viernes, 3 de febrero de 2023

Jennifer L. Armentrout


 Furia y tormenta


1 / 3 Trilogía The  Harbinger

Storm and Fury

Primera publicación, Febrero de 2020

Editorial Neo

Kindle Edición

461 páginas

Romance Paranormal





Puede que a sus dieciocho años Trinity Marrow se esté quedando ciega, pero es capaz de ver fantasmas y espíritus y comunicarse con ellos. Su extraordinario don forma parte de un secreto tan peligroso que Trinity lleva años escondiéndose en un aislado complejo fuertemente vigilado por Guaridanes, gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los demonios. Si estos descubren la verdad sobre Trinity, la devorarán, literalmente, para aumentar sus poderes.

 Cuando llegan Guardianes de otro clan con la alarmante noticia de que algo está matando tanto a demonios como a Guardianes, el seguro mundo de Trinity se hace añicos. En gran parte debido a que uno de los recién llegados es la persona más irritante y fascinante que jamás haya conocido. Zayne guarda secretos qeu pondrán el mundo de Trinity del revés una vez más, pero se ven obligados a trabajar juntos cuando los demonios irrumpen en el recinto y el secreto de Trinity sale a la luz. Para salvar a su familia, y tal vez al mundo, Trinity tendrá que confiar en Zayne.

                                 

Tenía este libro en mi ebook desde el confinamiento ya que lo pusieron a muy buen precio,  y aunque lo quería leer, siempre tenía otras prioridades. Hasta que las chicas del Oasis Literario lo pusieron de lectura. Ha sido con ellas con las que lo he leído y  he disfrutado, y espero seguir leyendo la saga.

Trinity vive dentro de una comunidad de Gárgolas haciendo pasar por una simple humana. Pero ella es más que eso, porque puede ver fantasmas y espíritus además de comunicarse con ellos, y también guarda un secreto. A su lado siempre está Misha que además de ser su mejor amigo también es su protector, con el que tiene un vínculo creado por su seguridad muchos años antes. Cuando a la comunidad llegan tres gárgolas de Whasingthon para pedirles ayuda, Trinity debería pasar desapercibida, pero su curiosidad hará que conozca a Zayne que la atrae desde el primer momento, aunque la irrite y la saque de quicio todo el tiempo.
Cuando la comunidad es atacada y Misha secuestrado, Trinity tiene claro lo que debe hacer y no dudará en irse con Zayne para descubrir que es lo que está pasando.

Como me gusta esta mujer, es que disfruto tanto de todos sus libros. Esta trilogía está totalmente relacionada con la saga Elements, y nuestro protagonista ya era importante en esa saga, por esta razón he sido tan feliz de volver a leerle. 

Trinity es una joven fuerte y tenaz, está perdiendo la vista pero lo único que quiere es que dejen de esconderla cada vez que pasa algo y ayudar a defender a su clan. También es bastante curiosa y siempre se está metiendo en líos. A mi me ha gustado mucho su forma de ser, es cierto que en algunos momentos es demasiado cabezota, pero creo que es el encanto del personaje. Estoy deseando de ver como evoluciona en los siguientes libros, al igual que su poder.

A Zayne ya le conocía de la saga Elements, y la verdad es que para mi fue un personaje que empezó cayéndome muy bien, luego le cogí manía y al final se redimió un poco pero no llegué a congraciarme del todo con él. En este libro sigue costándole confiar del todo en otras personas y contarle sus cosas. Eso he echado en falta en esta pareja, la falta de comunicación por parte de él.

Al ser un primer libro, este comienza un poco lento poniéndonos al tanto de la vida de los nuevos personajes, como de los ataques que han recibido y los problemas que tienen. A mi no me ha supuesto un problema que fuese más lento, la verdad es que lo he disfrutado desde el principio. No es un libro para reírte, pero tiene sus buenos puntos, y me encanta que entre los protas haya atracción desde que se ven por primera vez.

Los personajes secundarios tienen mucho peso en este libro, sobre todo los de Trinity ya que casi medio libro transcurre en su comunidad. Me gusta la relación que tiene ella con sus amigos, sobre todo con Misha. También me ha gustado volver a saber de Nicolae y de los compañeros de Zayne. Pero quiero remarcar la parte en la que salen Roth y Layla... es lo más.

