lunes, 10 de mayo de 2021

Nicholas Sparks

 El guardián


The guardian
Publicado por el autor en 2003
Audible Studios
Publicado en marzo 2020
Audiobook
Narrado por Lucía López Puerta
12 horas y 56 minutos
Thriller/Suspense Romántico




Julie Barenson es, a sus veintinueve años, demasiado joven para olvidarse del amor. Su amado esposo murió en un trágico accidente cuatro años antes, haciéndole dos regalos antes de su muerte: un cachorro llamado Singer y la promesa de cuidarla para siempre.

Ella sigue recordándole, pero siente que por fin ha llegado el momento de rehacer su vida. La pregunta es, ¿con quién?

Quizá con Richard Franklin, un hombre guapo y sofisticado que la trata como a una reina; o Mike Harris, el mejor amigo de su difunto marido y un hombre sensato y cabal.

La toma de una decisión deparará a Julie momentos de felicidad que no había sentido en años. Pero una pesadilla asomará en su vida justo entonces: los celos la sumirán en una espiral de obsesión y muerte.

Leer a Nicholas Sparks es tener la garantía de que me va a gustar el libro. Me gusta su forma de escribir, y desde que escucho audiobooks, sus libros los disfruto mucho más.

Cuando Julie perdió a su marido por causa de un tumor, este le regaló póstumamente un perro para que le hiciese compañía y no se dejase hundir. Cuatro años después decide que ya es momento para volver a tener citas. Todas ellas están siendo bastante nefastas, hasta que conoce a Richard. Este es un hombre detallista al que se podría calificar como el pretendiente perfecto. 

Mike hace tiempo que siente algo por Julie, pero que sea la viuda de su mejor amigo ha hecho que nunca se atreva a pedirle una cita. Así que cuando aparece Richard se siente desplazado.

Pero no todo lo que brilla es oro, y cuando Julie decide que "don perfecto" no es la persona con la que le gustaría estar, comienzan los problemas.

Antes de nada quiero decir es que el argumento esta mal, y odio que pase esto. Es una forma de confundir al lector, ¿no se percatan de estos errores? porque estos errores me parecen de gente que pasa olímpicamente del libro que están vendiendo. Pero bueno, voy a hablar de la novela antes de que me salga mi vena palpitante y me enfade mucho mas.

Se que empiezo por el final pero me parece importante. Cuando acabé la novela, el autor nos cuenta en los agradecimientos que es el primer libro de suspense que escribe y el que más le ha costado. Y yo creo que le ha quedado un libro estupendo. 

Julie es un personaje que me ha gustado mucho. No ha tenido una vida fácil, incluso llego a vivir en la calle, y la persona que la ayudo fue su marido. Me gusta saber que ha tenido el valor de seguir adelante, incluso al romperse después de la muerte de este. Y he comprendido las dudas que tiene acerca de Mike.

Mike es su mejor amigo. Siempre la ha apoyado en los peores momentos, incluso cuando todo se complica. Con este personaje me he reído mucho porque no es el típico prota perfecto de las novelas románticas,  es un hombre indeciso que a su edad sigue tocando en grupos y siempre se pica con su hermano. Pero es un hombre leal, y se preocupa en todo momento de su bienestar.

Singer es el perro de Julie, es un gran danés que me enamoró desde el principio. Tiene una forma de ser muy peculiar, y la verdad es que ha hecho que disfrute mucho más de la lectura.

La trama va girando alrededor de Julie. Al principio la lectura es tranquila, conoceremos como es su vida y también su pasado, vamos conociendo a la gente que la rodea y como es su vida. Me gusta que trabaje de peluquera, y sobre todo la amistad que tiene con la dueña. Y la lectura comienza a coger ritmo en cuanto Richard quiere algo mas serio con ella.

Ahí es cuando me quedé totalmente enganchada con la lectura, Julie empieza a ser acosada pero no quiere que se resienta su vida. Por otro lado Mike se convierte en un pilar fundamental de su vida. Pero el acosador no va a dejarla tranquila tan fácilmente, y empieza a afectar a sus amistades incluso legalmente.

Cuando llegué al final estaba en un vilo y aunque suponía que podía pasar, me quedé un tanto alucinada porque no pensaba que iba a ir por esos derroteros. El epílogo es bastante reflexivo, y la verdad es que esperaba mucho mas porque el libro fue tan intenso que necesitaba un remate apoteósico.

Lo peor, sin ninguna duda, ha sido la narración. Ahora que he escuchado muchos libros en audiobook, noto muchísimo los fallos, y este libro ha sido narrado de una forma tan plana que incluso confundía a los personajes. Había partes en que lo narraba todo tan seguido que incluso no distinguía que había cambiado de personaje, o que había cambiado la escena. Una pena porque incluso me llegué a enfadar.

