autora por lo que a ver si me animo con alguna de sus novelas de una buena vez.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No he leído nada de la autora y admito que me gusta mucho la premisa de este libro y lo que nos cuentas, así que no lo descarto para leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, he leído antes a Susanna y me ha encantado su forma de es escribir y crear historias únicas y muy bonitas. Me gustaría leer muy pronto este libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he le leído nada de susana pero admito que me llama la atención, seguro que me animo a darle la oportunidad
    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues mira, Susanna Herrero también es una autora a la que siempre me gusta leer y aunque en un principio esta novela no me llamaba demasiado, viendo lo mucho que te ha gustado creo que me animaré con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo no he leído nunca a esta autora y ya te comenté más veces que quiero animarme con ella pero no lo haré a través de este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Holaa, oh vaya, ya decía que me sonaba el Cabana, sin dudas que estaré investigando en qué orden van los libros porque me encanta ir en orden ja, ja, ja, en fin, que suena muy genial que lo hayas disfrutado tanto :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! pues lo que he leído de ella me ha gustado mucho, así que apuntado queda. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, creo que de momento dejo pasar esta lectura, quizá más adelante me anime con ella, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. Partiendo de un disgusto, finalmente a Adam le gusta Ariadna ..., parece que la historia de esta historia de amor es interesante de escuchar.
    Probado para obtener una puntuación de 8, 5 de su parte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Parece divertido lo tendré en cuenta. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero ya es hora que me ponga a ello. Me apunto este libro, que parece muy de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Sí he escuchado de la autora, por la serie Cabana que la tengo pendiente. Sí me animaría con este. Besos 💛

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, y este me ha llamado la atención, así que me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que me gusta mucho la ambientación. Pero es una pena que no te haya terminado de convencer el final pese a ser bonito y romántico.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, no he leído nada de esta autora, pero me gustaría darle una oportunnidad a este libro, pues se ve muy interesante y creo que podría llegar a gustarme.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Has hablado tanto de esta autora que me he prometido que este año va a caer, creo que este libro es ideal jejeje así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  22. Hola! No conocía este libro pero me has atrapado así que la tendré en mente. Saludos y nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
  23. Que bien que te haya enganchado, he oído buenas cosas de él ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola, me repito tanto😅🤦‍♀️sigo pendiente de leerla. A ver si desatasco un poco libros pendientes y me puedo dedicar a leer otras cosas 😉
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola corazón!
    Aiins que ganas de leer a esta autora de verdad, a ver cuándo puedo ponerme con ella pero mientras yo voy tomando notas de todos sus libros que nos traes.
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Sere:
    Lo leí hace un par de años y creo que opinamos muy parecido, hubo detalles que a mi tampoco me convencieron, como la actitud de Adam al final. Aún así es una lectura muy amena, como todas las de Susanna.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.