viernes, 14 de mayo de 2021

Laura Maqueda

 En camas separadas


Publicado por la autora en Enero de 2018
Grabado en audiolibro en Enero de 2019
Audible Studios
9 horas y 15 minutos
Narrado por Eva Andrés 
Romance Actual






Primera regla de la amistad: No enamorarte jamás de tu mejor amigo. 

Héctor y Mia han sido amigos desde mucho antes de lo que les alcanza la memoria. Acostumbrados a pasar juntos todo su tiempo libre, han compartido bromas, primeras veces, desengaños...y han sido precisamente sus rarezas las que los han mantenido como un frente unido. 

Sin embargo, la vida los obliga a tomar caminos separados, y ahora Mia, en Madrid, y Héctor, en Japón, deberán aprender a vivir el uno sin el otro, sabiendo que es probable que no vuelvan a verse. Pasan los años y Mia, con la sensación de que le falta la mitad de sí misma, se centra en su trabajo mientras fantasea con su guapísimo jefe, convencida de que ella podría ser la mujer de su vida. Pero lo último que Mia se imagina que ocurra es que su mejor amigo regrese. 

A su vuelta del extranjero, Héctor hará que su mejor amiga se plantee qué es lo que realmente espera de la vida. Además pondrá su rutina patas arriba al irse a convivir con Mia en su pequeño apartamento, lo que no será cosa fácil, porque....los amigos duermen en camas separadas...¿verdad?

Tenía este libro apuntado en pendientes y cuando vi que podía escucharlo en audiobook me animé a hacerlo.

Mia y Héctor han sido los mejores amigos desde pequeños. Siempre compartieron todo... risas y lagrimas, gustos cinematográficos y musicales... incluso se hicieron el mismo tatuaje. Pero Mia le oculto un secreto, y es que estaba enamorada de él. Ahora Mia trabaja en una editorial y está loca por su jefe. 
Héctor ha regresado a España dispuesto a no volverse a ir. Cuando comienza a vivir con Mia es cuando empieza a replantearse sus sentimientos por ella. Y después de una fiesta de disfraces, la cosa se complicara mucho mas cuando ambos se besan.

Primer libro que leo de Laura Maqueda, y aunque escribe bastante bien, la historia me fue perdiendo según iba escuchando porque no llegué a empatizar con ninguno de los protagonistas.

Mia trabaja en una editorial, pero es la chica de los recados mas que otra cosa. A mi me gustaba su forma de ser cuando era una niña y una adolescente, pero la Mia adulta me ha sacado bastante de quicio. No me gusta su forma de reaccionar ante determinadas cosas, y no he sabido comprender el motivo. A veces incluso he pensado que tiene la autoestima por los suelos. 

Héctor tampoco me ha convencido demasiado, pero me gusta que tenga claras las cosas cuando por fin regresa del extranjero. La verdad es que tiene la paciencia de un santo con Mia.

La trama del libro gira en torno a los dos amigos y como su relación de amistad se transforma en algo más. Los vamos conociendo desde niños hasta adultos viendo como crecen y como se ayudan tanto en los buenos como en los malos momentos. Me han gustado mucho lo frikis que son ambos y como son inseparables. Por eso no he comprendido que cuando él está en Japón  ya apenas hablen. Tampoco me ha convencido el motivo por el cual Héctor se va a vivir con Mia, me hubiese resultado mas creíble que simplemente decidan compartir piso por ser amigos. 

Y desde que viven juntos, a mi la novela me fue perdiendo. No me gustó todo el tema del  triangulo amoroso que nos prepara la autora, y tanta vuelta que da Mia con sus sentimientos... es que hubo momentos que me daba cabezazos contra la pared por su cabezonería. Pero también me reí bastante con ambos,  y las escenas románticas me parecieron muy bonitas.

El epílogo me gustó mucho porque hace un guiño a una de las cosas que les unió de niños y a mi me encantó. También quiero decir que me ha gustado mucho la narración,  Eva Andrés me ha gustado mucho y espero volver  a oírla.

En conclusión, En camas separadas ha sido una lectura que me fue perdiendo según iba avanzando, sobre todo porque no he empatizado con la protagonista que me ha sacado de quicio en muchas ocasiones. Pero seguiré leyendo a esta autora porque me gusta su forma de escribir.