En esa parte me ha faltado más información, porque deseaba saber más cosas de como les ha ido a esta pareja, y aunque comprendo que este no es su libro, he echado de menos algo más de ellos.

Como me tiene acostumbrada la autora, este libro tiene acción y me lo he pasado en grande con los enfrentamientos contra los demonios, también con toda la investigación de los que  está pasando. 

No me ha sorprendido quien es el conspirador y quien esta a favor de el Heraldo. Creo que después de leer tantos libros de esta autora, ya la cuesta sorprender a sus lectores. Me encanta que el final tenga mucha acción y acabe con el descubrimiento de algo que sospechaban todos menos nuestros protagonistas, hasta yo lo sospechaba. 

La verdad es que me ha dejado con ganas de mucho más, de indagar todo lo que se viene encima y sobre todo seguir leyendo a Roth y Layla.
En conclusión, Furia y tormenta es el comienzo de una trilogía que promete meterse en alguno de mis tops de este año. Es un libro que empieza lento porque la autora tiene mucho que explicar, pero que contiene acción y mucha atracción entre nuestros protagonistas. Espero no tardar en leer el siguiente.


 Rabia y perdición


2 / 3  Trilogía El Heraldo

Rage and Ruin

Primera publicación, Junio de 2020

Plataforma Neo, Marzo de 2021

Kindle Edición

536 páginas

Romance Paranormal





Una mitad humana, mitad ángel y una gárgola, que además es su protector, deben colaborar con demonios para impedir el apocalipsis al mismo tiempo que evitan enamorarse.

El Heraldo se avecina… pero ¿quién o qué es?

Toda la humanidad podría perecer si Trinity y Zayne no consiguen anticiparse a las fuerzas siniestras que se están congregando. Mientras aumentan las tensiones, deben permanecer unidos y patrullar las calles de Washington D. C. por la noche en busca de indicios del Heraldo, un ser que está matando a Guardianes y demonios sin un motivo aparente. Zayne y Trinity deben reprimir sus sentimientos y buscar la ayuda de aliados inusuales: el demonio Roth y sus compinches. Sin embargo, mientras las muertes se acumulan y se desvela un siniestro complot relacionado con el instituto de la zona y que pone en peligro a alguien querido para Zayne, Trin comprende que la están guiando…

Segundo libro de la trilogía El Heraldo que estoy leyendo con mis compis del club Oasis Literario y es que me encanta compartir opiniones y destripar el libro con ellas.

La relación entre Zayne y Trinity ha cambiado desde que él se convirtió en su protector, pero su atracción sigue siendo igual de fuerte. Siguen buscando al Heraldo, pero no encuentran ninguna pista que lleve a saber quien es. Pero las muertes se suceden y ambos sienten que el Heraldo está jugando con ellos.

Cuando Trin trata de ayudar a un espíritu perdido, este les dará una pista que les llevará a indagar en el instituto donde estudiaban Layla y Roth. Y con la ayuda de estos tratarán de descubrir que hay escondido allí, y lo que les acecha.

Comencé este libro con muchas ganas tras el apoteósico cierre del anterior, en el que la vida de Trinity da un giro de 360º. Pero este libro no ha conseguido engancharme casi hasta el final y eso me ha tirado un poco para atrás.

La relación de nuestros protagonistas ha cambiado desde que Zayne se ha convertido en el protector de Trin. Me ha frustrado muchísimo esto, porque ambos siguen teniendo sentimientos entre ellos. Por un lado Trin no quiere incumplir las normas porque tiene miedo, mientras que a él le da igual. Por otro no son capaces de expresarse claramente y malinterpretan las palabras. Si a esto le sumamos la angustia de Trin al no saber lo que realmente siente él, y al estar celosa casi todo el tiempo, al final lo que han conseguido es frustrarme a mi.

El libro es demasiado lento y aunque van pasando cositas, y a mi llego a aburrir... y es una pena porque creo que esta segunda parte debería haber tenido más fuerza. Me han gustado las partes en las que salen Roth y Layla, pero sobre todo cuando él recupera a Bambi... es que he dado botes de alegría.

