miércoles, 26 de mayo de 2021

Carol S. Brown

 Alas de cristal


2/? Los Daventry

Publicado Noviembre 2019

Ebook

320 páginas

Romántica Histórica Regencia







Rosalie Ridgeway tiene un problema. Su ansiedad social le impide relacionarse con normalidad, por lo que la tarea de encontrar marido es la más ingrata que la joven puede imaginarse. Sobre todo, cuando sus padres la presionan para que se case con un hombre con título, pero ella solo puede desear el corazón de una persona en particular: su mejor amigo.
Simon Daventry está convencido de que arderá en el infierno por pensar en Rosalie más de lo que se consideraría correcto para dos personas que se han criado juntas. Y, aunque se muere por hacerlo, no se atreve a decirle nada porque sabe que no sería correspondido.
Así que, cuando The Golden Swan publica una columna con Rosalie como protagonista, la vida de ambos da un revés y Simon tendrá que actuar rápido si no quiere perderla. Sin embargo, no será fácil, pues la majestuosa Lily Manor se verá envuelta en un suceso que traerá horribles consecuencias.
La música, un primo peculiar y unas hermanas escandalosas acompañarán a los Daventry en esta novela.

El primer libro lo leí junto a mi club de lectura Oasis literario, y fue un libro que me gustó bastante, así que seguí comprando la saga según iba saliendo, y es que está muy baratita en kindle. Y ahora por fin he vuelto a retomar a Los Daventry. 

Desde que se conocieron de niños, Rosalie y Simon son inseparables, amigos íntimos. Y esa amistad se va convirtiendo en amor según van creciendo, aunque ambos no se atrevan a decirlo. Cuando los padres de Rosalie ofrecen un dote exagerada para que esta se case, los pretendientes aparecen por todas partes.  Simon no encuentra el valor para confesarle sus sentimientos porque al no tener un titulo piensa que no es suficiente para ella, pero con el anuncio de la dote, o se decide una vez o la perderá.
Por otro lado en la mansión de Los Daventry se comete un asesinato en Lily Manor, y llega un primo Daventry desde Estados Unidos con un propósito.

Me gusta mucho como escribe Carol S. Brown, pero en esta ocasión me costó engancharme al libro porque el principio es bastante soso. Lo bueno es que con el asesinato la novela da un gran giro y me tuvo atrapada hasta el final.

Simon ya era un personaje que me gustaba mucho. Se le ve que es una buena persona y he comprendido que al no tener un titulo piense que no es suficiente para Rose. Pero no se, me ha faltado garra y pasión, se me ha hecho un protagonista flojo.

Rosalie sufre de ansiedad social, tartamudea cuando se ve agobiada. Que su padre la ponga en la picota cuando anuncia todo lo de la dote solo hace que su problema crezca y se sienta mas insegura. Me gusta como enfrenta la decisión de su padre. Pero tampoco ha llegado a conquistarme del todo.

La familia Daventry sale al completa y además añadimos a un miembro mas, un primo americano que es alguien bastante peculiar y que se hará un hueco en sus vidas.

Como ya he dicho, al principio se me hizo un libro lento y soso porque la historia amorosa de nuestros protagonistas no me convenció demasiado. Cuando quede totalmente enganchada fue cuando sucede el asesinato en la residencia Daventry. Michael es mi hermano masculino favorito de esta saga y creo que con su acusación mi interés se fijo tanto en él como en Alice,  Rhys y el policía... y el primo Daventry.

Después fue un no parar de leer porque quería saber mas, y no me decepcionó nada la autora. Pero la pareja principal y su historia de amor paso a un segundo plano y tampoco me resultó demasiado relevante. 

Otra cosa que he agradecido mucho, es que ya esta novela se aleja del parecido que había en el anterior libro con la saga Los Bridgerton de Julia Quinn. Me ha gustado que aunque siga habiendo una cotilla que publica en un periódico las cosas que suceden en la alta sociedad, no haya tantas similitudes como en el anterior.

El final es muy bonito, me gusta como se soluciona todo y me dejó con una sonrisa, pero cuando leí el epílogo supe que no podía esperar a leer el siguiente libro, así que los leí seguiditos porque  no podía esperar a saber que era lo que iba a ocurrir.

