lunes, 17 de mayo de 2021

Oyinkan Braithwaite

 Mi hermana, asesina en serie


Mi sister, the serial killer

Publicado por la autora en Julio de 2018

Publicado en España en Noviembre de 2019

Editorial Alpha Decay

Tapa Blanda

200 páginas

Ficción contemporánea




Ayoola tiene un serio problema con sus novios: cuando se cansa de ellos, cuando le decepcionan, o a veces sin motivo aparente, los mata. Ya lleva tres, lo cual la convierte en una asesina en serie. La única que lo sabe es su hermana Korede, que movida por un amor fraternal cada vez más en el alambre, ha ayudado a a yo o la A eliminar pistas, cubrir sus pasos y, en definitiva, evitar que se descubra que aquellas misteriosas desapariciones de hombres jóvenes que se están producido en lagos llevan su marca letal. Por si la situación no fuera suficiente mente complicada, Korede contempla horrorizada cómo su hermana empieza a salir con el hombre de sus sueños, por lo que deberá replantearse su rol de cómplice, si no quiere que este triángulo amoroso termine en un baño de sangre.

Este libro lo leí el año pasado, cuando vi la reseña  de Rocío (Blog Annabel lee y escribe) y es que me llamó tanto la atención que me lo apunte porque no es lo que suelo leer  y es que me apetecía mucho así que me lance a por él.

Korede tiene un gran problema, y es que su hermana Ayoola cada vez que rompe con un novio, lo asesina y le pide ayuda a ella. Así que se encuentra limpiando a fondo la escena del crimen de Femi, el ultimo novio de su hermana. Ella se escusa en que este la ha pegado, pero Korede comprueba que no es asi. Y despues de deshacerse del cadaver, Ayoola se ocmporta como que nada hubiese sucedido.

Korede está tan agobiada que cuenta sus problemas a un hombre que está en coma en el hospital donde trabaja. Su madre y el resto de sus allegados solo ven lo maravillosa, guapa y perfecta que es Ayoola.

Pero la cosa se complica cuando esta empieza a salir con Tade, el médico de quien esta enamorada Korede. ¿Qué puede hacer ella para evitar que termine ocurriendo lo mismo? ¿será capaz de enfrentarse con Ayoola?


Primer libro que leo de esta autora y me ha gustado mucho su forma de escribir, porque ha sido una lectura ágil y sencilla, que me enganchó desde el primer momento. Las protagonistas de  esta novela son las hermanas, que son muy diferentes entre ellas.

Korede es enfermera en un hospital. Es una mujer centrada en su trabajo, pero me ha parecido que es dependiente total de su hermana. No he podido comprender su actitud con ella, porque sabe que es una asesina y que tiene un problema, y lo único que hace es taparla.

Ayoola es guapa, divertida y atrae a los hombres como un imán. ¿Su fallo? que es una asesina y los mata en cuanto rompe con ellos.

La trama va girando alrededor de ellas y de sus vidas, porque ambas viven con su madre. Tienen personalidades muy distintas y Ayoola es tan carismática que tiene a todo el mundo comiendo de su mano. Pero no he podido comprender a Korede. No me entra en la cabeza de que ayudes a disimular los asesinatos que comete tu hermana simplemente porque es tu hermana... en todo momento he pensado que esta tan enferma como esta. La una comete los asesinatos y la otra los tapa.

Y cuando Ayoola aparece con el médico la historia da un giro, porque es cuando Korede tiene un gran dilema encima. Es cuando empieza a dudar en que hacer, y cuando tiene la oportunidad de hacer algo. Pero todo se complica por su indecisión. 

Una cosa que me ha gustado mucho ha sido plantearme que haría yo en una situación así. Porque tiene que ser muy difícil saber que tienes un asesino en la familia y creo que hasta que te ves en la situación, nadie sabe como va a reaccionar. Yo creo que hubiese denunciado en el primer momento, y quizás por esto no he empatizado nada con Korede.

El final me ha gustado y eso que queda abierto, porque la autora mete otro giro que te deja expectante de lo que puede ocurrir y aunque me ha faltado un epilogo de unos años después, tampoco es algo que me haya hecho falta. 

En conclusión,  Mi hermana asesina en serie ha sido una lectura ágil y amena que me enganchó enseguida y que hizo que me planteara muchas cosas... y aunque no he comprendido las reacciones de la protagonista, me ha gustado.  No me importaría nada seguir leyendo a esta autora.



21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y podría gustarme. Me apunto el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Anda mira, este sí me gusta, y mucho.
    Me lo llevo 🤗😉💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No sé si me gustará, ya que no es el tipo de libro que suelo leer, pero me ha llamado la atención el argumento. Estoy dispuesta a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Un libro muy interesante, tiene pinta de intrigante
    bsss

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me dejas con la boca abierta, porque es verdad, este no es un género que se te vea, aunque no sé... ahora mismo no se me antoja entrar en los entresijos de este tipo, si lo apunto para más adelante
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado pese a esos pequeños fallitos. Yo no creo que me anime con él porque no lo veo de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sere!
    Me ha picado mucho la curiosidad con este libro, la situación que presenta es horrible y complicada, sobre todo por lo que dices, tener un asesino en tu familia buf... Veo que es un buen libro, así que lo tendré en cuenta ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no lo conocía pero suena interesante y me ha dado curiosidad, así que me lo llevo apuntado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He visto varias reseñas de esta novela que la ponen bastante bien y a pesar de que la premisa me parece original, hay algo que no termina de llamarme, así que no me planteo leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya enganchado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Estoy encantada con este libro y ni lo he leído. Cuando vi esa portada me encantó y el título aun más. Lo tendré MUY en cuenta. Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. He leído muchos comentarios sobre esa autora y la tengo pendiente. Gracias por la reseña . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No había escuchado sobre este libro, pero siento que me puede gustar. La trama sobre esta asesina, hace que me anime a leer y disfrutar de esta lectura. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Podría gustarme, no sé, es cuestión de probar.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Desde hace meses tengo este libro en mi TBR porque fue muy popular en Reddit y me llamó mucho la atención pero no lo he leído, creo que después de esta reseña me animaré a darle la oportunidad. Nos leemos pronto ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No conocía el libro y por lo que veo, ahora no creo que sea una lectura para mi, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola<3
    No conocía este libro pero sin duda alguna me lo llevo anotado.
    Muchas gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía este libro, aunque no creo que esa el tipo de lectura que estoy buscando por el momento.
    Gracias por la reseña!
    Saludos.
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Serena!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes, ya había leído otras reseñas y me llamó mucho la atención. Espero poder leerlo pronto, me alegra que hayas disfrutado de la historia ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola corazón!
    No conocía este libro de nada pero la verdad es que no me llama la atención, no es de mi estilo para nada así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que te haya gustado de verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. Vaya, nunca hubiera dicho que era un libro de tu estilo, la verdad. No sé, si lograras empatizar con la asesina o entender por qué la hermana no la denuncia desde un primer momento, quizás me lo apuntaría, pero veo que no es así, así que paso.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.