viernes, 17 de febrero de 2023

Anna Casanovas

 Un beso al alba


Publicado en Noviembre de 2014

Editorial Vergara

Tapa blanda

304 páginas

Romance Histórico Norteamericano Principios 
Siglo XX





En la dura y febril Nueva York de principios del siglo XX, Bradshaw Verlen ha logrado convertirse en un importante ingeniero e inversor. Los que le han visto crecer en el barrio pobre del que proviene, lo temen y envidian, y la clase social en la que ha irrumpido reniega de él.

Pero a Bradshaw todo eso lo tiene sin cuidado, porque sus inventos para mejorar la productividad y seguridad de las fábricas lo están haciendo rico. Le basta con eso… hasta que un día tropieza con una joven irlandesa por la calle y empieza a desear algo más.

Sin embargo, la vida de Kate, al igual que los planos de Bradshaw, tiene líneas y trazos enrevesados, y ella sencillamente no puede enamorarse de un desconocido.

Este año junto a mis queridas Vaani, Reggie y Lig volvemos a hacer el Santa Rita Rita. Consiste en leer cada mes una lectura en común, y esta es la lectura de enero. Y este libro lo quería leer desde hace años y siempre le dejaba a un lado por una cosa o por otra, y que mejor manera de leerlo que con una lectura junto a mis queridas amigas.

Kate ha viajado de Irlanda hasta Nueva York para conseguir marido, uno que sea rico y saque de la bancarrota a su familia. Pero el único hombre que le atrae es Shaw, un joven que le robará el corazón.

Bradshaw ha logrado salir de la pobreza convirtiéndose en un millonario odiado por muchos, y envidiado por otros. Cuando conoce a una joven criada sentirá que su vida solitaria puede cambiar.  Y mientras pasan juntos horas robadas, sus sentimientos irán creciendo.

Pero todo cambiará cuando coincidan en un evento... en ese momento ambos se enfrentarán a sus realidades, ¿serán capaces de encontrar su destino?

Anna Casanovas me encanta, he leído muchísimos de sus libros y los históricos son mis favoritos. Quizás por esto venía con muchas expectativas, y aunque la novela me ha gustado, me ha parecido que le faltaba algo. Tiene bastantes personajes, y me han gustado la mayoría de ellos.

Kate es una joven que me ha gustado, es realista y sabe lo que le toca hacer para proteger a los suyos, pero también pone sus normas. Y aunque debería haber sido más sincera con Shaw, tampoco este le da pie a ello. 

Bladshaw me gustaba mucho al principio. Me gustan los protagonistas que salen de la pobreza por sus medios. Que sea bastante seco con la gente no es algo que me moleste, sobre todo cuando con Kate es muy tierno. Pero después de un giro de la novela cambia y se vuelve un tío bastante imbécil. Y en ese momento me ha sacado de quicio y a mi me ha perdido totalmente.

La trama transcurre en Nueva York y gira en torno a nuestros protagonistas, por un lado todo el tema de la búsqueda de marido de Kate y por otro lado su encuentro y como van teniendo una serie de citas en las que se conocerán mejor. La verdad es que esta parte me tenía muy enganchada, y cuando por fin se encuentran y descubren quienes son realmente me gustó mucho. Y ese giro que hace que sus vidas queden ligadas para siempre, me hacía pensar que la historia iba a ir por un camino, pero no fue así y eso me gustó.

Desde que pasa esto, Shaw se convierte en un tío estúpido que cree que Kate es una mentirosa, y por mucho que haga ella, no hay forma que este cambie de parecer. Y llega un momento en que hace algo que no me gustó... sobre todo porque no reacciona hasta después de mucho tiempo. En cambio ella se crece ante la adversidad y eso me encantó.

La parte final es muy bonita y me ha gustado mucho. Cuando por fin el cuadriculado de Shaw reacciona, la cosa se pone muy tierna y romántica haciendo que disfrutase mucho de esta parte. El epílogo hace que la historia acabe de una forma preciosa, y me dejó con una sonrisa enorme.

En conclusión, Un beso al alba es una novela sencilla que me tuvo atrapada todo el tiempo. Tuve un problema enorme con el prota, pero disfruté de la lectura. Es cierto que no es la mejor novela de Anna Casanovas, pero me ha gustado volver a leer algo de ella.



11 comentarios:

  1. Hola :)
    Ya sabes que la autora me encanta, pero este libro nunca ha logrado enamorarme con su argumento, por lo que siempre lo he descartado. Aunque, me anima ciertas cosas que comentas, sigue sin llamarme demasiado la atención, aunque que quizás lo lea con el tiempo, nunca se sabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Con los libros de esta autora tuve mis más y mis menos. Leí alguno que me encantó pero empecé con la serie de Nadie como tú y me llevé un chasco importante así que con este no creo que me anime tampoco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro ni a su autora, pero tampoco me ha llamado la atención como para querer adentrarme en sus páginas, aunque me alegro mucho de que tú sí hayas disfrutado de esta historia :)
    Un besito♥︎

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar. Pero me alegro que lo hayas podido disfrutar con tus amigas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Anna Casanovas es siempre una apuesta seguro!! Lo leí cuando lo publicaron, de las primeras noveals de la autora que leí, pero me acuerdo poco de él. Tocará releerlo!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, gracias por la reseña. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! No había oído de la autora, pero me la apunto. No hay muchas novelas de romance histórica ambientadas en NY, la mayoría estan en Inglaterra. Gracias por la recomendación!
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  8. Yo no he leído nada de la autora y no creo que me anime con este porque no suelo leer este tipo de libros. Prefiero dejarlo pasar aunque me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! No he leído nada de la autora pero, aunque este suena bastante bien, la verdad es que no termina de convencerme. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Pues solo he leído de la autora su serie Los hermanos Martí pero me ha llamado mucho la atención este libro, el romance histórico cada vez me gusta más, así que me encantaría leerla en este género.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Serena!
    No he leído a la autora, lo que nos cuentas de "Un beso al alba" me ha gustado bastante, creo que puede ser una buena lectura para desconectar de libros duros.
    Me la llevo apuntada, gracias por recomendarla ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.