lunes, 27 de febrero de 2023

Whitney G.


  Carter y Arizona

1 / 2 Sincerely Yours

Sincerely, Carter

Primera publicación, Abril de 2015

Audible Studios, Diciembre de 2018

Audiobook

Narrado por Marc Gómez y Olivia Vives

Romance New Adult

“Solo amigos. Solo somos amigos. No, en serio. Arizona es solo es mi mejor amiga…”  

Arizona Turner y Carter James son amigos inseparables desde los nueve años. Se lo han contado siempre todo el uno al otro y se han apoyado en todas sus «primeras veces». Y, por supuesto, han sido mutuo paño de lágrimas cuando las relaciones que han mantenido con otras personas fracasaron. Pero a lo largo de los años, a pesar de todo lo que han pensado los demás sobre ellos y su amistad, jamás han traspasado la línea.  

Nunca se les ha ocurrido.  

Nunca han querido... 

Hasta que una noche todo cambió. 

Así que quizá ahora…  

“Solo amigos. Solo somos amigos. O eso seguiré diciendo hasta que averigüe si Carter sigue siendo «solo» mi mejor amigo.”


Tenía este libro en mi ebook desde hace siglos, pero por una cosa o por la otra no lo leía. Y como me ha pasado desde que tengo la aplicación Audible, al ver que estaba en el catálogo tenía claro que lo iba a escuchar.

Carter y Arizona se conocen desde niños. Al principio se odiaban pero este odio se convirtió en una amistad inquebrantable de años. Siempre se han apoyado y han estado en las alegrías y en las penas. Pero por culpa de los preparativos de una fiesta Arizona ha babeado viendo los abdominales de Carter, y este se ha dado cuenta de lo buena que está ella.

Cuando en dicha fiesta Arizona se emborracha, las cosas entre ellos comenzaran a cambiar... pero ¿es un calentón? ¿o quizás es algo más? Y mientras acaban sus respectivas carreras, sus encuentros son más frecuentes y ambos no se atreven a preguntar que pasará cuando acaben sus respectivas carreras. ¿Será algo serio para ambos o simplemente ha sido algo ocasional?

Whitney G. fue una de las autoras que comencé a leer el año pasado y que me han conquistado. El primer libro suyo que leí (escuché) fue este, y me dejó con muy buenas sensaciones, por eso he continuado disfrutando de sus escritos.

Este libro esta narrado en primera persona por nuestros protagonistas, Carter y Arizona, y también hay episodios que nos llevaran a ese pasado compartido que tienen... sobre todo a las partes que marcan su relación y su vida. 

Arizona nunca ha congeniado con otras chicas por mucho que lo haya intentado, y su gran amigo es Carter. Es idealista, romántica y no le gusta acostarse con el primero que se presenta. Me ha gustado mucho porque he empatizado con su forma de ser y de reaccionar, aunque en la parte final me ha sacado de quicio y me ha perdido bastante.

Carter ha tenido una adolescencia complicada a causa del divorcio de sus padres. No es capaz de que ninguna novia le dure más de seis meses. Pero me gusta su relación con Arizona, y sobre todo, que quiera lo mejor para ella.

La trama no es complicada y está llena de clichés pero no me importó demasiado. Todo gira alrededor de la amistad de Carter y Arizona, de como ambos no son capaces de tener pareja durante mucho tiempo, porque sus parejas siempre están celosos de su amistad. Hasta que una noche se enrollan y todo cambia. A mi esta parte me gustó mucho, porque ambos se conocen muy bien pero no de esa manera. 

Me han gustado mucho los flashbacks al pasado, son tan monos de pequeños y de adolescentes que disfrutaba cada vez que los leía. Sobre todo porque vemos todo lo que comparten, como se han apoyado en todo momento... la verdad es que sin esto la novela no sería igual.

La historia de amor es una continuación de su amistad, y además, se nota que siempre han sentido algo más. No quieren que los demás los sepan, y lo he comprendido porque yo hubiera hecho lo mismo. Me gusta que ambos se empiecen a plantear si esto es algo más, aunque quien más lo hace es Arizona ya que es una persona a la que no le gustan los rollos.