Todo el tema del Heraldo también me ha resultado bastante aburrida, al igual que la del espíritu. Creo que no ha sabido aprovechar todo el potencial que tenía esto, y que se ha querido centrar más en la historia amorosa de nuestros protagonistas y al final se le ha quedado flojo todo.

Lo mejor es la parte final. Grité de alegría cuando por fin empieza a pasar algo, pero claro, ya estábamos en la recta final y la historia pedía eso. La parte de acción me ha encantado, y sobre todo la sorpresa con la que nos remata el libro. 

En conclusión, Rabia y perdición ha sido una segunda parte bastante floja y aburrida, con una relación entre los protagonistas que me causó frustración. Es una pena que siendo una continuación esta flojee tanto. El final ha sido de infarto, ojalá en el último libro de la trilogía la autora no la fastidie.


 Gracia y Gloria


3 / 3  Trilogía El Heraldo

Grace and Glory

Primera publicación, Junio de 2021

Plataforma Neo,  Octubre de 2021

Romance Paranormal

Kindle Edición

456 páginas

Romance Paranormal


Trinity Marrow ha perdido la batalla y a su Protector, de quien estaba enamorada. Incluso contando con demonios y Guardianes de su lado, puede que Trin no gane la guerra contra el Heraldo. Es probable que traer a Lucifer de regreso al mundo para que se enfrente al Heraldo sea una idea tremendamente mala, pero no les queda más alternativa? y el ángel caído supremo es el único ser lo bastante poderoso como para influir en el resultado. Mientras Trin y Zayne forman un nuevo vínculo más peligroso y Lucifer desata el infierno en la tierra, el apocalipsis se avecina y el mundo se encuentra al borde del fin de los tiempos. Ganen o pierdan, una cosa es segura: nada volverá a ser igual.

Última entrega de esta trilogía que para mi gusto ha sido bastante irregular. Pero bueno, quería cerrar la saga y ya lo he hecho. Esta reseña tiene muchos spoilers desde ya, así que si queréis leer estos libros es mejor que no continuéis leyendo.


Zayne ha regresado de la muerte como prometió a Trinity, pero ha cambiado totalmente y ya no es una gárgola. Y para empeorarlo todo, no recuerda nada de su pasado y por consiguiente de Trin, ahora mismo es una máquina de matar demonios. Ella pedirá ayuda a los guardianes, los antiguos amigos de Zayne, e intentarán lograr que este vuelva a recordar. 

Por otro lado, en el instituto cada vez hay más espíritus encerrados y las cosas se ponen cada vez peor... han desaparecido varios de los obreros que lo estaban arreglando, al igual que un par de policías. Todos saben que es muy difícil vencer a un arcángel, por esto Roth pedirá ayuda a uno de los más poderosos que conoce, Lucifer.

Me encanta esta autora, pero esta saga me ha decepcionado muchísimo. Zayne nunca fue un personaje que me llamase la atención, pero creo que se merecía una historia mucha mejor que esta.

El libro comienza justo cuando acaba la anterior, con una Trinity destrozada pidiendo que  Zayne regrese. Y eso es lo que pasa, pero convertido en un ángel caído, y lo peor es alguien completamente distinto, simplemente es un ejecutor de demonios y por mucho que ella intenta llegar a él, lo único consigue es que no la mate. La verdad es que si poco me convenció su  muerte en el anterior libro, que se haya convertido en un ángel me ha convencido mucho menos. 

Todo el tema de que no reconozca a nadie y que no tenga nada que ver con el Zayne que conocíamos me ha gustado y esperaba que la escritora sacase más provecho de esto. Todo el proceso de investigar como hacerlo regresar ha estado muy bien y me ha tenido enganchada. Pero cuando consiguen hacer que vuelva a ser el de antes me he quedado alucinada porque cambia el personaje completamente, lo convierte en un tío bromista y divertido, cosa que antes no lo era... Zayne tenía un carácter muy marcado y me lo ha borrado de un zarpazo.

La historia de amor desde ese momento continúa, en el anterior libro estaban ya locamente enamorados y en este se ratifica, pero yo ya no estaba enganchada al libro y empezó a darme bastante igual lo que pasaba con esta pareja.