En conclusión, El guardián ha sido un libro que me atrapó desde el prólogo y que me tuvo en tensión todo el tiempo. Me han gustado los protagonistas, la trama y sobre todo Singer,  y aunque el epilogo y la narración  fueron decepcionantes, ha sido un audiobook que me ha encantado.



22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este autor me encanta y los libros que he leído de él me han gustado mucho. Este no lo conocía y tiene buena pinta, me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo que descubrir eso de los audiolibros respecto al libro no pinta mal pero sí que veo que sería muy triste la trama y eso me echa un poquito para atrás que quiero algo más ameno ahora mismo

    ResponderEliminar
  3. Conozco este autor de oidas, pero la verdad es que no he leido nada de él.
    bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo hace tiempo que no leo nada de Nicholas Sparks, y el caso es que sus libros me gustan. No sé porque no lo leo más a menudo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer a este autor, pero nunca me animo. Besos 💛

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ya te digo que se notan los fallos en audiobook, me cuesta cuando aparecen planos y los dejo, por otro lado lo que cuentas.. me llama, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Aiiins aún no he leído nada del autor, espero leer este verano el que tengo de él aquí en casa y a ver si así me animo para seguir con los demás, que no son pocos jejeje
    No sabía que este era de misterio, lo acabo de descubrir pero bueno, igualmente no lo descarto.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado a pesar de sus cosas, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Por increíble que parezca, no he leído nunca al autor. Me he planteado leer algo suyo en varias ocasiones pero por ahora no me he decantado por ninguno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Yo solo he escuchado un audio libro y estuvo muy bien, era como si estuviera escuchando una pelicula. En cuanto a este libro, el autor no me llama la atencion por lo que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No he leído ese libro, pero es un buen autor así que lo tendré en cuenta te mando un beso y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  11. Hola, hasta el momento no he leído nada del autor, me gustaría darle una oportunidad ya que he oído cosas bastante positivas sobre sus libros, así que espero poder hacerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    No he leído nada de Sparks porque como tiene romántica, pero también tiene libros se sentimental y los meten todos en el mismo saco nunca sé por donde tirar para no dar con los que no quiero jajaja joder, que pena que se te haya fastidiado la historia por la narración y si, la sinopsis te da a entender que es una historia con un triángulo amoroso y pro lo que comentas no es eso, para nada, no me llamaba hasta leer tu reseña porque con la sinopsis he pensado NO.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! que lindo que te haya gustado este libro, yo leí el diario de Noa, y me pareció muy cursi, no tan mi estilo, pero por lo que nos cuenta de los personajes y de esos momentos intensos, pues le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  14. Hola😍
    Nunca me he animado con este autor, he visto sus películas y siempre pienso que leerlo no sería para mí. Quizás esté muy equivocada🤔 y algún día me animo.
    Tomo nota de esta sí también es thriller
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Aún no he leído nada de este autor, la verdad es que no me llama mucho sus historias y aunque he visto las películas de sus libros no me cautivan lo suficiente como para lanzarme a sus novelas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Holaa, uuff, creo que eso es lo que menos me llama de los audiolibros, cuando son narrados como si estuvieran leyendo una lista, sin emociones, pero bueno, tengo ganas de leer más del autor así que a ver si este alguna vez llega a mis manitas :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Yo también estoy muy enganchada a los adiolibros, la verdad es que me dan la vida. Intenté leer a este autor hace mucho, pero no pude con él. Y ahora la verdad es que me llama mucho escuchar sus libros, pero creo que este lo dejaré pasar, no me entusiasma mucho lo que cuentas de la narrativa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Es una historia que no me importaría leer a pesar de los "peros" que le pones. Creo que tiene una trama interesante y me gustaría saber qué ocurre con ese acosador y con los dos hombres entre los que se mueve la protagonista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No he leído nada del autor y admito que este libro es bastante interesante, así que no descarto darle una oportunidad en el futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    El único libro que he leído de él es "El cuaderno de Noah" o algo así 😂 y fue por una tarea. Pero la verdad es que me sorprendió bastante su forma de narrar; a pesar de eso, ya no le he vuelto a dar una oportunidad. Y he visto varios audiolibros del autor así que puede que me anime.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola Serena!! Me has dejado con muchas ganas de darle una oportunidad a este título, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Lástima que la voz narradora fuera un poco decepcionante. En cuanto al libro, me ha sorprendido los derroteros que toma.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.