En la parte final todo da un giro que no esperaba, porque se veía venir que Arizona iba a conseguir uno de sus sueños, y como Carter la conoce muy bien luchará para que lo consiga. Pero la reacción de ella no terminó de convencerme... se supone que se conocen perfectamente.

El final está muy bien, y el epílogo ya lo remató todo... es super romántico y rosa. Cuando acabé el libro me sorprendió que en audiolibro han añadido como extra un relato publicado por la autora que se llama Sinceramente, Arizona. No aporta demasiado al libro, pero ha estado bien disfrutarlo.

En conclusión, Carter y Arizona es un libro bastante sencillo y con muchos clichés, pero que he disfrutado mucho sobre todo porque los narradores hicieron que la historia fuera más intensa. Me gustan las historias friends to lovers, y esta escritora lo ha hecho muy bien.


Olvidar a Ethan

2 / 2 Sincerely Yours

Forget you, Ethan

Primera publicación, Agosto de 2018

BookaVivo, Marzo de 2022

Audiolibro

Narrado por Cristina Tenorio y Edgar Puente

New Adult

«Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos todavía más cerca…».

He odiado a Rachel Dawson desde que tenía siete años. Era mi vecina de al lado y mi enemiga número uno, y casi todas nuestras peleas infantiles acababan terriblemente mal. 

Me delató cuando me escapé una noche de casa para quedar con una chica. 

Y yo la delaté a ella cuando mintió diciendo que no tenía novio. 

Así pasamos los años de instituto, y juramos que no nos hablaríamos nunca más cuando nos fuéramos a la universidad. 

Y eso era lo que pensaba hacer hasta que un día, años después, apareció en la casa que yo compartía con un compañero de facultad y me pidió que le dejara un sitio para dormir de forma temporal. 

Solo al convivir con ella me di cuenta de lo mucho que había cambiado todo entre nosotros, y de que la línea que nunca habíamos pensado cruzar se había hecho más fácil de ignorar.


Whitney G me conquistó el año pasado y con este libro cerré esta bilogía y además fue mi penúltima lectura que cayó el año pasado. 

Ethan y Rachel se odian desde los siete años, desde que se convirtieron en vecinos. Han crecido juntos, fastidiándose el uno al otro todo lo que podían y más. Pero cuando se fueron a la universidad ella decidió estudiar su carrera en el mar, en un buque. Cuando decide acabar su último año en tierra, la amiga con la que iba a compartir piso, ni era amiga ni tiene sitio. Así que solo puede hacer una cosa, pedir a su archienemigo Ethan que le deje vivir con él temporalmente.

Ethan tiene nuevo compañero de piso, uno que ha quemado la vivienda  el primer día. Como no encuentran nada, al final tienen que alquilar un piso muy caro así que necesitan otro inquilino. Pero no es fácil encontrar un estudiante que no tenga vivienda, y los pocos candidatos que tienen no son lo que se dice gente de fiar. Así que al final su opción es Rachel. 

Y mientras conviven ambos irán descubriendo que no se odian tanto como pensaban, y cuando se van a una excursión de fin de semana a la nieve, sus vidas darán un giro total... porque del odio al amor hay un paso.

Este libro es el cierre de la bilogía Sincerely yours, dos libros que se pueden leer de forma independiente porque ni los personajes ni nada de la trama están relacionadas. Si en el libro anterior los protas eran los mejores amigos desde niños, aquí son archienemigos... y esto me ha gustado mucho más.

La novela está narrada desde el punto de vista de los dos, y como sucedía en el anterior libro, tenemos capítulos que nos trasladan al pasado, a fechas importantes en la relación de ambos.

A Rachel siempre le ha costado hacer amigas, lo único seguro de su vida es la enemistad con Ethan. Me gusta su forma de ser aunque esté bastante empanada, porque no se entera de cosas bastante obvias. He comprendido su forma de actuar casi todo el libro, sobre todo a lo que respecta con su padre. Pero no me gusta que en cuanto se encuentra con un problema que le agobia, su forma de solucionarlo es echar patas y huir.

