lunes, 6 de febrero de 2023

Nora Roberts

  El coleccionista


The collector

Primera publicación, Abril de 2014

Plaza & Janés, Febrero de 2015

Tapa Blanda

512 páginas

Romance Thriller





Lila Emerson tiene dos profesiones que se complementan perfectamente: cuidadora profesional de casas y escritora free lance. Sus clientes le encargan el cuidado de sus casas, plantas e incluso mascotas cuando se ausentan y mientras que vive en el hogar prestado, ella aprovecha para soñar con las vidas de otros y escribir novelas.

Todo cambia cuando una noche es testigo de lo que parece ser el asesinato de una chica y un suicidio y de repente se ve implicada en una investigación junto con el famoso y atractivo hermano del suicida.

Juntos emprenderán una arriesgada investigación que les conducirá al peligroso mundo del tráfico de antigüedades, donde algunas personas estarán dispuestas a matar a sangre fría solo con tal de completar su colección.

Como podéis ver, yo sigo leyendo a Nora Roberts junto a la iniciativa que tiene Estefanía en su blog Mis libros y otras historias que me gustan. Y ahora mismo disfrutamos de este libro, que yo ya terminé. 

Lila cuida casas con mascotas mientras sus dueños están de vacaciones, y también escribe novelas juveniles de hombres lobos, y entre unas cosas y otras sobrevive, muy bien. Otra cosa que hace es observar a sus vecinos e imaginar las vidas que pueden llevar. Una noche es testigo del asesinato de una chica. Mientras la policía la interroga, la cuentan que parece un asesinato por violencia de género ya que el novio de esta se ha suicidado. 

Pero cuando conoce a Ashton, el hermano de supuesto asesino, le ayudará a indagar ya que este cree firmemente que su hermano ha sido asesinado. Tras una segunda muerte irán desenredando una trama en la que Lila podría ser la siguiente victima.
Y mientras buscan respuestas, se irán conociendo más íntimamente y Ash hará lo que sea para que ella esté protegida. Lila ha sido siempre una persona independiente y no le gusta que un hombre la mangoneé, pero con Ash está haciendo concesiones y no está segura si podrá darle algo más.

Tenía muchas ganas de volverme a encontrar a la Nora Roberts que me engancha en el primer capítulo, porque últimamente he leído libros en los que no la reconocía. Pero este libro me ha tenido en vilo todo el tiempo, con muchos personajes que me han conquistado... incluso la mala.

Lila es una mujer decidida, independiente y valiente. El punto cotilla que tiene a mi no me gustó demasiado, pero si no hubiese sido por eso no hubiese habido libro así que no me voy a quejar. Me gustan que reivindique su autonomía y que se plante ante quien sea porque no quieren que la dirijan la vida, pero en algunas partes me ha parecido exagerado.

Ash es un pintor famoso e hijo de gente rica,  tiene carácter y normalmente nadie le suele llevar la contraria. Quizás por esto haga tan buenas migas con Lila. Me gusta que sea un hombre que sabe que lo quiere y cuando se da cuenta de lo que siente por ella, se hará querer para que ella no sienta que le impone su presencia.

 La trama gira alrededor del asesinato de Oliver y su novia, haciéndose cada vez más grande e intensa según nos van añadiendo personajes y vamos descubriendo donde se habían metido esta pareja. Me ha encantado que todo gire alrededor de un huevo Fabergé desaparecido, porque nos mete en la historia de Rusia y más concretamente al asesinato del Zar Nicolás II y su familia. He alucinado con la buena documentación de estos huevos y de su historia y he disfrutado junto a nuestros protagonistas mientras investigan y van sacando conclusiones. 
La historia de amor es rápida, porque Ash sufre un instalove con Lila de alucinar y en cuanto la ve, ya quiere pintarla y siente que es la mujer de su vida. Aun así me ha gustado, sobre todo porque ella no es una mujer pasiva y se lo demostrará en todo momento. Otra historia de amor que he disfrutado es con la de los mejores amigos de ambos, Julie y Luke, que se reencontrarán después de años y volverán los fuegos artificiales que hubieron en su día.

Disfruté mucho con los giros que tiene la novela, con el tira y afloja que tienen con una asesina muy particular, con los viajes que hacen, las mascotas que va cuidado Lila depende de la casa que cuide... es que disfrute con todo. 

La parte final está genial, con ese movimiento que hacen los protas y todo lo que ocurre por esto. Y tengo que decir que esperaba cierta cosa que ocurre, pero tiene tanta acción que me encantó. El final es muy bonito y muy romántico, y aunque me hubieran gustado unas páginas más, la autora cierra el libro de forma estupenda.

En conclusión, El coleccionista ha sido un libro que me ha tenido totalmente absorbida. Todo el tema del asesinato de Oliver, ir descubriendo poco a poco lo que sucedió, el móvil, las  implicaciones, todo ha estado genial. Me ha encantado volver a disfrutar de un buen libro de esta autora. 



13 comentarios:

  1. Hola :)
    Siempre que leo una reseña de esta autora, me pregunto por qué nunca me animo a leer una historia de ella. Tiene argumentos, que como este, llaman la atención y mucho y desde luego, tu reseña anima más todavía. No sé, si algún día me pondré con alguno de sus libros, ains
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, sigo sin leer a esta autora, y mira que tengo ganas, pero no encuentro el momento, así que otra novela más que me llevo anotada, además esta pinta realmente bien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Eres genial comentando y reseñando un brindis por vos

    ResponderEliminar
  4. Hola Serena!!
    Lo leí hace unos años y me gustó mucho, me alegro mucho que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. a mi me gusto el libro. Te mando un beso.https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Creo que esto lo he dicho ya un montón de veces, pero aún no he leído a la autora y no me importaría comenzar con esta novela, pero la verdad es que he ido dejando darle una oportunidad a esta autora y aún no lo he hecho por lo que espero ponerle remedio pronto y este libro estaría bien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Tiene un montón que no leo nada de Nora y creo que ya va siendo hora que regrese a esta autora. Me llevo este y ya te cuento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Creo que este fue uno de los últimos que leí de esta autora, a mí también me gusto mucho. Ahora llevo mucho que no leo nada de ello y la verdad es que es una autora que me gusta mucho.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar, por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola me alegra que lo disfrutaras, suena muy bien el libro me lo anoto haber si me animo con el. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Ya sabéis que con esta autora no sé por qué, pero no termino de animarme nunca. Sin embargo, al leer esta reseña me ha picado el gusanillo. Tiene muy buena pinta y no descarto leerla. Además, la portada en español con ese gato en la ventana es muy bonita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Cuando vi el insta love dije aquí no, pero aun así creo que le daría una oportunidad. Me gusta la parte del misterio y ya eshora de que le dé una oportunidad a Nora Roberts.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.