27 comentarios:

  1. Hola Sere!!
    De la autora leí un libro hace ya un tiempo y me pasó un poco como a ti con este, me gustó, porque se leía rápido, pero ya, no le vi nada destacable. Aun así, no me gusta quedarme con solo una opinión, así que tengo que leer algo más de ella :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Intenté leer el libro en su día porque me tocó en un sorteo y no fui capaz y no sé si probar en audiolibro o dejarlo ya por imposible porque lo mismo no es mi tipo de historia ainsss e da mucha pena porque tiene algunos clichés que me suelen encantar, pero no estaba conectando nada con la historia.

    ResponderEliminar
  3. Que pena que no haya sido todo lo esperabas! Yo aún no he leído nada de la autora pero creo que probaré con otros.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues una pena que no lo hayas disfrutado. Yo no lo conocía, pero tampoco creo que me anime a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, mmmm no creo leerlo ni escucharlo, lo dejaré pasar, no creo sea de mi agrado. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no lo conocía pero tampoco me ha llamado demasiado la atención, qué mal que no haya sido lo que esperabas, espero que tu siguiente lectura la disfrutes mucho más. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Laura Maqueda, como la que fue mi profesora de Geografía y no me caía mal... del todo 😅
    No me atraw mucho la verdad, en este género sabes que estoy bastante prz y me fío de ti.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues lamento que no te haya convencido. Tenía muy buena pinta, pero la verdad no disfruto leyendo a ese tipo de protagonistas. Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Lamento que esta historia no te haya gustado, a mi me encantó y la disfruté mucho, me lo pase muy bien leyéndola y tengo un maravillosos recuerdo de la historia y personajes. No estoy en contra de los audiolibros pero no creo que la esencia de un libro en papel sea la misma que escuchar la narración, por lo que tal vez esto te haya impedido disfrutar completamente de ella, claro que esta solo es mi humilde opinión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Uno de los clichés que más me gustan es ese de "solo hay una cama" JAJAJA, sin embargo, no se si me anime con esta historia porque lo que dices de la protagonista creo que también me molestaria.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Lo que mencionas de que no has conseguido conectar con ninguno de los personajes es algo que siempre suele molestarme en este tipo de novelas, así que en este caso no me voy a animar con la novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Mira que he leído varios de Laura que me han llamado y gustado, pero este tiene algo que no me llama y me parece que seguiré sin leerlo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Pues así por la sinopsis parece entretenido jajaja claro que las apariencias engañan xD pues no sé si leerlo o no, me llama pero a la vez me echa para atrás, yo lo apunto y ya veremos.
    Me alegro de que hayas podido disfrutar de parte de él.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo solo leí un libro o dos de Laura Maqueda y me gustó bastante lo que encontré pero por ahora no me planteo repetir y este ya veo que tampoco es el idóneo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Serena!! Creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña no se si me anime a leer el libro ya que no te atrajo suficiente. Tal vez lo haga luego te mando un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No me suena ni el libro ni la autora y a pesar de que parece entretenido creo que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Una pena que no haya sido lo esperado aunque parece un libro ideal para descansar entre otras fracturas y por cierto tengo que animarme a escuchar un audiolibro de una vez por todas

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Parecía entretenido, pero veo que no te ha gustado del todo.
    Puede que eche un ojo a las obras de la autora.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  20. Very interested article! Have a great weekend! 😍😍😍‼️‼️‼️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Espero que tu próxima lectura consiga atraparte y la disfrutes al cien por cien. Feliz domingo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Serena!

    Mmmm pues veo que no termina de cuajar este libro. Precisamente el romance entre mejores amigos me gusta, pero aquí veo que se le da demasiadas vueltas y que los personajes no convencen... así que nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué mal plan que no lo hayas disfrutado más, se veía una trama decente, pero bueno, ojalá pronto leas ¿o escuches? más de la autora y te encante.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Una pena que la lectura no haya sido lo que esperabas y que haya ido perdiendo conforme avanzabas. tras leerte no creo que sea una lectura la que vaya a dar una oportunidad
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, Sere:
    No conocía la novela, pero después de leer lo que comentas de la protagonista y el término "triangulo amoroso" (que los odio), creo que esta novela no es para mi. A pesar de que te haya ido perdiendo, me alegra que te haya gustado el audiolibro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Tengo que animarme con el tema de los audiolibros, a ver qué tal, no tengo muy claro que sea capaz de concentrarme con lo que me cuesta, pero me recuerda a cuando mi madre escuchaba series en la radio
    Seguramente me lanzaré con algún clásico, esta novela no me llama nada y, menos después de lo que comentas
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.