En conclusión, Alas de cristal es un libro que al principio no me convencía, y que cuando me enganchó no fue gracias a los protagonistas, sino a una trama secundaria que me gustó muchísimo. Creo que en un futuro este libro lo recordaré más por todo lo que les sucede a los personajes secundarios que por los protagonistas que me resultaron un poco sosos.


25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada me encanta y la del primero también jeje. No he leído el anterior, pero anotado está ahora falta que encuentre un hueco.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. A veces sucede que un libro conforme avanza nos cautiva, yo por eso me suelo empeñar en terminar los libros, normalmente me terminan gustando conforme sigo leyendo pese a ese inicio que no veía =)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Hija, ni aposta jajajajaj vamos sincronizadas casi, esta semana al subí y también jeje
    Es cierto que lo del parecido con los Bridgerton me escamó en el primero, en este seguí viendo cosillas, pero menos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me lo apunto porque hace tiempo quiero leer algo de época que me conmueva todo por dentro, así que muchas gracias por compartir tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me gusta lo que nos cuentas del libro pero aun así lo voy a dejar pasar por que el romance histórico no me atrae mucho, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no lo conocía y, aunque no termina de convencerme por completo, no descarto la posibilidad de darle una oportunidad más adelante. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Sin duda parece interesante. Lo de que te haya convencido más los secundarios que los protagonistas me genera un poco de conflicto, aunque suele pasar jajaja.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi compañera le está gustando mucho esta saga, ya va por el cuarto y yo aún no la he comenzado, a ver si pronto le pongo remedio.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Romantic books are always better! I love romantic books very much. This book is really perfect one for the bed-time book. Happy day.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo no leí el anterior y de hecho creo que no probé nunca con la autora. No descarto leerlo en otro momento pero la verdad es que ahora mismo no me apetece mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Es toda una sorpresa que el libro te haya gustado tanto por una trama secundaria, pero viendo que trata de un asesinato, creo que a mí me pasaría lo mismo. Al final es lo que engancha, y más si la historia de amor de los protagonistas no tiene mucha chicha y el ritmo es lento... Quizás me anime a leer el libro, pero primero le daré prioridad a otras lecturas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No sé si me gustará esta saga, porque el romance histórico no me atrae mucho, pero la portada es preciosa. Buscaré el primer libro, y quizás lo lea algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el romance histórico lo tendré en cuenta te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Alguna que otra vez me ha pasado, que la trama secundaria eclipsa la trama principal, así que sin duda tengo que darle una oportunidad a este libro, me has dejado con mucha curiosidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego que a mí para engancharme una historia de amor no lo va a conseguir, pero un asesinato sí...🗡️⚰️😅

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. También es bueno que conectemos con los personajes secundarios. A mí me pasó con 'La larga marcha' de Stephen King.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  17. Hola!! me gusta que tenga parte de intriga por lo del asesinato y la premisa de que se conocen desde pequeños y les cuesta revelar sus sentimientos... eso me llama mucho, lo anoto en mis pendientes

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Lo primero que me llamó la atención fue la portada. ¡Qué chulada de portada!... pero no soy muy fan del romance histórico.
    Salu2

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Te voy a decir que me encanta cuando leemos un mismo libro y la verdad, diferimos en alguna opinión. Yo me acuerdo de la pareja principal que me encantó y no de la trama que mencionas.. tengo que releer
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Todos los meses digo que lo leeré y todavía nada jajaj Soy un desastre. El primero me pareció precipitado, pero tengo curiosidad por el tercer xD

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  21. Hola! no esperaba para nada ese giro del asesinato, creo que eso elevó la trama para mí. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Normalmente, te diría que este no es mi tipo de libro y así es, los libros de época no suelen terminar de gustarme, pero en esta ocasión debo decir que me llama la atención la historia. Si bien los protagonistas no te gustaron, el hecho de que te gustara mucho la trama secundaria hace que tenga curiosidad por la novela. Gracias por la recomendación :)

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues creo que no acaba de ser de mi genero de libros, no se si me llegaria a gustar y si el inicio es lento... no se yo! besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Serena!! Me alegro de que te haya gustado y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña, como siempre! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Creo que en algún momento he comprado algún digital de esta autora, pero no me suena haberlo leído, ya sabes que es imposible, necesitaríamos más vidas... tomo nota de esta serie, miraré el primero y a ver qué tal ya veremos. A veces a las novelas les cuesta enganchar, pero si el romance ha pasado a segundo plano, no sé...
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.