El libro no se hundió hasta el fondo gracias a Roth y a Lucifer, que me ha gustado muchísimo, aunque reconozco que me recordaba totalmente a Roth en su trilogía. He echado de menos más acción porque está limitada a ciertos capítulos y me ha dejado todo bastante fría.

En la parte final yo ya estaba totalmente aburrida y es que no disfrutaba de lo que iba leyendo, y las cosas que nos mete la autora no consiguieron que el libro remontara. Y todo el tema de Cacahuete me ha dejado bastante descolocada y para ser sinceros, tampoco me ha gustado. 

En conclusión, Gracia y Gloria ha sido una lectura que al principio me enganchó con todo el tema de Zayne y del Heraldo, pero según avanzaba me fue perdiendo porque no me convenció nada lo que ocurre. Que encima esta saga se cierre con un montón de frentes abiertos me dejó más fría aún... vamos, que si no llegan a salir Roth, Layla, Cayman y Lucifer, hubiese suspendido la novela.



20 comentarios:

  1. Hola :)
    Me encanta la autora, y esta trilogía no me decepcionó en absoluto, tampoco la anterior de donde deriva esta. Coincido y mucho con lo que comentas de su hsitoria, me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que ya te comenté que estoy deseando retomar a la autora. Tengo Te esperaré en casa así que empezaré por ahí. Si eso, ya luego me plantearé leer estos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Esta autora me encanta y este libro lo tengo anotado entre mis pendientes por lo que espero poder leerlo pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    La verdad es que nunca he leído de la autora, tendre que darle una oportunidad ya que he estado encontrándome buenas reseñas, gracias, un besote..!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Serena!!
    Tengo por leer este libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Es una buena autora, tengo pendiente esa saga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    Leí hace un tiempo la trilogía anterior, la de "El beso del ganador" y me gustó tanto que necesito volver a releerla y seguir con estos libros.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderEliminar
  8. Hola a esta autora la tengo pendiente desde hace muchísimo, me tira para atrás que tengas tantas sagas y trilogías, a ver si me animo

    ResponderEliminar
  9. Eres tan buena cuando reseñas que no tengo necesidad de leer el libro

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer a esta autora. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Espero ponerme pronto con estos libros que me encanta la autora, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Me he prometido seguir con los libros de la cazadora de hadas que tengo a medias la serie, después Polly y luego esta. A ver si consigo hacer las paces con la autora
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa ^^
    Tengo esta trilogía pendiente y espero que a mí también me guste mucho :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Una autora de la que todavía no me he animado a leer nada, quizás porque entre que lo paranormal no me va nada (lo he intentado con algunas, pero no hay manera) y otros que son NA, pues eso... que sigo esperando que alguna me llame la atención
    Me alegro de que hayas bajado un pendiente y, además, lo hayas disfrutado!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Tengo un problema y es que la trilogía anterior a estos libros no me gustó nada de nada, me leí los dos primero y, aunque ya solo me quedaba uno no pude con él, como estos son relacionados no creo que los lea porque estoy segura de que no me van a gustar mucho así que los dejo pasar pero me alegro mucho de que tú sí lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No sabía que esta trilogía tenía que ver con la otra! Con Almentrout no he tenido suerte, así que no se si me vaya a animar con este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Llevaba mucho tiempo sin ver este libro por internet a pesar de que no me llama demasiado la atención sí recuerdo la época en la que estaba por todas partes. Me alegra que te haya gustado, yo no creo que lo lea!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! con esta entrada me recuerdas que tengo pendiente esta saga y espero tener un recuerdo fresco del personaje masculino que ahora es protagonista a ver que tal.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Sere!
    Quería leerlo para la LC, pero no tuve tiempo de empezarlo, a ver si lo leo pronto. Zayne en Los Elementos Oscuros no terminó de gustarme, tenía sus momentos, pero no es que me hiciera mucha gracia, espero que ahora que lo tenemos como prota la cosa mejore. Me llama mucho esta trilogía, ya te contaré cuando la empiece ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! De la autora también he leído antes unos libros de fantasía y me encantaron porque eran super fáciles de leer y divertidos también. Espero animarme con este también.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.