Ethan me ha resultado un amor desde el principio. Es guapo y un chulo, se lo tiene muy creído pero he disfrutando descubriendo según iba leyendo, como era realmente. Porque siempre ha estado ahí, auqnue ella esté tan ciega que no lo vea.

Y mientras vamos conociendo como es su relación viviendo juntos, y descubriendo como fue su pasado, me fui dando cuenta de que había mucho más de lo que se veía. Me he reído con sus enfrentamientos, también me ha encantado que Ethan siempre esté al quite cuando ella lo necesita. He disfrutado mucho de esas cartas que se han mandado durante años, de como empezó todo.

Los giros no han sido alucinantes, quizás lo del viaje que es de lo más hot de la novela. Me gustó comprobar que los sentimientos de él vienen desde atrás, y aunque ella no esté dispuesta a reconocerlo, los suyos también.

La parte del pasado me ha gustado más que la actualidad porque poco a poco vamos descubriendo la realidad de ambos... y sobre todo a un Ethan que siempre está cuando ella le necesitas, pase lo que pase y es algo que me gustó muchísimo.

En la parte final pasa algo que descoloca la vida de ambos, y que tendrán que solucionar... aunque ya sabía yo lo que iba a hacer Rachel. Y una vez que esto está solucionado, la parte final es tan bonita y romántica que me encantó. Sobre todo por la sorpresa que se lleva ella en un momento determinado.

Me ha pasado como el anterior libro, y es que el relato Olvidar a Rachel está incluido dentro de esta novela, y he disfrutado mucho al saber de ellos un tiempo después.

En conclusión, Olvidar a Ethan ha sido una lectura que me tuvo enganchada desde principio al final, con un final que se ve venir pero que he disfrutado a tope. Reconozco que Rachel me ha parecido una chica bastante empanada al no percatarse de los sentimientos de ambos que resultan obvios desde el principio.


13 comentarios:

  1. Hola :)
    Me encanta esta autora y es de mis favoritas del género. Este libro en concreto me gustó mucho, aunque no está en los primeros puestos de mi lista de imprescindibles de ella. M e ha encantado leer tu reseña, porque he podido recordar muchas cosas de su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa 😘
    En el tema clichés yo prefiero enemies to lovers, pero eso no quiere decir que no disfrutará de la lectura de un libro tan intenso como parece ser este. Me alegra que te haya gustado.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que hay otros libros de la autora que me llaman más y el hecho de que tenga tantos clichés tampoco me anima a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No conocía la autora, pero me parece que este sería un buen libro para empezar, en algunos libros adoro los clichés jeje
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    No conocía ni el libro ni a la autora y la verdad es que este no es para mí, en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No soy de consumir audiolibros y el romance new adult es de lo que menos disfruto leer, pero el friends to lovers es de mis clichés favs, así que puede que igual y le dé una oportunidad, jaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Tengo mil ganas de leer este libro y sobre todo de volver a leer a la autora porque los que llevo leídos de ella me han gustado muchísimo y sé que voy a disfrutar de todos y cada uno de todos ellos.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Me lo llevo. Ya está, ese es todo mi comentario, friends to lovers? Estoy dentrísimo. Gracias por traerlo, no lo conocía, espero leerlo pronto *-*

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Rubía, esta vez si lo apunto pero voy a dejar que haya espacio de más en la erótica, que después del otro aún tengo resaca
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Me engancho desde la primera pagina y me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hol me alegra que lo disfrutaras en mi caso no me llama particularmente la atención así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Creo que he leído algo de la autora, pero no recuerdo bien cuál fue, este seguro no. La verdad es que los clichés que tiene me gustan, amigos de infancia es de mis favoritos. Lo apunto ya!
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  13. Hola Serena!!
    Este libro lo tengo por leer desde hace una eternidad, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.