lunes, 20 de febrero de 2023

Nora Roberts

 Escándalos privados


Escándalos privados

Primera publicación, Julio de 1993

Editorial Cisne, Octubre de 2001

Tapa Blanda

560 páginas

Thriller Romántico




Una cruenta guerra se entabla entre dos famosas presentadoras de televisión que antaño compartieron una entrañable amistad. ¿Qué ha ocurrido para que todo se torciese?... Un descarnado retrato del sórdido mundillo de la televisión entre bambalinas.

Este libro lo leí hace cuatro años, pero aun no había hecho reseña y como estoy muy activa con esta autora, quiero ir poniéndome al día porque aun tengo otros tres libros de ella sin reseñar. Este libro en concreto me lo regaló mi querida amiga Belin junto a muchos más de Nora porque ya no los quería, y es de una edición bastante vieja, pero tampoco me importó demasiado.

Deanna Reynolds y Ángela Perkins son las presentadoras de dos programas de televisión que compiten por los índices de audiencia. También están enfrentadas en la vida real ya que Ángela, una mujer con mal carácter y muy rencorosa, no le perdona que se quedase con el programa en el que triunfa cuando ella lo abandonó. Y mientras Deanna triunfa deberá enfrentarse a la intrigante Ángela y también a las cartas amenazadoras que recibe. 

Finn Riley es el reportero mejor pagado del momento. Tuvo en su día un affaire con Angela, pero ahora quien realmente le interesa es Deanna. Y cuando ambos empiezan una relación, un dramático suceso hará que se unan mucho más.

Con Nora Roberts siempre voy con pies de plomo, porque tiene libros que me encantan y libros muy flojos que no me convencen nada. Pero este libro me gustó mucho, y sobre todo me gustaron los personajes, sobre todo la pareja protagonista.

Deanna es una persona integra que aprovechará las oportunidades que le da la vida. Me ha gustado mucho por su forma de ser y sobre todo por su forma de actuar en determinados momentos. Además. la vi evolucionar mientras leía y eso es algo que siempre agradezco.

Finn es el reportero de moda, todo el mundo quiere trabajar con él. No le gustan las relaciones serias, pero nuestra prota se le va ganando poco a poco y conseguirá lo imposible. Reconozco que he sentido que  este personaje tendría que haber sido secundario ya que la historia de amor estaba en segundo plano y no me ha aportado demasiado en toda la intriga.

El libro está dividido en tres partes, a cual más intensa que la anterior. La primera no es demasiado extensa y conoceremos la razón del enfrentamiento de ambas presentadoras. 

En la segunda veremos como Deanna se ha ido haciendo un hueco en el mundo televisivo, y aun así ella sigue siendo integra en su trabajo. También veremos la presión de que un programa funciones, todo lo que tienen que hacer para entrevistar a determinados invitados, o los celos entre compañeros de profesión. Me ha gustado la rivalidad tan descarnada entre Angela y Deanna, y aunque odiaba a la primera, reconozco que para ser un personaje secundario tiene mas importancia en el libro que Finn.

La historia de amor entre Deanna y Finn se va cociendo a fuego lento, pero no esperéis encontrar un romance alucinante, porque esto queda en un segundo plano todo el tiempo. Aun así, me ha encantado esta pareja, sobre todo que él sepa lo que quiere y que decida luchar por ello.

La tercera me tuvo enganchadísima sobre todo porque hay un crimen que resolver, y un asesino que podría atacar en cualquier momento. La intriga está durante todo el libro, pero en esta parte la tensión me tuvo en vilo. 

El final ha sido de infarto y lo he disfrutado, porque yo en ese momento tenía a un sospechoso y cuando se descubre quien es el asesino no me lo esperaba. 

En conclusión, Escándalos privados ha sido una lectura que me tuvo enganchada de principio a final, un libro en el que el romance está en un segundo plano pero que no me ha importado demasiado. La verdad es que para ser un libro noventero, su temática siendo sigue  muy actual. Os recomiendo su lectura.



17 comentarios:

  1. Hola :)
    Se ve que es un libro de lo más completo. Aunque su romance esté en un segundo plano, tiene otros alicientes que están muy bien. Ya sabes que yo, hasta ahora, no he leído nada de la autora y que la tengo pendiente desde hace ya bastantes años. Tengo que animarme con ella y este libro podría ser muy buena opción aunque tenga ya unos años.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien que lo hayas disfrutado a pesar de que el romance quede en un segundo plano. Yo con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado, tengo pendiente a esta autora y este podría ser una buena novela, así que me la apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad que Nora Roberts. no es una autora que me llame la atención, así que no planeo leerlo.
    Igualmente me alegro que lo hayas disfrutado hace 4 años y espero que los próximos libros que leas de Nora te gusten aún más.
    ¡Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Fíjate que por el momento aún no me ha descepcionado Nora, también es cierto que no he leído mucho de ella, pero este lo tengo que leer me ha llamado mucho
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. not familiar with this book and the author as well but your review got me interested.

    JULIE ANN LOZADA BLOG
    INSTAGRAM: @julieann_lozada

    ResponderEliminar
  7. Anyway, I love your blog. Let’s connect. I followed you, and I hope you’ll follow me back :)

    JULIE ANN LOZADA BLOG
    INSTAGRAM: @julieann_lozada

    ResponderEliminar
  8. Hola! Creo que este fue uno de los primeros libros de la autora que leí. No es de mis favoritos pero es fácil de leer y terminar.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Esta autora no la he leído aún, no obstante, este no me llama lo suficiente como para iniciarme, por lo que prefiero dejarla pasar y probar su pluma con otras de sus obras.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola hola!!
    Tomo nota de este libro porque la verdad la primera toma de contacto que tuve con la autora fue bastante agridulce
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Serena!
    Creo que podría ser una buena oportunidad para acercarme a la prosa de Nora Roberts, siempre he querido leerla, pero aún no lo he hecho :)
    Me alegra mucho que te haya enganchado de principio a fin y que hayas disfrutado un montón de la historia.
    Gracias por tu reseña ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    Me encanta esta autora aunque me pasa como a ti, que hay libros que disfruto bastante pero la verdad es que tiene otros que son bastantes flojos. Me alegro mucho de que este te haya encantado.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Great article and good blog. Have a nice day

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Me encantan los libros de misterio con su toque de romance y más si el romance no es la trama principal. Los voy a tener muy en cuenta.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  16. Hola Serena!!
    No he leído este libro de la autora, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Ostras, cuatro años y todavía te acuerdas para escribir la reseña o lo has releído?
    Si no la hago justo al terminar la lectura, ya ni me acuerdo, así que imagínate...
    Nora Roberts me gusta cuando mete suspense, así que no lo descarto, aunque parece difícil de encontrar, miraré en bibliotecas o libros de segunda mano, es lo que suelo hacer con esta autora
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.